miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña Blood Magic

Autora Tessa Gratton
Editorial Montena
Fecha publicación 11/2011
Páginas 480
Tapa blanda con solapas
ISBN 9788484417545
Temáticas Romántica paranormal. Fantasía y realismo mágico
Colección ELLAS
Rango edad Juvenil
Precio 5,95 € 



Silla ha descubierto el poder mágico de la sangre y ahora debe enfrentarse a un enemigo inmortal...

TE BUSCARA. TE ENCONTRARA. TE POSEERA.

Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres.

Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta# hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece.


 Continuación:

Autora Tessa Gratton
Editorial Montena
Fecha publicación 07/2012
Páginas 464
Tapa blanda con solapas
ISBN 9788484418870
Temáticas Romántica paranormal. Fantasía y realismo mágico
Colección ELLAS
Rango edad Juvenil
Precio 16,95 € 


Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos.

Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab.
Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...


Sobre la autora:


Cuando era niña, quería ser o maga o palentóloga o ambas a la vez.
Ahora no soy ninguna; pero la magia y los monstruos siguen siendo mis cosas favoritas.

Nací en Okinawa, Japón. Mi padre era marine, así que pasé toda mi infancia de mudanza en mudanza, viajando muchísimo. He vivido en Japón, California, Kansas e Inglaterra; y he estado en cuatro continentes. Si pudiera permitirme todas las segundas residencias que me gustaría tener, tendría una en Nueva Orleans, Estados Unidos, otra en Newcastle, Reino Unido, otra en Budapest, Hungría, y una última en Sidney, Australia.

Tras graduarme en Estudios de Género, decidí cursar un máster para especializarme; pero a mitad del camino planté a mi tutor en favor de la poesía épica anglosajona y germánica porque la sangre, la tregedia y la violencia me parecen bastante más civilizadas que las trifulcas académicas. No tendré ningún título de posgrado, ¡pero he traducido mi propia versión de Beowulf!

A pesar de haber recorrido medio mundo, decidí asentarme en Kansas con mi pareja, dos gatos y un chucho muntante llamado Grendel. ¡Kansas es el único lugar del mundo donde los ocasos son en technicolor!

 

Opinión Personal:

Este libro me ha sorprendido muy pero que muy gratamente. He de reconocer que no tenía unas expectativas muy alta con este libro, no sé, la verdad es que me imaginaba que sería el típico romance paranormal de instituto con algo de magia. Pero lo cierto es que, cuando lo he leído, mi sensaciones sobre él han sido totalmente distintas ya que me he topado con un libro lleno de acción y rituales mágicos donde la sangre es el elemento principal de cada conjuro. Una brujería en toda regla con un toque algo oscuro y gótico (que me ha encantado) y donde el romance no es el principal sustento de la trama. 


Pero además, otra de las cosas que me ha encantado del libro ha sido la acción que tiene y la habilidad de la autora a la hora de despistar al lector ¡ha logrado que desconfíe de casi todos los personajes! y la verdad es que me he llevado más de una sorpresa totalmente inesperada.


Al principio, como os dije, no me imaginaba gran cosa de este libro pese a que la idea de la magia me atraía mucho. Y lo cierto es que las primeras páginas no me convencieron del todo ya que tanto el descubrimiento de la magia por Silla, la protagonista, como la relación amorosa entre ella y Nick me parecieron algo rápidas. Pero a medida que iba leyendo me iba sumergiendo más y más en una trama que pasaba de ser sencilla a irse complicando cada vez más para llegar a tenerme totalmente pegada al libro y descubrir qué pasaría al final.


La narración se divide en tres partes , de un lado Silla y Nick con narraciones en el presente y de otro la historia del pasado de la que poco a poco vamos conociendo más a lo largo del libro y la que, para mi gusto, es bastante buena.


En general los personajes me han gustado bastante, tanto principales como secundarios, algunos de los cuales no quedan como mero relleno sino que tienen un peso importante dentro de la trama.

El final queda abierto a una segunda parte que estoy deseando devorar ya.



Conclusión:

Un libro con muchos rituales mágicos y brujería donde la sangre es la absoluta protagonista. Una narración fluida que atrapa cada vez más y una acción e intriga de la que dificilmente se puede salir y dos historias que acabarán enlazandose...Un libro recomendado para quienes busquen una buena historia de brujería.

Mi nota es un...

8

6 comentarios:

  1. Me llama mcuho la atención esta saga *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. tengo mi casa llenita de libros de esta tematica, pq dede que me pille con CREPUSCULO no e parado de leer!!! que vicio!!!

    KEYKO

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, a ver si ahora que esta rebajado puedo pasarme a comprarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta realmente estupenda, me encanta eso de la brujería y los rituales mágicos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar