domingo, 12 de diciembre de 2010

Reseña El beso del vampiro

Hola a todos, soñadores. Hoy os traigo la reseña de El beso del vampiro de Lynn Raven y publicado por la editorial Destino, a la que quiero agradecer su colaboración. Estaros atentos a la reseña de este libro los que no lo tengáis muy claro con él, porque vais a ver al evolución que el libro a ido provocando en mis expectativas a lo largo que avanza la trama argumental, sólo os digo eso ;)

El beso del vampiro 

Autor: Lynn Raven
Título original: Der Kuss des dämons
Editorial: Destino
Dimensiones: 15.0x21.0 cm     
Páginas: 300
Encuadernación : Tapa dura
ISBN: 9788408087960
Sipnosis: 
La llegada de Julian DuCraine ha revolucionado la vida de la pequeña localidad de Ashland Falls. Casi todas las chicas del instituto suspiran por dar un paseo con ese chico sobre su fabulosa moto; incluso Dawn, aunque ella es demasiado orgullosa para aceptarlo…

El apuesto Julian, con su tez pálida y sus gafas oscuras, parece divertirse manteniéndola alejada. Pero no será por mucho tiempo, porque el destino de ambos, sin que puedan evitarlo, se cruzó hace años…

Portada original:

Otras portadas:
TB-edición   Edición en español   Edición Club (HC)

Continuación de la saga: 

El corazón del demonio (Das Herz des Dämons)
 

Sipnosis:
Parece que por fin Dawn puede disfrutar de la amistad del enigmático y atractivo chico malo del instintuto Julien. Pero entonces una cruel persecución da comienzo en el pueblo, y el líder de toda esa crueldad es un viejo conocido de Julien, un enemigo que durante décadas ha jurado venganza...

Otras portadas:
TB-edición   Edición Club (HC)


La sangre del demonio ( Das Blut des Dämons)


Sipnosis:
La felicidad de Dawn y Julien parece que no va a ser muy duradera: Dawn está en peligro, su cuerpo se está muriendo, lenta pero inexorablemente. Aunque la sangre de Julien hace que conserve un mínimo de fuerza. La desesperación y la negativa a aceptar lo inevitable, los místicos poderes de sus antepasados, hacen que Julien rompa una ley grabada a fuego de los Lamia, un delito para el que sólo hay una solución: la muerte. El amor entre Dawn y Julien parece estar condenado.

Otras portadas:
Edición Club (HC)


Sobre la autora:

 Lynn Raven (EE.UU, 1971) descubrió a los vampiros gracias a la obra de Anne Rice, de las que se confiesa admiradora. A raíz de esa lectura y de otras de temática siniestra, como los relatos de Edgar Allan Poe, decidió dar su visión personal escribiendo sus propias historias sobre las criaturas de la noche.

En 2009, El beso del vampiro fue nominada al premio Deutscher Phantastik de novela alemana 

 
 En su web pueden ver otros títulos publicados por esta autora

Personajes principales:
  • Dawn: es la protagonista y la que cuenta la historia. Es una adolescente que vive muy protegida por su tio, debido a la muerte de sus padres. Es una chica que nunca se ha enamorado. Sin embargo, su vida se volverá patas arriba cuando aparezca el misterioso Julien
  • Julien: es un guapísimo chico con los ojos color mercurio. Es muy misterioso y su carácter es poco menos que extraño ¿quién será realmente?
  • Adrien: hermano gemelo de Julien 
  • Samuel: es el tio de Dwan
  • Ellen: cuidadora de Dwan
  • Simon: guardaespaldas de Dwan
  • Beth, Susan, Neal, Ron, Mike: amigos de Dwan
  • Cynthia: ex-novia de Julien
  • Vlad: tio abuelo de Dwan
  • Alexej: padre de Dwan
Opinión personal:
 
Debido a las malas reseñas que había visto de este libro, las expectativas que tenía no eran muchas, no obstante seguía llamándome la curiosidad, y realmente, el libro comenzó reafirmando lo que ya había leído, pero posteriormente, a medida que avanzaba el libro iba mejorando bastante para acabar ¡encantándome! 
Para que veáis la evolución que para mi ha tenido el libro, lo voy a reseñar dividiendolo en dos, la primera parte y la segunda, y la nota final será la media de ambas.
 
El libro nos cuenta la historia de Dwan y Julien. Dwan es una adolescente común pero con un tío obsecionado por su seguridad, hasta el punto de tener incluso guardaespaldas. Julien es un chico muy muy guapo, piel pálida, pelo oscuro y ojos del color del mercurio. Acaba de reistrarse en el instituto Mongomery, no obstante su fama allí no será muy buena. Todos lo tienen como un chico peligroso, conflictivo y un rompe corazones.
Pero, realmente ¿qué hay detrás?. Desde luego queda clara una cosa, la vida de Dwan no volverá a ser la misma tras aparecer Julien en ella....
 
Es un libro con tapa dura, extensión no muy grande (216 pags) y letra clara de tamaño medio. Es fácil de leer y de comprender destinado al público juvenil o aquellos que le gusten la temática romance-paranormal. 


Como ya he dicho antes, la primera parte del libro cumple efectivamente lo que había leído ya en varias reseñas. Tiene grandes similitudes con Crepúsculo, que no voy a decir para no spoliaros pero quién se haya leído ambos sabrá de lo que hablo. La trama argumental en esta fase es sencilla y muy similares a otros libros de esta temática (chico misterioso llega al instituto, parece peligrosa, la chica se enamora de él, etc, etc). Además los personajes no me terminan de encajar del todo en estos primeros capítulos. Él tiene un carácter bastante raro y ella no sé por qué no me termina de convencer. Por tanto mi nota en esta parte es de un...
 
6

No obstante, el libro va mejorando notablemente hasta el punto de ¡¡¡llegar a engancharme totalmente!!!, como lo leen. Pensaréis que es muy raro que me empiece gustando regular y que acabe encantándome ¿no?.  Pues efectivamente así es, y es que el argumento da un giro radical introduciendo muchos aspectos novedosos como es la raza de los lamias, grandes sorpresas que te dejarán con la boca abierta y que yo al menos no me esperaba, y una evolución bastante positiva de los personajes, que ahora si me gustan y me convencen. En esta parte vemos también como deja de lado las similitudes con Crepúsculo para centrarse en una trama propia en la que sin duda no faltará la acción y las sorpresas. El libro consiguió finalmente tenerme totalmente enganchada sin parar de leer hasta el final, y ¡¡¡aseguro que leeré los siguientes de la saga!!! Por tanto mi nota es un...

9
 
Nota final: 7,5 
 
Conclusión: no te dejes engañar por sus primeros capítulos más flojos y de argumento poco original porque después dará un cambió radical sumergiéndote en una historia propia con sorpresas, una madurez de los personajes y la aparición de nuevos seres. Por tanto, ¡¡¡es un libro que os recomiendo!!!
 
 

7 comentarios:

  1. Que currada la reseña! Muy buena ^^
    Tengo muchos pendientes, pero tal vez algún día me dé el venazo y lo lea por curiosidad n.n
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Muchísimas gracias ;) ya te digo si alguna vez te lo lees y el principio no lo encuentras nada del otro mundo, sigue leyendo y verás como mejora ^^

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho la reseña. Me lo leeré. Te sigo!. ¿Tienes un banner para poner en mi blog? Es que no lo he visto.
    ¿Quieres que intercambiemos banners y nos sigamos??
    http://elbauldemislibros.blogspot.com/
    En mi sección "Contacto" tienes mi correo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Claro que sí ahora mismo me apso y te afilio, el mio está en el margen derecho, es la misma imagen que mi cabecera ^^

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. el libro,engaña al principio¡¡pero el final no te lo esperas para nada y es lo que me gusto^^

    ResponderEliminar
  6. si igual que a mi ^^ no me esperaba ese cambio y la verdad es que ha acabado enganchándome :)

    Besos gordotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo quisiera leerlo pero no lo encuentro

    ResponderEliminar