martes, 18 de octubre de 2011

Reseña El bosque de los corazones solitarios

Editorial: Montena
Autora: Esther Sanz
Colección Ellas
temática: Juvenil
ISBN: 9788484417248
rango edad: Juvenil, a partir de 12 años
formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
páginas: 352
Precio: 14,95


Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a un ángel solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado…
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.



Sobre la autora:


Esther Sanz (Barcelona 1974) es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasonada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora.
Tras publicar Vive rápido, siente despacio y Los siete soles de la felicidad, su nueva aventura literaria es El bosque de los corazones dormidos, un thriller romántico absorbente e inolvidable, llamando a convertirse en un best-seller.


Personajes Principales:

Clara: Es una adolescente que ha perdido a su madre y a su abuela, por lo que al ser menor, su custodia recaerá en un tio de Colmenar (Soria) al que prácticamente no conoce.

Álvaro. Es el tio de Clara. Es un apicultor con un carácter un tanto huraño y desagradable, aunque en el pueblo todos hablan maravillas de él.

Braulio: Es un chico del pueblo al que le encantan los animales. Parece ser que es la única persona amable con ella en el pueblo. Es guapo y muy atento con ella.

Bosco: Es un misterioso y guapísimo chico rubio que habita en el bosque

Paula: Es la amiga mejor amiga de Clara

Berta: Es una chica de Colmenar. Tiene un carácter difícil y algo contradictorio, a veces es muy simpática y otras es bastante antipática.

Ángela: Es la profesora de Clara


Opinión Personal:

Una casa, aislada en el bosque, donde tienen lugar extraños sucesos. Un chico misterioso, heredero de un extraordinario secreto. Una cruel organización que aspira a controlar el mundo...¿Estáis dispuestos a descubrir más?

No sabía muy bien que me iba a encontrar en el libro en un principio. Había visto buenísimas reseñas sobre él y quería leerlo, y desde luego, con tan solo leer las primeras hojas ya supe que este libro me iba a encantar y me iba a tener pegada a él hasta el final. Os resumo un poco su historia, el comienzo claro, y el resto deberéis leerlo vosotros...

Clara es una adolescente que vive en Barcelona con su abuela tras la muerte de su madre. Para su desgracia, su abuela también muere. Clara no tendrá a ningún familiar en Barcelona, el único familiar que puede hacerse cargo de ella es Álvaro, que vive en un pueblecito de montaña de Soria. Cuando llega allí Clara esta hundida y abatida, pero la acogida de su tio no hará que mejore, está claro que Clara solo es un estorbo para él.
Para evitar convivir con su hosco y huraño tio, Clara decide instalarse en una casita semiabandonada de la familia en medio del bosque. Finalmente Álvaro acepta, y aunque en un principio la vida de Clara allí no será fácil, sobretodo por los extraños sucesos que allí tienen lugar.

En el pueblo conocerá a Berta, una chica un tanto antipática, y a Braulio, un chico muy amable y apuesto que le ayuda en todo momento. Aunque no será el único chico al que Clara conozca. Más adelante conocerá a Bosco, un guapísimo chico que vive en el bosque y que guarda un gran secreto.

Todo esto se combina en una trama mortal de delirante atracción para el lector, al que absorberá en cada una de sus páginas hasta el final...


El libro está narrado en Primera persona, con letra muy clara y fácil de leer y capítulos cortos que harán que os leáis las 345 páginas del tirón.

De este libro tengo muchísimas cosas que destacar. La primera que quiero resaltar es la fabulosa narración de la autora. Esther logra describir a la perfección los escenarios, ponerte en el lugar, imaginártelo y vivirlo en cada momento. Al igual que los personajes, puedes vivir sus miedos, preocupaciones, sus momentos de felicidad, de amor... La forma de narrar es algo que me ha encantado sin duda y que hace que sientas miedo en las situaciones tensas y que te enamores y sonrías en las románticas.

Otro gran punto a favor de este libro y su autora es la forma de dirigir la trama y conducir al lector por diversos pensamientos para mantenerlo expectante en todo momento. Al principio los extraños sucesos nos harán pensar en fantasmas y otros sucesos paranormales, aunque luego poco a poco la autora nos va conduciendo hacia nuevos caminos.

Por lo tanto, es una trama muy original y, sobre todo, muy bien narrada y conducida para mantener en vilo al lector con cada uno de los interrogantes que se abren a lo largo de la misma.
La trama como ya os he dicho y pese a que en un primer momento pueda parecer más de lo mismo, es bastante novedosa y original que se aleja de los vampiros y demás seres sobrenaturales que están de moda.


El misterio está presente desde el primer momento, y aunque algunos misterios se desvelen, otros nuevos interrogantes van apareciendo, haciendo un ritmo frenético de la lectura que hará que cuando termines digas ¿ya? ¡pero si quiero más!. Y creedme, ¡¡¡querrás leer el segundo libro inmediatamente!!!

La autora juega mucho con las leyendas típicas que en casi todos los pueblos hay. Pero en el libro no solo encontraremos misterio, sino también, amor y el valor de la amistad o momentos incluso de miedo. A la hora de narrar temas sexuales la autora lo hará sin tapujos, de forma directa pero contados de forma bella y hermosa.

Los personajes me han encantado, porque sobretodo han conseguido algo muy importante, transmitirme. Nada de personajes vacíos, son personajes con los que nos identificamos, a los que cogemos cariño y con los que compartimos muchas emociones. En especial destaco a Clara y por supuesto a Bosco, pero también a Álvaro y su transformación.

Conclusión:

Un libro que te atrapa desde el primer momento, cargado de misterios, un ritmo frenético y una historia alucinante que hará que el lector quiera más al acabar.

Mi nota es un...

10

¡Me encantó!

11 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo, cada vez que leo una reseña le tengo más ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado tanto. Yo tengo ganas de leerlo, ya que pinta tu bien y con tu reseña más ganas, a ver si lo consigo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Estoy acabandomelo y me está encantado! Los personajes me encantan, la historia es original, es sencilla pero te consigue atrapar desde el principio!! Y Bosco, ME ENCANTA!!!
    Una gran reseña:)
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganitas de leerlo ^^ me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo ya sabes, con drama.. pues como que no, pero para los que si le vayan sin duda tiene buena pinta. besitos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi estantería esperándome y espero poder leerlo pronto :DD
    Le tengo muchísimas ganas.
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Tengo muchísimas ganas de leerlo. Dentro de poco me lo compraré :P

    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Uauh!
    Si es que cada vez le tengo más ganas!
    Muchas gracias por la reseñ guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  9. Quiero este libro!
    tendre que esperar que llegue a Chile ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Catita una pena que tengas que esperar :( aunque seguroq ue cuando llegue te gustará ^^

    A los que aun no lo habéis leído, ya me contaréis :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo quiero leer! Pero no lo encuentro ni el digital ni en persona:c Alguien!?

    ResponderEliminar