domingo, 25 de enero de 2015

Reseña Esta noche no hay luna llena

Autor Care Santos
Editorial Sm
Fecha de lanzamiento marzo 2012
ISBN 9788467554304
Páginas  315
Precio 16,10 €

Sinopsis
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.




Sobre la autora:


Care Santos nació el 8 de abril de 1970 en Mataró, Barcelona. Rodeada de libros desde siempre, el amor por la literatura por su parte no fue nada difícil. No obstante, estudió Derecho sin demasiada convicción.
Desde jovencita colaboró como periodista para diversos medios escritos de comunicación (Tiempo, Quimera, El Observador, Diari de Barcelona, ABC, La Razón) así como para los diarios mexicanos La jornada y Siglo XXI. En 1992 fundó la Asociación de Jóvenes Escritores y la presidió hasta su desaparición seis años después. Ha impartido talleres literarios de los que dice haber aprendido más de lo que enseñaba.
Con 25 años publicó su primera novela Cuentos Críticos y, desde entonces, han visto la luz más de una veintena de títulos entre novelas, libros de relatos y novela breve dirigida a lectores más jóvenes.
Los premios tampoco se hicieron esperar en su carrera como literata, logrando el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa (1995), el Premio Ana María Matute de cuentos (1998), el Ateneo Joven de Sevilla (1999), el Premio Gran Angular (en catalán en el 2000; en castellano en el 2004), el Premio Edebé (2003), el Alfonso de Cossío de libros de cuentos (2003), el Premio Alandar de literatura juvenil (2005) y el Premio El Barco de Vapor (2009), además de la mención como finalista del Premio Primavera en 2007. 



Opinión Personal:

Esta noche no hay luna llena es un libro que tenía ganas de leer desde hace ya un tiempo. Lo vi en la biblioteca y no lo dudé, me lo llevé a casa.

La pluma de Care Santos me ha conquistado desde el primer instante caracterizándose por un toque poético que le da mucha profundidad a la lectura y que nos acercará a los personajes protagonistas. La temática es la de romance paranormal con vampiros y licantropos pero donde las leyendas estarán muy presente. Primeros conoceremos la historia de  Abel o Weirdo y luego a Olivia u Oscura, dos almas tristes y atormentadas con muchas cosas en común. Se nos mostrará una relación que se fraguará a través de internet pero que logrará mostrar una gran conexión entre ambos personajes siendo de esos libros que dejan un montón de frases bonitas que apuntar en la libreta.

Por otra parte, las dos historias me han conmovido pero especialmente la de Abel por todo lo que ha tenido que pasar desde la infancia.

El ritmo es muy ágil y perfectamente se lee en una tarde ya que los capítulos son cortos y a menudo son canciones que el propio Abel compone, conversaciones entre Weirdo y Oscura, entradas del blog de Olivia o incluso una noticia del periódico.

El libro me ha gustado muchísimo, pero la pega que puedo poner es que, aunque el ritmo general es ágil como comentaba, me hubiera gustado un final más detenido y que la autora nos contara más sobre Arístides.





En conclusión:

Un libro de romance paranormal de lectura ágil con una narración poética y preciosa cargada de mensajes tiernos y de lucha por la libertad y la felicidad.

Mi nota es un...

7

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada