lunes, 27 de diciembre de 2010

Reseña Oscuros el poder de las sombras

¡¡¡Hola soñadores!!!
¿Qué tal la Noche Buena? ¿Os ha traído muchos regalos Papá Noel? yo la verdad es que no me puedo quejar ^^

Hoy es día de Navidad, ¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!, es por tanto un buen día para traeros una reseña. Ayer acabé Oscuros el poder de las sombras, la segunda entrega de la saga Oscuros escrita por Lauren Kate y publicada por Montena, a la que quiero dar las gracias por su colaboración.


Oscuros 2: El poder de las sombras

Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Edad: a partir de 14 años
Formato: 150 x 215 mm.
Páginas: 428
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Fecha publicación: 26 de noviembre 2010
Traductora: Marta Mabres Vicens
Precio: 16,95 €



Sipnosis
¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres a alguien por el que valga la pena morir? En la secuela de lo que pasó en el internado Espada & Cruz, Luce ha sido escondida por su condenado novio angelical, Daniel, en una escuela nueva llena de Nephilim*, la descendencia de los ángeles caídos y los humanos. Daniel promete que ella estará segura ahí, protegida de aquellos que la matarían. En la escuela Luce descubre lo que las Sombras que la han seguido toda su vida significan -y como manipularlas para ver sus otras vidas-. Mientras Luce aprende más de sí misma se da cuenta de que el pasado es su única llave para desbloquear su futuro... y que Daniel no le ha contado todo. ¿Y qué pasa si su versión del pasado no es en realidad la manera en que las cosas pasaron? ¿Qué pasa si Luce realmente estaba destinada estar con alguien más?



Otros libros de la saga:

Oscuros

Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Colleción: Ellas
Edad: a partir de 14 años
Fecha de Publicacion: 12 Marzo 2010
Tamaño: 151 x 215 mm
Encuadernación:  Tapa blanda con solapa
Paginas: 416
ISBN: 9788484415992
Precio: 16,95
Sinopsis:

Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…


 Pueden ver mi nota en mi estantería de Anobii ^^






Sobre la autora:



Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso.Es la autora de Oscuros, primera entrega de una serie que constará de cuatro entregas (incluida una precuela) y que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Antes, su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica.



Aquí os dejo una entrevista a la autora que he encontrado en Internet:



 Su próximo libro será:

6 DE FEBERO EN U.K


Personajes Principales:
  • Luce: es la joven protagonista de la historia. Es una chica condenada a morir una y otra vez a los 17 años por enamorarse de Daniel, un ángel caído. No obstante, en esta vida algo es distinto...
  • Daniel: un ángel caído que se enamoró de Luce. Sobre ellos pesa una maldición que condenará su amor
  • Cam: el atractivo y peligroso demonio 
  • Arriane: divertida y alocada amiga de Luce y Daniel. También es un ángel caído
  • Roland. es el otro ángel caído perteneciente al bando de los demonios
  • Shelby. compañera de habitación de Luce en la Escuela de la Costa
  • Miles: un amable y guapo chico de la Escuela de la Costa
  • Dwan: una chica de la Escuela de la Costa que guarda un gran parecido con Luce
  • Gabby: es una hermosa chica. También es un ángel caído
  • Molly: es una demonio peligrosa
  • Callie: es la gran amiga de Luce 
  • Steven. un profesor de la Escuela de la Costa
  • Francesca: una profesora de la escuela de la Costa
  • Cole: Director de Espada y Cruz

Opinión personal

¿Hasta dónde estarías dispuesto/a a llegar por el amor verdadero? ¿y si realmente no fuera tu verdadero amor?

Este es el segundo libro de una saga formada por cuatro libros. Su temática es romántica paranormal a partir de 14 años.
El primer libro, pese a la diversidad de opiniones que hay, a mi me gusto mucho, bastante la verdad (nota:sobresaliente) este en cambio lo he encontrado, un poco más flojo, explicaré por qué más adelante.


Bueno como podéis ver, la portada es una verdadera obra de arte. La anterior también era muy bella, pero esta aun me gusta mucho más, no sólo por esa suave textura aterciopelada, sino porque el fondo tiene unas tonalidades plateadas que hace que la chica parezca que sobresale, un efecto verdaderamente chulo (os recuerdo que podéis votar por la mejor portada del año). La extensión es mediana (428 pags) con una letra mediana y clara, se ve bastante bien y hace que la lectura sea fácil y llevadera, sin necesidad de forzar la vista, algo que yo al menos tengo mucho en cuenta.

La trama continúa el anterior libro. Tras la batalla en Espada y Cruz entre ángeles y demonios, y el ataque de la señorita Sophia a Luce. ángeles y demonios harán una tregua de 18 días, aprovechados para luchar contra un enemigo común. Mientras tanto Luce será transladada a la Escuela de la Costa, dónde será protegida, pero con una condición, Daniel no podrá ver a Luce, en caso contrario la tregua se rompería. Pero logrará Daniel aguantar sin ver a Luce? ¿Quienes van en busca de Luce? ¿Realmente está enamorada de Daniel o de...? Estos son algunos de los interrogantes que nos plantea la trama.
En esta nueva entrega, aparecerán bastantes personajes nuevos que tendrán un papel importante, como Miles, Shelby, Steven, Francesca o Dwan entre otros. Algunos de ellos darán bastante juego a la trama, como Miles o Shelby. Los anteriores personajes aparecerán, aunque en menor medida, y sobretodo cuando la lectura del libro ya es avanzada. Otra innovaciones que nos presenta el libro es la aparición de una nueva raza, los Proscritos, ángeles caídos que no pertenecen ni al bando del mal ni del bien, y que a pesar de que están ciegos, poseerán unas armas letales para los ángeles, o los Nefilim. También conoceremos mucho más sobre "las sombras" o Anunciadoras, de ahí el título. luce descubrirá mucho más acerca de lo que son y lo que realmente pueden hacer. Todo ello nos lleva a conocer más cosas sobre el pasado de Luce.

El motivo al por qué este libro me parece más flojo que el anterior radica en que, a pesar de que muchos critican que el ritmo del anterior era lento, había que tener en cuenta que era el primero de la saga, y normalmente siempre son más introductorios. Por eso con este mis expectativas eran más alta, esperaba que tuviera un ritmo mayor... pero realmente hasta la mitad del libro el ritmo es lentillo y sin grandes descubrimientos para la trama, a excepción de algunos momentos. Es por ello por lo que le voy a bajar la nota, ya que he tenido muy en cuenta que es el segundo libro de una saga y por tanto mis exigencias son mayores que con el primero. He de decir que a partir de la mitad del libro, el ritmo si mejora, con apariciones de personajes tan entrañables y que dan tanto juego como Arriane o Roland, además de que irán pasando más cosas, sobretodo en las últimas ciento y pico páginas, donde verdaderamente he disfrutado el libro.
Otro aspecto para mi también negativo es la protagonista, me parece un poco insoportable a veces, sobretodo con el tema de ahora sí , ahora no quiero estar con Daniel. Tampoco me gusta la actitud lastimera que tiene a veces tipo ¿por qué estoy sola por su culpa?, no puedo ver a mis padres ni a mis amigos,esto no es justo etc y al momento estar diciendo "Daniel es el amor de mi vida", "que maravilloso es, etc". Aunque es cierto que su actitud mejora a lo largo del libro, a mi sigue sin acabar de gustarme del todo.


Como aspectos positivos señalar que por el final de la trama, todo apunta a que el tercero estará mucho mejor, con una trama más emocionante y rápida. Otro aspecto es que si bien la protagonista no me termina de gustar, si hay otros personajes que me gustan mucho y que son bastante divertidos como : Arriane, Roland, Shelby, Cam o Miles, a todos estos la verdad es que le tengo mucho aprecio. Otro aspecto que a mi me ha gustado es la nueva trama amorosa que surge, que da bastante juego a la trama y que parece que va a seguir en las siguientes entregas.

Por tanto, aunque mi  nota no es muy alta por los aspectos que ya he señalado, si pienso continuar esta saga, sobretodo porque promete mejorar en los próximos dos libros que quedan, además de porque el primero me gusto muchísimo. Es por tanto una lectura que recomiendo aunque tened en cuenta esas cosillas. aunque no tiene por que a todos gustar igual, ya que como dije al principio hay reseñas tanto para muy bien como para mal. También tened en cuenta que con este libro he sido más exigente por el hecho de que ya no es introductorio. Mi nota para este segundo libro es...

6,75
Bien pero necesita mejorar ciertos aspectos

Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor... 

 

4 comentarios:

  1. Aisss, jop... le tengo muchas ganas al libro y voy a leerlo prontito pero ya me has dejado con la mosca detrás de la oreja. El primero fue introductorio y con el final pintaba que el segundo iba a ser mucho mejor, pero si dices que este aun sigue sin profundizar... veremos a ver, encima Luce que bueno, no es demasiado de mi devoción la chica. Genial la reseña, ¡como te las curras! Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Si ya te digo que la primera parte sigue siendo muy introductoria, aunque después mejora y apunta a que el tercero será bueno. Vremos a ver. Ya nos contaras!!! ^^ Muchas gracias guapa ;)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. le tengo para leer¡a mi me pasa lo que a ti me gustan los libros de Lauren Kate,flojos en algunos aspectos pero brillantes en otros

    ResponderEliminar
  4. Si es una combinación de buenas cosas con algunas más flojas. Pero ya te digo, por el final parace que el tercero estará mejor, ya lo veremos ;) Ya nos contarás cuando lo leas ^^

    Besos!!!

    ResponderEliminar