sábado, 4 de diciembre de 2010

Reseña de Annabel

Soñadores como os prometí, hoy os traigo la reseña de Annabel, el primer libro de T.C Ferri y publicado por la editorial Éride, a la que quiero agradecer su colaboración haciendo posible esta reseña.

Autor: T.C Ferri
Editorial: Éride Ediciones
Edición: rústica
Páginas: 344
Fecha de publicación: 1 de marzo de 2010.
Diseño de cubierta: T.C. FeRRi / Ángel Jiménez
ISBN: 978-84-92732-59-3
Precio: 18 €


Sipnosis:
Annabel es una novela de aventuras, magia y amor, que cuenta la historia de una joven bruja que se ve obligada a huir de su reino, en una peligrosa búsqueda de una dolorosa verdad.

La abuela Klarytzelle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino. A partir de entonces, Annabel tiene que vivir como una fugitiva, y se ve obligada a emprender una búsqueda que la lleva muy lejos del reino en el que creció y donde deja a William, del cual está profundamente enamorada.

Booktrailer:



Web: http://www.tcferri.com/weblibros/webannabel/principal2.htm
Facebook de la novela: http://www.facebook.com/pages/novela-ANNABEL/158918271104?v=wall


Presentación de Annabel en Madrid:






Otras versiones de portadas que no llegarón a publicarse:





Versiones de contraportada:


Sobre el autor:


T. C. FeRRi nació a finales del siglo XX en la Península Ibérica.
Tras una infancia feliz inventando mil juegos, cuentos e historias, se trasladó a la capital de España en el año 2005 para comenzar su formación como actor, tarea que compaginó con la redacción de su primera novela, “ANNABEL”.
Actualmente, sigue con su formación artística y prepara más historias que espera poder ofrecer pronto.

Web.http://www.tcferri.com/tcferri/index.htm
Blog:  http://tcferri.blogspot.com/
Facebook:  http://www.facebook.com/tcferri

¿Cómo surgió Annabel? 

T.C.Ferri "Annabel nació en un instituto de Madrid, cuando me encontraba recibiendo clases de Filosofía.
Por varias razones hubo un día en que la clase no me interesaba demasiado, y así, en una hoja de libreta cuadriculada, escribí el prólogo. En los días sucesivos fui utilizando el tiempo de la clase de Filosofía para crear todos los bocetos, personajes y estructuras de la historia.
Tenía en mente desde hacía mucho tiempo escribir una historia sobre una joven bruja y su abuela, que sufriesen algún tipo de persecución. De hecho, en uno de los primeros borradores del esquema de la historia, ésta estaba ambientada en Salem, y ni Annabel ni su abuela tenían realmente poderes mágicos, sino que eran curanderas y herbolarias.
Sin embargo, he de admitir que disfruto más escribiendo cosas menos realistas, inventando situaciones y lugares que no existan en la realidad.
Por esta razón, retoqué el prólogo y modifiqué el esquema de la historia, añadí al príncipe William, a Agalásdetor Nercófeny, la profecía, etc...
Annabel está inspirada en mi hermana. Es cierto que por mucho que la conozcas, no la verás reflejada en el personaje, porque las situaciones que vive Annabel no se parecen en nada a las circunstancias vitales de mi hermana, sin embargo, ella estaba en mi cabeza mientras escribía, tanto físicamente como en forma de ser. Además, siempre he pensado que mi hermana es medio bruja, porque parece tener un sexto sentido para muchas cosas. Cuando tras tantos meses de trabajo, por fin terminé de escribir la novela, di una fiesta en mi casa con algunos amigos, y mi hermana apareció vestida y peinada como Annabel. De ella es la imagen que aparece en la cubierta del libro y en la página web. He de decir también que mi hermana no es tan "llorona" como Annabel."


Personajes principales:

  • Annabel De Butsynaiah: A sus dieciséis años, Annabel, que vive con su abuela en una casa junto a la orilla del mar, se convierte en una bruja completa, momento para el cual su abuela ha estado preparándola desde que era una niña. Valiente, bondadosa y luchadora, la joven protagonista de esta historia no se rendirá ante los peligros que se le presenten, siempre dispuesta a conseguir sus metas, creciendo como bruja y como mujer.
  • William De Lyscenur: El príncipe heredero de la corona de Káhrameth, William De Lyscenur, se enamora de Annabel desde el primer momento en que la ve en una de las fiestas de palacio. A sus diecisiete años, William es un joven valiente, sensible y responsable, y sabe perfectamente que algún día será rey, como lo es su padre, Wantoshne.
  • Klarytzelle De Butsynaiah: La abuela de Annabel. Todo el mundo en Káhrameth sabe quién es, pero nadie la conoce realmente. Esta misteriosa mujer que vive con su nieta en una vieja casa junto al mar y que se dedica a realizar conjuros para ayudar a los campesinos, a cambio de pequeñas cantidades de dinero, de comida, joyas o telas, esconde muchos secretos...
  • Agalásdetor Nercófeny: Es un mago que vive tras la cascada en el bosque de Súmnuleh. Es quizá uno de los hombres más sabios del reino, aunque muy poca gente allí conoce su existencia.
  • Mary-Anne: Mary-Anne es la joven doncella que será un gran apoyo para Annabel en una parte muy importante de la obra.
  • Rey Wantoshne: Es el rey de Káhrameth y padre de William.Un buen rey, aunque algo influenciable...
  • Reina Temssaya: Reina consorte de Káhrameth al casarse con el rey Wantoshne. Es una mujer muy hermosa, de largos cabellos castaños recogidos en elegantes moños trenzados.Se dice de esta mujer, que llegó a reina en circunstancias pocos usuales, que es quien realmente toma las decisiones importantes en palacio.
  • Stanlu De Sóleo: El Jefe de la Religión en Káhrameth.
  • Staccio De Munda: El nuevo Jefe de la Religión en Káhrameth.
  • Ressémone: Es la vaca que Klarytzelle y Annabel cuidan con esmero y que cada mañana les proporciona la leche para el desayuno.
  • Sonnahya: Es la yegua de William. De blanco pelaje y crines y cola perfectamente trenzadas. Fiel amiga y compañera del joven príncipe durante su infancia y juventud.
  • Aristha De Bornheyo: La Bruja-Jefa. Aristha es una bruja de mediana edad, con rostro serio, complexión gruesa y el cabello castaño normalmente recogido en una larga cola de caballo que cae desde lo alto de la cabeza, adornada ésta con una tiara de cuernos de toro..Una mujer con la que no conviene discutir.
  • Noamit: es la capitana del ejército de las brujas y la mano derecha de Aristha. De ondulado pelo castaño, Noamit presenta un aspecto fiero y sin duda peligroso para quien se atreva a enfrentarse a ella. Ni los más valientes guerreros han conseguido vencerla. Incluso en los duelos en los que Noamit no utiliza la magia para luchar ha resultado ganadora.
  • Litto Hambros: Encargado de la biblioteca real del castillo de Káhrameth y responsable de la educación del príncipe.
  • Zachery De Brastyner: Rey de Deynmeron. Buen rey, aunque de mente muy cerrada, muy atado a las viejas costumbres y poco dispuesto a cambiar o a progresar.
  • Reina consorte de Deynmeron: Bondadosa, gentil y buena, capaz de todo por los suyos. Su vida no ha sido fácil.

Opinión personal:

¿Imaginas que sobre ti recaiga una maldición que no te permita estar con la personas que amas?, y si además de eso, ¿fueras acusada de asecinato?, pues esa es la historia de Annabel

Annabel es un libro lleno de magia, fantasía y amor. Es un cuento de hadas con una ligera diferencia, nuestra protagonista es una bruja. El libro comienza con un prologo muy muy interesante, que te dejará con  la boca abierta y ganas de seguir leyendo el libro. Aquí os lo dejo y seguro que a los que no hayáis leído el libro, os entrará el gusanillo:

Prólogo 
La oscuridad de la noche inundaba por completo la zona, de vez en cuando sorprendida por el resplandor de algún pequeño relámpago. Las ratas y demás animales que pasaban por allí se escondían entre los árboles como si temiesen lo peor. Un gato color canela se resguardaba de la lluvia permaneciendo acurrucado en el alféizar de la ventana, y los ladridos de un perro asustado se escuchaban a lo lejos. La casa, de piedra, parecía una gran criatura diabólica en medio de la noche.
De repente, de entre la oscuridad, apareció caminando con sigilo y ligeramente encorvada una figura humana. Una larga capa negra con capucha del mismo color la cubría por completo, sólo dejando al descubierto unas arrugadas manos cuyos dedos, todos ataviados con diferentes anillos de extrañas formas, sujetaban algo manteniéndolo muy cerca del pecho.
Caminaba lentamente, siempre mirando al frente, sin girar su oculta cabeza ni una sola vez, sin desviar la mirada en ningún momento. Parecía no importarle que la lluvia estuviese empapándola por completo, pues la figura de la capa y la capucha continuaba acercándose a la casa recorriendo el camino flanqueado por robles casi sin inmutarse. A la vez que caminaba iba murmurando extrañas e ininteligibles palabras que parecía dirigir a lo que sujetaba entre sus manos. Éstas, que apretaban con fuerza el objeto, estaban empezando a temblar ligeramente a causa del frío, pero en ningún momento lo soltaron.
Por fin la extraña persona encapuchada se detuvo ante la grandiosa casa de piedra. Se acercó a la escalinata que había ante la puerta principal y comenzó a subir lentamente, peldaño a peldaño, hasta quedarse parada enfrente del portón, hecho de madera, y en el cual se podían observar numerosos relieves que habían sido cuidadosamente tallados tiempo atrás y que representaban distintos tipos de animales mitológicos. La fachada, de grandes piedras grises, estaba totalmente empapada por la lluvia. La figura encapuchada permaneció inmóvil, como esperando una señal. Entonces un relámpago iluminó el lugar durante medio segundo, con un destello de luz cegadora que hizo que el gato color canela de la ventana se asustase y fuese rápidamente a buscar otro lugar en el que cobijarse de la lluvia. Ése relámpago debía de ser la señal que la persona de la capa había estado esperando, pues fue entonces cuando soltó su mano izquierda del objeto que sujetaba, quedando éste sujeto solamente con la mano derecha: se trataba de un pequeño frasco de cristal en cuyo interior burbujeaba una sustancia de color azul turquesa que brillaba en medio de la oscuridad de la noche.
Con sumo cuidado para no derramar nada y tratando de no rozar el cristal con sus extraños anillos, destapó el frasco muy lentamente y sin dejar de murmurar aquellas ininteligibles palabras. Un espeso humo azulado brotaba del interior mientras que la burbujeante sustancia brillaba con más intensidad. Las burbujas se movían con mucha más rapidez ahora y la figura encapuchada ya no murmuraba las extrañas palabras, sino que prácticamente las gritaba.
seguidamente rociar la puerta que tenía delante con el contenido del frasco de cristal. Entonces atravesó la puerta, como si de una cortina de agua se tratara.
Pasaron unos minutos en los que parecía que nada fuera de lo común había ocurrido en aquel, por lo general, tranquilo lugar. Seguía lloviendo a cántaros, pero el ambiente era distinto; se respiraba serenidad... La puerta que había sido atravesada se mostraba de nuevo sólida. Nadie que la viese ahora podría imaginar que acababa de ser atravesada de esa manera. El gato color canela, que tras el deslumbrante relámpago se había escondido en el interior de un barril de madera que se encontraba volcado junto a un viejo roble cerca de la casa, se acercó ahora a olisquear la puerta, extrañado por lo que acababa de ver. Grande fue el susto que el pobre animal se llevó cuando un pie volvió a atravesar la puerta, esta vez desde dentro de la casa. El gato huyó rápidamente mientras que al pie le siguió otro pie. Ambos pies calzaban viejas y raídas zapatillas de tela negra y desgastada. Tras los pies vino la túnica negra y tras ella la cabeza, envuelta en la capucha. Pero algo era distinto... Las manos llenas de anillos ya no sujetaban el pequeño frasco de cristal, sino que ahora llevaban algo envuelto en una manta color violeta... Algo que se movía... Algo que lloraba...

Justo enfrente de la casa, unos arbustos se movieron. Alguien se alejaba, adentrándose en la espesura del bosque. Alguien que ya había visto bastante...
La persona de la capucha se fue también de allí apresuradamente, llevando bien sujeto ese algo que lloraba...

Fin del prólogo 


Es un libro de tapa blanda, con una portada llamativa que invita a descubrir más del libro. La extensión es mediana, 344 páginas, aunque muy bien aprovechadas, con la letra pequeña y con las hojas bastante rellenas. En cuanto a la temática, es un libro totalmente de fantasía, que podremos situar en un mundo medieval, algo que se refleja un poco en los diálogos. Como he mencionado anteriormente, bebe de los cuentos de hadas aunque con algunos aspectos innovadores. En cuanto a los personajes, me ha gustado especialmente Annabel, ya que es una chica muy valiente, como veis un aspecto diferenciador de los cuentos de hadas tradicionales. Es una lectura amena, aunque algunos primeros capítulos se me hicieron algo más pesados, después el libro mejora muy notablemente, aumentendo el ritmo de la acción del libro. Un aspecto que a mi particularmente no me ha gustado demasiado, es el enamoramiento expréss de los protagonistas, para mi demasiado precipitado, aunque como todos sabemos, en los cuentos de hadas siempre hay un amor a primera vista. No obstante este punto es algo que te gustará más o menos en función de si eres partidario o no del amor a primera vista, en fín, para gustos los colores.

Conclusión:
En general el libro está bastante bien, un libro lleno de fantasía y magia, que te enseña a ser fuerte por muy difícil que sea la situación en la que te encuentres, y a no rendirte ante lo que en un principio puede parecer imposible. En un libro que recomiendo, sobretodo a los amantes de la fantasía, sin duda es un libro que te gustará. Por tanto mi nota es un...

7,5

6 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención esta novela por la sinopsis y por el nombre de la prota.

    ResponderEliminar
  2. Si imagino que nada más el nombre ya te gustará jajaja está muy bien la verdad ^^

    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. ;)la sinopsis me gusta¡¡no me habia parado a leerla detenidamente como hasta ahora¡;)tu reseña muy pero que muy completa¡¡¡;)besotes¡¡¡guapa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta completa reseña. Me ha gustado mucho.

    :-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por crear libros como Annabel ^^. Me alegra mucho que ta haya gustado, gracias ;)

    ResponderEliminar