martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña Hija de Humo y Hueso

Autora:  Laini Taylor
Autora: Alfaguara
Colección: Hija de humo y hueso
Páginas: 464
Publicación: 08/02/2012
Género: Fantasía
Edad: Más de 14 años
Formato: 14 x 21,50
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17,50 € ISBN: 9788420410982



Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Continuación de la saga:

Autora:  Laini Taylor
Autora: Alfaguara
Colección:Hija de humo y hueso
Páginas:512
Publicación:06/03/2013
Formato:14 x 21,50
Encuadernación:Rústica con solapas
Precio:17,50 €
ISBN:9788420413969

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios
Un don y dos deseos
Paz y venganza
Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo


Sobre la autora:



 Es autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch.


Opinión Personal:


 Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la originalidad de la trama. Una trama en la que se nos presenta la lucha de dos mundos mitológicos, ángeles contra quimeras, enemigas mortales y un amor prohibido que amenaza aun más la estabilidad del mundo.

Karou no es una chica normal, ella se ha criado entre quimeras y ha crecido en un mundo mágico para el que, ahora que ya es mayor, trabajo consiguiendo dientes para su padre adoptivo, la poderosa quimera Brimstone. Pero ¿qué harán con los dientes? ¿quién es Karou? y ¿por qué se siente atraída por Akiva, el ángel que se ha encargado de destruir los portales?

Como veis es original tanto en los seres mitológicos que utiliza al incorporar la figura de las quimeras (no muy utilizadas) como en la utilización de los dientes para hacer magia, algo que me ha sorprendido bastante. Otra de las cosas que me han parecido fabulosas de este libro es la descripción de los escenarios así como los viajes a distintas partes del mundo gracias a los portales. 

La narración nos cuenta la historia por tres perspectivas: la de Karou, Akiva y la de Madrigal.

La primera mitad del libro me ha gustado muchísimo, original, con una Karou fuerte y con carácter, el misterio, los viajes a por dientes, las luchas... Me ha gustado la acción de esta parte pero la segunda mitad me ha parecido muy descafeinada... Por un lado la actitud de Karou, con mucho carácter al principio, cambia para ponerse de lo más sosa, incluso insoportable a veces. Akiva es otro que no me gusta igual al principio que al final, mientras que al principio aparecía como todo un ángel vengador, después nos aparece como demasiado sentimental con momentos románticos que incluso llegan a empalagar en ocasiones con tanta ñoñería (que incluso, a veces, no me ha resultado muy creíble).

La relación con el pasado me ha parecido interesante y en algunos momentos me ha sorprendido, pero en otros se me ha hecho aburrido y pesado, sobre todo por Madrigal que no me ha gustado nada de nada. Brimstone en cambio es uno de los personajes que más me han gustado y del que quiero saber más.

El final queda abierto y promete una segunda parte con más acción, al menos eso espero porque la historia de amor de la última parte ha hecho que le baje mucho la nota a este libro...

Mi nota es un...

6,5



7 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención este libro, quiero leerlo YA YA jaja

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando el tercero, lo necesito ya! Es que si el primero esta interesante, el segundo ya verás yaa! jajajajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo la explicación de las vidas es interesante pero un tanto abrumadora y la historia no sé un poco mal distribuida. A mí no me encanto el libro como a otros pero si comparto que la historia es original, haber cuando me hago con el segundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de leer esta saga. Por regla general he leído muy buenas críticas. La tuya es la que menos nota le da de las que he leído, pero para gustos: colores, verdad? ;)

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo me leí hace poquito este libro y la verdad es que me gustó bastante. Es entretenido y me enganchó la forma que tiene de mantener la tensión y el misterio hasta el final :)
    P.D. Tienes un premio en mi blog, cuando puedas échale un vistazo ^^.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído el libro pero me llama mucho la originalidad de la trama y eso de la lucha de ángeles contra quimeras.
    Siento que lo del pasado se te haya hecho algo pesado, espero que no me pase igual cuando lo lea :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar