martes, 21 de diciembre de 2010

Reseña Los amantes mariposa

 Hola ¿qué tal estáis todos? Aquí esta lloviendo mucho así que estoy en casita leyendo. Hoy os traigo una reseña a la que le tenía muchas muchas ganas desde que lo he leído, se trata de la reseña del libro Los amantes mariposa de Benjamín Lacombe y publicado por la editorial Edelvives, a la que quiero agradecer una vez más su colaboración.

Los amantes mariposa

Editorial: Edelvives
A partir de 10 años
Páginas: 32
Formato. 270*390mm
Ilustraciones a color
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788426367976
Precio: 18,90


Sipnosis:
Naoko, una muchacha japonesa, no quiere seguir las tradiciones que se imponen a las mujeres, ella quiere estudiar literatura.
En un intento de llevar a cabo su plan, se hace pasar por un chico y se enamora, pero su amor parece estar codenado. Sin embargo, el amor siempre acaba por triunfar.


Sobre el autor y el ilustrador:

Benjamin  Lacombe:
 



Nacido en París en 1982, este ilustrador francés es ya conocido en medio mundo y ha expuesto su trabajo en lugares como París, Roma o Tokio. Sus ilustraciones, tan preciosas, coloristas, melancólicas y detallistas, pertenecen a una nueva generación de artistas . Y en Los Amantes Mariposa (Les Amants Papillons) vuelve a sorprendernos con una historia y un dibujo excelentes, adentrándose en el Japón de hace siglos, tan arraigado en la Tradición.

WEB: http://www.benjaminlacombe.com/home_e.html

Blog: http://benjaminlacombe.hautetfort.com/

Entrevista a Benjamín Lacombe (en Francés)



Otros libros suyos: 


Melodía en la ciudad
Editorial: Edelvives
A partir de 8 años
Encuadernación: cartoné
FOrmato: 275*395mm
Páginas: 20
Ilustraciones a color
ISBN: 978-84-263-7697-8
Precio: 19,90


Sipnosis:
Con la llegada del circo a la ciudad, el joven Alejandro descubre que existe un mundo mágico, lleno de color y de alegrí­a, muy diferente del que conoce. Elena, la bella gitana andaluza, le introducirá en los vericuetos del circo, donde Alejandro descubrirá dentro de sí­ un talento innato que se mantení­a oculto hasta entonces.

Genealogía de una bruja
 Autores: Sébastian Perez y Benjamin Lacombe
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
A partir de diez años
Formato: 230*300mm
Encuadernación: cartoné
Ilustraciones a color
Páginas:
Tomo I. La pequeña bruja:40
Tomo II: Libro de Brujas: 80
ISBN: 9788426372475
Precio. 29,90

Caja regalo que contiene dos libros: La pequeña bruja y Brujas y hechizos

Sipnosis:
Mientras curiosea en el desván de su abuela, Lisbeth encuentra un misterioso y polvoriento libro mágico. Al hojear las páginas, descubre que su querida abuela Olga es...¡una bruja! Y las sorpresas no han hecho más que empezar.

VER RESEÑA AQUÍ

Otros:

Cuentos silenciosos





Les condes macabres (Sólo disponible en Francia)



Algunas de sus ilustraciones:











Productos con sus ilustraciones:


¿Os gustan sus ilustraciones?, pues también podéis disfrutar de una amplia gama de productos con sus ilustraciones: calendarios, bolsos, agendas...



Personajes:
  • Naoko. es la joven japonesa protagonista. Es la chica que luchará por cambiar su situación y ser libre
  • Kamo: chico de dieciséis años que también fue a Kioto a estudiar, y del cual se enamorará Naoko 
  • Suzuki: es la criada de la familia de Naoko

Opinión Personal:

¿Quieres una bella historia de amor que te emocione?


Si buscas una verdadera historia de amor este es tu libro. Los amantes mariposa cuenta la historia de Naoko, una joven muchacha japonesa obligada a seguir las tradiciones para formarse como una buena esposa. Ella rehuye de su destino, por lo que se hará pasar por un chico para estudiar en Kioto, algo prohíbido para las mujeres, las cuales sólo deben servir el té, sonreír en definitiva algo así como una mujer florero. Pero Naoko conocerá a un chico en Kioto, Kamo, su gran amigo y compañero de habitación que piensa que Naoko es un hombre....pero ¿cómo acabará esta relación?



Es un libro de pasta dura, con hojas de gran calidad, ilustraciones a todo color, y textos con letra mediana y  bastante bonita y clara. Aunque no es muy extenso, tiene unas dimensiones muy grandes (arriba lo podréis ver). 

En cuanto a la temática, el libro trata el tema del amor imposible, de la lucha de dos jóvenes enamorados por cambiar su destino, todo ambientado en el antiguo Japón. El libro también trata un tema muy importante, y es el papel de la mujer: podemos ver como está se revela contra su destino, contra las normas que su sociedad ha impuesto a las mujeres para convertirse en una heroína que no dudará en luchar por el amor verdadero y por ser libre.



Para que os hagáis una idea, es una historia de amor  imposible al más puro estilo Romeo y Julieta. También me recordó un poco a Mulán, por eso de hacerse pasar por chico para cambiar su destino.
Las ilustraciones son bellísimas. Cómo sabéis no es el primer libro que leo de Benjamin Lacombe, ya que el primero fue Genealogía de una bruja, que me gustó mucho, pero este aun me ha gustado mucho más. Las ilustraciones son elegantes, llenas de color y de vida además de ser bellísimas. Pero no sólo eso, si no que logran transmitir sentimientos y emociones, por ejemplo, en la portada Naoko tiene una mirada que verdaderamente logra transmitir la tristeza que siente. Son ilustraciones con fuerza, que logran transmitir la situación del personaje en cada momento y que sin duda, no te dejaran indiferente.


En conclusióndesgarradoramente bella sino que representa mucho más, la lucha por cambiar nuestro destino; nos transmite fuerza y a no rendirnos ante las situaciones que simplemente se nos imponen y nos privan de lo esencial, vivir, todo ello representado en la fuerza que muestra nuestra protagonista, Naoko. Es por tanto una historia que os recomiendo al 100%, yo al menos, nunca la olvidaré.En tres palabras: bello, emocionante y romántico. Mi nota es bastante clara ya que como veis sólo puedo decir cosas buenas de este libro...

¡Imprescindible!
10


¡Cambia tu destino y lucha por el verdadero amor! 

Os dejo un vídeo que encontrado en Internet que nos cuenta la historia de Los amantes mariposa con las ilustraciones de Benjamín Lacombre (NO LO VEÁIS SI NO OS HABÉIS LEÍDO EL LIBRO CONTIENE SPOLIERS) 

¡¡¡ Hasta la próxima!!!

10 comentarios:

  1. jajaja yo me lo lei en la biblioteca hara ya 1 año, y la verdad es que la historia si que es bonita, pero sus imagenes más! me encanta la portada del libro, y además es un cuadro que quiero hacer...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué imágenes más hermosas. La verdad es que tiene una pinta increíble y me gusta el mensaje que da.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Si son hermosísimas las ilustraciones, me encantaría tener una en grande para mi cuarto ^^
    Beatrice a ver si nos lo enseñas cuando lo acabes ^^
    Anabel te lo recomiendo 100% ;)

    Besotes a las dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Benjamin Lacombe!! Ojalá publiquen todos sus libros en España. "Los amantes mariposa" es de lo más maravilloso que nos podamos encontrar en el mundo de los cuentos.

    ResponderEliminar
  5. Y tanto!!! totalmente de acuerdo contigo ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. que pasada de libro¡¡que ilustraciones tan bonitas¡¡¡que videos tan¡¡¡¡cucos¡¡¡¡¡es una pasada¡¡tener un libro asi en tus manos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Las ilustraciones de este hombre son preciosas, yo me he pedido el de los cuentos para Reyes, espero que caiga al final.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  8. y tanto qu es una pasada!!! los disfrutas al 100% ^^
    Besotes a las dos ;)

    ResponderEliminar
  9. hola me encanta tu blog,nosotras somos novatas en esto y vamos muy despacio porque no lo dominamos todabia,como te llevo a mi blog y que salga tu foto? todo un placer leerte.un saludo

    ResponderEliminar