viernes, 2 de agosto de 2013

Crítica de cine: Memorias de un zombie adolescente



¡Hola soñadores! Soy David. Recientemente he tenido la oportunidad de ver una película que me encantó y que supe que debía compartir con ustedes, por lo que hoy os traigo una crítica personal sobre la película Memorias de un zombie adolescente. Espero que os sirve de ayuda y os guste, por si todavía no la habéis visto, que corráis. ¡Saludos!


Información:

Título: Memorias de un zombie adolescente
Género: Romance, fantástico, comedia de terror, zombis, adolescente
Duración: 97 minutos
Procedencia: Estados Unidos
Fecha de estreno: 2013
Director: Jonathan Levine
Actores: Nicholas Hoult (R),  Teresa Palmer (Julie), Analeigh Tipton (Nora), Rob Corddry (M), Dave Franco (Perry), John Malkovich (general Grigio)




Sinopsis:
Un zombi no pasa por un buen momento anímico. Tras el apocalipsis, Estados Unidos ha quedado devastado y R, que así se llama este muerto viviente, no tiene piedad alguna con los humanos que quedan vivos.
La única forma de mantener sus recuerdos es alimentándose de los cerebros de sus víctimas. Sin embargo, un día, movido por un sentimiento jamás experimentado, se apiadará de una hermosa chica, Julie Grigio, a quien rescata del ataque de un grupo de caníbales, justo antes de ser despedazada.
El novio de Julie, sin embargo, no ha corrido la misma suerte, y ha muerto a manos de R. El sentimiento de culpabilidad de este, hará que se acerque a Julie para protegerla, aunque esta cercanía provocará que finalmente ambos se enamoren. Una mezcla curiosa entre vivos y no muertos que provocará sentimientos contradictorios en aquellos que les rodeen




Crítica personal y calificación de David:

Antes de ver la película, sin haber visto el tráiler y habiendo leído el título, pensaba que sería una película romántica totalmente, pero no es así, para mi gusto es un peliculón y creo que ha merecido la pena verla.

Son infinidades de películas que tratan sobre zombies, pero esta no es una más del montón, es diferente en muchos aspectos. El escenario escogido es Estados Unidos, algo muy típico, pues siempre tiene que ser el país víctima que sufre todo lo peor pero que luego su ejército y políticos son quienes lo salvan brillantemente. Se inicia la película  con un Estados Unidos arrasado por zombies y huesudos y el ejército vive encerrado con la población para estar aislados de estos.

R es un zombie peculiar, a pesar de tener muchas similitudes con el resto, tiene una personalidad muy marcada, le quedan pequeños rasgos humanos. R será un zombie con pensamientos y sentimientos, con sus preocupaciones y su gran toque cómico, siendo protagonista de una película cuya historia de zombies es atípica, diferente.

Por otro lado, aparecerá Julie, una chica que se topa con R y que más o menos se dejará convivir con este zombie adolescente. ¿Cambiará R? ¿Se enamorarán? Eso os lo dejo a ustedes, aunque el principio nos puede pronosticar cual puede ser el final, pero vale la pena verlo.
El final me ha gustado mucho, era esperado, aunque más antes pudo ser otro final que de haber sido así, hubiera sido muy emotivo. ¿Habrá en el futuro una segunda parte en la que cuente como surgieron los zombies y huesudos? ¿Habrá un retorno de zombies y/o huesudos? El tiempo dirá si hay o no segunda parte.

En general la película nos muestra algo muy diferente, desde una historia singular y distinta, hasta unos zombies humanizados y humanos tolerantes. Hace una gran mezcla entre la comedia, la fantasía, el terror y el humor. Es una película muy entretenida y divertida. Ahora mismo no recuerdo aspectos negativos, no por ello puedo darle un sobresaliente. Os la recomiendo y ¡Espero vuestras opiniones!

La calificación que estimo oportuna darle es un:

8,5




Información web:


6 comentarios:

  1. No la conocía pero tiene buena pinta!!!! Un besito

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto bastante es muy original! jaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No es una película que me llame especialmente, pero estoy segura que más adelante la veré
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó la película. Disfruté mucho con los pensamientos de R y sus reacciones.
    Me pareció una película entretenida y una visión diferente de los zombies.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar