Reseña Resident Evil: Ensenada Calibán

Autora: S. D. Perry
Editorial: Timunmas
Fecha de publicación: 27/09/2013
ISBN: 978-84-480-1652-4
Colección: Resident Evil
Precio: 9,95

La ensenada de la bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Racoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los STARS cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada de Calibán, un pueblo de Maine, donde alguien está reuniendo un ejército de zombies. Los STARS deben llegar al interior del siniestro faro tras atravesar un laberinto de cuevas submarinas y, finalmente, enfrentarse dentro de los restos de un naufragio a horrores inenarrables.

Stephanie Danielle Perry (firma sus obras como S.D. Perry) es una novelista que reside en Portland, Estados Unidos.  S. D. Perry es la autora de todos los libros de la serie Resident Evil. También ha escrito novelas sobre Alien y novelizaciones de películas.

Hace ya tiempo que leí este libro y la verdad es que me apetecía volver a leerlo de nuevo ya que no me acordaba del todo de él. Es un libro que no corresponde a ningún juego creado hasta ahora sino que responde a la pluma de la autora. Transcurre en un momento entre RE1 y RE2 donde podremos ver la persecución que sufren los supervivientes de RE1 por parte de Umbrella en su intento de encubrir sus experimentos. Pero en esa peligrosa trama no sólo está implicada Umbrella sino que incluso algunos miembros de los STARS forman parte de todo. Por suerte, aun quedan algunos compañeros, como el agente David, dispuestos a destapar a Umbrella y todos los implicados en el caso de experimentación biológica por eso, no pueden perder la oportunidad de conseguir pruebas al respecto...

Es un libro corto y la verdad es que se lee rápido ya que desde el comienzo del libro tenemos acción. Como fan de la saga, es cierto que echaba de menos saber más sobre personajes como Rebecca (la protagonista de la historia junto a David) y Barry o del momento que vivieron justo después de salir de la mansión Spencer.

No obstante y aunque me ha gustado, he echado en falta más protagonismo de entrevesados puzzles y de los zombies normales (aquí veremos otra variante de zombies) que nos den esa atmósfera de verdadero miedo, aunque he de decir que el argumento me ha resultado original y me ha gustado mucho algunos giros argumentales que presenta.

6,75