miércoles, 21 de diciembre de 2011

Reseña R y Julie

Autor: Isaac Marion
Editorial: Random House Mondadori
Nº páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
ISBN: 9788439723516
Precio: 14,90€



Sinopsis

Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.

R es un zombi que no recuerda nda de su vida anterior ni si quiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndo se de so zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a ssentir. Ambientada en un mundo post apocalítico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.







Sobre el autor:

Isaac Marion nació al noroeste de Washington en 1981, y desde entonces ha vivido allí y en Seattle, trabajando en una cantidad enorme de trabajos extraños, como pueden ser cuidar de enfermos terminales o supervisar visitas a niños huérfanos.
Su primera novela Warm Bodies (R y Julie) está siendo llevada al cine. En ella narra una historia de amor al estilo Romeo y Julieta pero entre zombies.



Portada Original:


Opinión Personal:

Un libro que te devolverá a la vida...

R y Julie es un libro que tenía muchísimas ganas de leer, y ¡me ha encantado!. Lo cierto es que no esperaba que fuera tan bueno pero me ha sorprendido muy, muy, muy gratamente (se nota que me ha gustado jejejejeje).

Es un libro con un grosor medio, unas 300 páginas, letras medianas muy fáciles de leer y los capítulos van introducidos con dibujos del cuerpo humano.

El libro nos cuenta la historia de R, un zombie de los muchos que ahora pueblan la tierra. Un día sale a "cazar" comida humana, pero ese día no será como una casa cualquiera, ese día cambiará su vida. En ella asesinará un chico, Perry, y a partir de ahí irá conociendo los recuerdos del mismo, pero lo más importante, conocerá a Julie, la novia del chico asesinado. Julie es una chica llena de vida y vitalidad que cambiará la vida de R, algo le sucederá, algo que le hará...cambiar.

La historia nos es narrada por R y me ha gustado muchísimo la narración que ha creado el autor, porque  a través de R también conoceremos la historia de Perry, incluso se establecerán diálogos mentales entre R y Perry. Todo ello nos permite saber más también de la vida anterior de Julie.

R es no es un zombie como otro cualquiera, ya que es muy sensible y sentimental e intenta vivir sensaciones humanas, sentirse vivo. Sin duda ha sido mi personaje favorito, es inmensa la ternura que despierta en el lector, lo mucho que puede llegar a instalarse en el corazón del lector, sentir su historia, sufrir con el, reír con él, amar, aprender a vivir...R es un zombie que lucha para conseguir lo que quiere aunque su objetivo parezca imposible. Su amigo zombie M es otro de mis personajes favoritos, ya que le da un toque de chispa y humor a la historia. Julie es también un personaje que me ha gustado mucho.

El autor consigue que el lector viva plenamente la historia, que se emocione, que sufra, que llore, que viva el amor, que comparta con los personajes todos sus problemas,sentimientos y anhelos.



Conclusión:

Me ha gustado tanto que la he devorado y no e podido decir ¡¡¡quiero más!!! al finalizar el libro. Desde luego va directo a las posiciones de arriba en mi estantería. Un toque original y sorprendente de una historia de zombies, un amor imposible que te mantendrá pegado/a a cada una de las 3004 páginas.

Un libro muy completo, que encandilará al lector, con personajes tiernos y entrañables difíciles de olvidar, situaciones que te llenará de sentimientos acompañado de toques de humor y una lucha por conseguir un objetivo, en apariencia, imposible. Un libro completo, altamente emotivo, magníficamente narrado y muy original que recomiendo encarecidamente

Mi nota es un...

10

Una historia que cambiará tu percepción de los zombies para siempre

10 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, ya me e presentado a algún concurso en el que se sortea haber si hay suerte:)
    De todos modos esta en mi lista de libro de reyes.
    Me alegra que te haya gustado XD

    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro, espero rescatarlo pronto de la estantería.
    Besos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Ainsss tengo ganas de leerlo!!!! Y fíjate que en un principio no me llamaba mucho la atención... pero es que todos coincidís en que es genial!!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya me contaréis qué os parece ^^ Seguro que os gusta ;)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. TENGO que leer este libro SÍ o Sí. En serio, cada vez le tengo más ganitas ^^

    ResponderEliminar
  6. Madre miaa, cada vez le tengo más ganas a este libro, y eso que al principio con eso de los zombies no me convencía mucho, pero es que ya lo quieroooooo!!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  7. No me llaman los zombies, así que dudo que lo lea.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas y más leyendo tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. He visto que tenias esta reseña, porque me ha llamado la atención la sinopsis y la portada. Y quería saber una opinión de este libro que me tiene en ascuas si comprarlo o no! Después de leer tu magnifica reseña... he de decir que me has hecho decidirme por comprarlo. Ya te contaré que me pareció! Nos leemos, Un beso

    ResponderEliminar