miércoles, 17 de septiembre de 2014

Novedades para septiembre, octubre y noviembre de Nube de Tinta


 18 de septiembre de 2014
Esta es la increíble historia de una gallina ponedora llamada Brote que decide dejar el corral para perseguir su gran sueño... Brote no es feliz con su vida en el corral y ansía vivir al aire libre y cumplir su ma yor deseo: ser madre. Quiere poder incubar un huevo y ver nacer a su cría. Un buen día se arma de valor y decide dejar la granja y salir a vivir su propia historia. Brote empieza así su aventura en el mundo exterior, fuera de la protección del corral, y pronto se da cuenta de que la vida en libertad es todo menos fácil. Sus sueños y su búsqueda de felicidad topan con el miedo a lo desconocido, el rechazo de los otros animales y la amenaza constante de la comadreja. Brote teme por su vida y tan solo un pato salvaje que no puede volar, un inadaptado como ella, se acerca para ayudarla. Y poco tiempo después, de forma inesperada, Brote puede realizar su sueño: al encontrar un huevo abandonado, decide incubarlo y se convierte en la madre de... un pato. 


 25 de septiembre de 2014

Esther Earl era una adolescente con un talento y lucidez excepcionales a la que se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una hija, hermana y amiga alegre, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas a través de su creciente presencia online. Una estrella que no se apaga son sus extraordinarias memorias, las cuales recogen sus diarios, cuentos, cartas y esbozos así como fotografías y escritos de su familia y amigos que ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida


Miles tiene 16 años, vive con sus padres en Florida y está cansado de su monótona vida. Le fascina memorizar las últimas palabras pronunciadas por personajes ilustres antes de morir y, siguiendo una de esas citas, decide bus - car su «Gran Quizá» en el internado Culver Creeks de Alabama. Allí conoce a su compañero de habitación, El Coronel, y a Alaska, la chica más peculiar del internado. Alaska tiene un novio al que apenas ve; es atrevida, inteligente, sexy, descarada, misteriosa, y tiene un trágico pasado que la tortura: cuando sólo tenía ocho años, vio morir repentinamente a su madre en la cocina de su casa sin que ella pudiera hacer nada. Desde entonces, se odia a sí misma por no haber sabido ayudarla y vive en lo que llama «el laberinto de sufrimiento». Tras semanas de acercamiento, dudas y emociones, por fin Miles y Alaska se besan. Todo parece ir bien hasta que de forma inesperada, ocurre una tragedia que los separará para siempre: Alaska irrumpe en la habitación de Miles y El Coronel, alterada, bebida y muy nerviosa, farfullando que ha vuelto a meter la pata y que tiene que irse...

 2 de octubre de 2014

Wonder. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y tampoco es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás. Provocadora, sorprendente y rebosante de humanidad y emotividad. La historia de Julian deleitará a los lectores de Won der. La lección de August ... y a los que todavía no la han leído.


16 de octubre de 2014
La acción transcurre en Muranow, el barrio construido encima de las ruinas del gueto de Varsovia. Allí vive nuestro protagonista un hombre aburrido, que no aspira a nada más que a pequeños e insignificantes placeres. Un día, por una serie de casualidades, un anciano le da una chapa de plata en forma de corazón, una suerte de amuleto protector de los judíos desaparecido en la guerra. Nuestro hombre lo acepta y, sin saberlo, desata una pesadilla de la que le será imposible salir: miles de zombies judíos que habitan en el subsuelo se lanzan a la caza del extraño talismán, que también ambiciona una poderosa organización antisemita. Nuestro protagonista, en pri mera instancia un antihéroe de apariencia anodina, se convertirá finalmente en un héroe a la fuerza abocado a defender la causa de los judíos en la batalla final.


6 de noviembre de 2014

Michaela nace como Mabinty Bangura en Sierra Leona en plena guerra civil. Huérfana y despreciada por las cuidadoras de su orfanato, Mabinty tiene la esperanza de ser adoptada por una familia americana, pero teme que nadie la quiera a causa de las manchas de su piel. El día que cumple cuatro años, Mabinty encuentra una fotografía de una bailarina de ballet, que guarda como un tesoro y es en ese preciso momento cuando de cide que lo que más desea en el mundo es ser como ella... Este libro es la conmovedora e inolvidable historia del viaje de Mabinty hacia una familia, un sueño y la búsqueda de la felicidad.


13 de noviembre de 2014
El señor Browne, el profesor de inglés de La lección de August, siempre inicia sus clases con la misma consigna: cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable. Lo utiliza siempre junto con muchos otros consejos que, en global, resumen su filosofía de vida y ayudan a quienes los escuchan a valorar las cosas que son realmente importantes. Algunos de ellos son universales, otros ya aparecieron en el primer libro de la autora, y muchos son inéditos. Juntos conforman un maravillosos libro para lectores de todas las edades: niños, padres, profesores, alumnos y cualquier persona que busque inspiración en la historia y los personajes que han convertido La lección de August en un gran éxito.

3 comentarios:

  1. hola
    estoy deseando leer buscando a alaska
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Nube de tinta viene pisando fuerte :D Los libros de Jonh Green me apetecen mucho.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Siiii estos meses vienen fuertes(aunque para el bolsillo más bien pobres) :D A mí me llaman casi casi todos, tanto el de Jonh Green como Una Estrella que no se apaga y de los demás, me pica un poco la curiosidad La noche de los judíos vivientes y a Tocando el cielo le veo buena pinta.

    Los que están relacionados con La lección de August pues, es cierto que ese libro me gustó muchísimo, pero sin embargos estos, al menos a priori, me parecen un poco de relleno o que a lo mejor no me llegarán tanto. Pero no sé, suongo que esperaré reseñas a ver que dicen de cada uno :D

    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar