domingo, 15 de septiembre de 2013

Reseña El guardián de los sueños

Autora: Sherrilyn kenyon
Editorial: Debolsillo
Temática: NARRATIVA ROMÁNTICA
ISBN: 9788499897196
Rango edad: Adultos
Formato: BOLSILLO
Páginas: 288
Precio: 9,95



Tras siglos de tortura, soledad y sufrimiento Cratus ve, por fin, una oportunidad de vengarse de los dioses que le condenaron por mostrar clemencia… y no piensa desaprovecharla.
La decimoséptima novela de los CAZADORES OSCUROS

El hijo de la guerra y el odio, Cratus, pasó la eternidad luchando para los dioses que le dieron la vida. Él era la muerte misma, y cualquiera que se interpusiera en su camino era aniquilado... hasta el día en que se opuso a Zeus y fue condenado al exilio. Pero ahora un antiguo enemigo ha sido liberado, y solo Cratus puede acabar con él.

Como cazadora de sueños, Delphine ha dedicado su vida a proteger a los humanos de los depredadores que acechan nuestro inconsciente. Pero ahora su misión es otra muy diferente: tiene que convencer a Cratus de que luche en las filas del Olimpo. Pero seis mil años de castigo son difíciles de olvidar y Cratus ya ha tomado una decisión: luchará contra Zeus y consumará al fin su venganza.

El tiempo se agota. Si Delphine no consigue atraer a Cratus hacia su causa, la humanidad será exterminada y el mundo tal como lo conocemos dejará de existir.

Somos los Dolophoni. Feroces e inexorables. Siervos de las Furias.
Somos la mano derecha de la justicia.
Y nadie está por encima de nosotros.


Sobre la autora:



 
Sherrilyn Kenyon se ha convertido, gracias a su serie de los Cazadores Oscuros, en un auténtico fenómeno en Estados Unidos. Cada nueva entrega de esta saga entra en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos de The New York Times, Publishers Weekly y USA Today. Con esta serie, que ya se ha traducido a veintiocho idiomas y de la que hay dieciocho millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Sherrilyn Kenyon ha creado un universo mítico, cautivador, singular y único. Su web, www.dark-hunter.com, recibe más de diez millones de visitas mensuales. Sherrilyn Kenyon vive en las afueras de Nashville. Conoce bien a los hombres: creció entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Para combatir el exceso de testosterona a su alrededor cuenta con la mejor arma: el sentido del humor. Hasta la fecha se han publicado en España veinte novelas de los Cazadores Oscuros


Opinión Personal:


De nuevo he podido disfrutar de un libro de Sherrilyn Kenyon, una de mis autoras favoritas. En esta ocasión se trata del libro El Guardián de los sueños que corresponde a la decimoséptima novela de los Cazadores Oscuros, en concreto a las referentes a los Cazadores Oníricos.

Es una saga muy larga, yo he leído varios de la saga aunque no todos. Así y todo y aunque nos aparecen personajes anteriores, creo que se puede leer aun sin haber leído ninguno anterior.

De nuevo tenemos un fántastico mundo perfectamente recreado y construido por la pluma de Kenyon transportándonos a un mundo mitológico griego de lo más innovador que te atrapará desde la primera página. En esta ocasión se nos narra la historia de Cratos, un terrible guerrero al servicio de Zeus. Pero un día decide desobedecer las órdenes de su señor y salvar la vida a un bebé provocando la ira de Zeus y sufriendo un terrible castigo que le hará mortal.

Pero ahora el Olimpo sufre una amenaza y necesita la ayuda del fuerte Cratos. Es ahí cuando aparece Delphine, una cazadora de sueños que tiene como misión conseguir que Cratos se ponga de nuevo al servicio del Olimpo que tanto odia. Pero Cratos no está dispuesto a someterce a Zeus ni a ningún dios y si Delphine no consigue convencerlo el mundo entero podría acabar...

Los personajes me han gustado mucho, tanto los principales como los secundarios. Me han resultado bien caracterizados y definidos, con personalidades propias que los hará parecer de lo más creíbles. Además también tendremos momentos muy divertidos de manos de personajes como Asmodeo, con quien me he reído con algunas de sus ocurrencias. También tendremos personajes anteriores como Zarek o Ash, personajes muy importantes en la saga.

Pero en el libro también tendremos un montón de acción y una buena trama que hará que sea imposible soltar el libro. A lo que hay que añadirle además los momentos románticos y sensuales que se vivirán a lo largo de sus páginas y un mundo mitológico en el que no faltarán ingredientes como: celos, rencores, conspiraciones, etc que harán que la trama sea mucho más que una sola línea argumental teniendo diferentes problemas o subtramas que mejoran aun más la trama principal y que permite  a los lectores anteriores de la saga conocer más sobre personajes anteriores.

Deciros que el final queda abierto y que no puedo esperar más para continuar con esta saga que tanto me gusta.


En conclusión:

Un mundo mitológico del que no querrás salir. Con momentos de acción, romanticismo, sensualidad, magia y conspiraciones donde los personajes y los escenarios son de lo más creíble gracias a la fantástica pluma de Kenyon que logrará atraparte desde el primer instante, ¡altamente adictivo!.

Mi nota es un

¡10!


5 comentarios:

  1. Me gustaría continuar y empezar esta serie proque solo me he leído la precuela y me parecio regular. Estos tienen mejores criticas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la saga pero me parece demasiado larga. No me pondría ahora con ella :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre tus posts con sugerencias están de más.Te cuento guapa, que retomé el blog, soy María de Uruguay he estado con algunos problemillas de salud de mi madre pero ahora que se puso mejor, tenía la necesidad del blog, de volver a escribir y de encontrarme con mis amigas bloggers. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Adoro esta saga. Todos los libros que he leído me han encantado, y aunque los Dream Hunters no son los que más me gustan, merece la pena leerlos =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  5. Sedienta!!!

    Un libro que puede que me lo compre muy pronto pero tengo tantos pendientes...

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar