domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña Asados

Autor: Stéphane Reynaud
Editorial: Blume
978-84-8076-878-8
168 págs.
20 x 27 cm
Cartoné
Precio 24,90


  • 100 recetas para asados en todas las estaciones del año acompañadas de una gran variedad de guarniciones.
  • Sencillas y sabrosas recetas con todo tipo de carnes, sin olvidar la opción vegetariana a base de asados de pescado.
  • Una vuelta a la cocina tradicional y de elaboración lenta adaptada a las necesidades actuales.

Hacer un asado significa cocinar un género, ya sea carne o pescado, con un mínimo de grasa, de tal forma que quede dorado por la parte exterior y muy jugoso por la parte interior. Hay distintas formas de asar: al horno, a la plancha, a la parrilla, en espetón o estaca, en la salamandra o a la sal.

El libro se divide en días de la semana, y para cada día el autor propone diferentes recetas de asados con la misma base y con variadas opciones en cuanto a tiempo de cocción según la disponibilidad de la que cada uno goce. El último capítulo incluye distintas posibilidades de guarniciones y acompañamientos a partir de las frutas y hortalizas de cada temporada. Dorada asada con pasta de aceitunas y anchoas, lomo de cordero asado al pesto, cuello de cerdo asado con endibias y naranjas... una gran variedad de recetas para poder revivir en su cocina aquellas comidas del domingo en casa de la abuela.


Sobre el autor:


Stéphane Reynaud es un reconocido restaurador francés y copropietario del restaurante Villa 9 Trois en Montreuil, en las afueras de París. Es autor de otros libros de cocina de éxito


Opinión Personal:

Como veis últimamente me ha dado por los libros de cocina jajaja. Hoy quiero traeros uno especial asados, en el que prima la carne aunque también encontramos algo de pescado. Así tenemos asados de buey, ternera, aves de corral y conejo, cerdo, pescado, cordero y asado de caza. Hay algunas recetas que sin duda harán la boca agua a los amantes de este tipo de comida (a mi por ejemplo jajaja). Quizás lo que menos me ha gustado han sido algunas de las guarniciones, que vienen al final del libro, entre otras cosas porque no me gusta la verdura. Una cosa importante hoy día, y que me parece muy útil, es qué hacer con los restos de carne, proponiéndonos hacer platos como albóndigas con tomate, lasaña o canelones entre otros.

El libro es en tapa dura y a color, con imágenes de las recetas. No obstante el papel no tiene una calidad demasiado alta, aunque no está mal tampoco.
El problema que quizás he encontrado es que algunos de los ingredientes que se han usado en algunas recetas o no son fáciles de encontrar o no sé bien qué ingredientes son. Aunque también podemos utilizar las recetas como punto de partida y luego modificar algunos ingredientes para darle nuestro toque propio y personal.

La verdad es que hay recetas que sólo con ver la foto ya dan ganas de hacerla y comérsela jajajaja. En breve pondré en práctica algunas, quiero hacer de pollo, ya os lo enseñaré a ver qué tal.

Como conclusión decir que es un libro que puede ser la delicia de los amantes de la carne asada (aunque también hay algunos platos de pescado).

Mi nota es un...

7,5


3 comentarios:

  1. Jajaja que reseña mas atípica :P

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmm que rico!! ^^ Pues la verdad es que no tengo libros de cocina a parte del que me dieron en el instituto y luego un montón de recetas apuntadas pero libros no porque el problema que tengo es que muchas veces solo me gustarian 2 recetas o 3.. :S

    un besin

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer libros de cocina, porque mi marido es cocinero y me resulta más cómodo él como método de consulta, que tirar de libro.
    Aunque éste tiene buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar