jueves, 8 de agosto de 2013

Boga Valentia

Boga Valentia es una marca de ropa femenina, con diseños creados en Estados Unidos, París y España. Alex Llana hija de modista, no dudo en arriesgar y dejar su trabajo en banca, justo en el peor momento económico para nuestro país y apostar por crear su propia marca de ropa, Boga Valentia su sueño hecho realidad.

Con diseños que no encuentras fácilmente en el mercado y a muy buen precio que son creados por la propia Alex, otros son de París y Estados Unidos, pero siempre combinando la Calidad y Diseño con una colección cosmopolita, fresca y elegante al mismo tiempo. Equilibrio entre elegancia, comodidad y boga sin dejar de lado la sensualidad que toda mujer tiene.




Esta marca cuenta además con la presencia de la actriz nominada a un Goya, Alba García como imagen de la primera colección y actualmente están participando como Costume Design en la película "NYC" del director Dani Zarandieta que cuenta en el reparto entre otros con TAPPY CÓMICO, SALLY GREENLAND o ANDREA DUESO actriz que lleva las prendas de la marca.




 Os dejo algunas imágenes de la colección primavera-verano 2013 de la que por cierto, ya quedan pocas prendas así que si queréis alguna os recomiendo que os deis prisa ahora que están de rebajas ;) Podéis ver más a través del blog de la firma AQUÍ y en su Facebook AQUÍ.







Por cierto, si sois fans de Harry Potter os va a encantar lo que os voy a enseñar, porque vi en el blog de Boga Valentia que venden nada más y nada menos que ¡un colgante basado en Harry Potter! Actualmente está de rebajas a 9,98. Os dejo el enlace al colgante en Facebook AQUÍ y al blog AQUÍ.






Pero si aun queréis conocer más sobre la firma podéis hacerlo de primera mano gracias a la entrevista que su creadora, Alex, muy amablemente me ha concedido. ¡Muchísimas gracias! :D

Alex Llana creadora de Boga Valentia
 

¡Hola Alex!
Hola Yoli :)

Háblanos un poco sobre ti, ¿Desde cuándo te gusta el mundo de la moda y cómo te surgió la idea de crear Boga Valentia y como fueron tus comienzos con la firma?
Siempre he tenido debilidad por la moda, recuerdo jugar de pequeña con las hojas que recortabas a la muñeca y las prendas de ropa, me encantaba combinar distintas cosas, pero ¡las rompía muy rápido de tanto cambiarles el look!
Y que mi madre fuera modista creo que hizo ya de la moda mi obsesión, nos vestía a mis hermanos y a mi con prendas preciosas y yo quería ser como ella. Me enseñaba ganchillo, punto de cruz… Recuerdo que me compraron hasta un tejedor para que pudiera hacer mis propios diseños.
La idea de crear la firma fue mi salvavidas, estaba pasando un muy mal momento en un trabajo que detestaba y necesitaba encontrarme y poder reescribirme, imagine que pensaría yo cuando era pequeña si me veía en ese momento y surgió en mi la necesidad de hacer aquello que no solo me apasiona sino que me trae buenos recuerdos y que siempre había sido mi sueño… ¡BOGA VALENTIA es mi sueño hecho realidad!
Los principios siempre son complicados pero al mismo tiempo creo que son increíblemente gratificantes, encuentras a personas increíbles que te aportan muchísimo tanto a nivel profesional como personal, aprendes de los errores que cometes, comienzas a distinguir entre las personas que te venden humo de las que no. Y sobre todo te das cuenta de que con trabajo, ilusión, perseverancia y tesón puedes conseguir cualquier cosa.

¿Qué tiene de ti Boga Valentia y a qué tipo de público va dirigida? ¿Qué podemos encontrar en Boga Valentia?
Creo que cada prenda, accesorio, etiqueta… tiene algo de mi. Los diseños emanan aquello que me gustaría transmitir de mi misma.
BOGA VALENTIA va dirigida a toda mujer que busca calidad, elegancia, detalle, boga y comodidad.
En la firma se puede encontrar un gran abanico de posibilidades a la hora de vestir desde un look casual, pasando por bohemio hasta prendas elegantes para ocasiones especiales. Con los accesorios ocurre exactamente lo mismo! BOGA VALENTIA está creada para la mujer que le gusta la moda sea cual sea su tendencia además en  BOGA VALENTIA creemos en la mujer camaleónica que estudia, trabaja, hace ejercicio, sale con amigos, hace vida familiar, va a eventos… todas tenemos distintas facetas en nuestras vidas y necesitamos un gran repertorio  de looks para nuestro día a día, en BOGA VALENTIA los puedes encontrar.

¿En qué te inspiras a la hora de crear tus diseños y qué tipo de tejidos y materias primas utilizas?
Me inspiro en el día a día de una mujer urbana, en sus sueños, sus relaciones, sus intereses, sus aspiraciones… Es en ella la razón de hacer lo que hacemos.

¿Qué intentas reflejar o transmitir en cada uno de tus diseños?
En todos los diseños, busco reflejar la sensualidad, pasión y belleza de la mujer. Lo única que es! Y además de por los diseños lo conseguimos gracias al stock reducido que todas las prendas y accesorios.

Si tuvieras que elegir uno de tus modelos ¿con cuál te quedarías y por qué?
¡Una pregunta difícil, a mi ¡me gustan todos! ¡No puedo contestarte sin enumerar un número considerable de modelos!

¿Por qué recomendarías la compra en Boga Valentia? ¿Cuál es la atención que ofrecen al cliente?
Como he comentado antes nuestro stock de prendas es reducido por lo que es casi imposible coincidir con alguien que lleve tu misma prenda, tenemos una gran exclusividad en ese sentido. Además buscamos telas de calidad, suaves, ligeras, cómodas como el rayón o viscosa.
Ofrecemos una atención personalizada si la clienta no está contenta nosotros tampoco por ello buscamos que todas estén encantadas con la firma. No existiríamos sin ellas por ello el trato debe ser impecable e inmejorable. Es más tenemos en nuestras redes sociales un lugar para ellas en las que nos envían fotografías con las prendas y las subimos para que todos puedan ver lo estupendas que están! También nos gusta que nos cuenten sus impresiones y nos den opiniones en absolutamente todo para seguir mejorando día a día y poder ofrecerles el mejor servicio posible. ¡Ellas son nuestra inspiración y hay que mimarlas!

Ya en la primera colección tuviste la colaboración de la actriz Alba García como imagen de la firma ¿qué supuso para ti dicha colaboración?
Como te comentaba al comienzo de la entrevista, he conocido a personas increíbles y ¡Alba es una de ellas! Tiene una fuerza interior increíble, es preciosa tanto por dentro como  por fuera, y es una magnífica profesional. Tiene todos los requisitos para llegar donde se lo proponga.
Cuando cree la firma de moda, tenía muy claro que quería como imagen de marca a alguien relevante en el mundo del cine y cada vez tenía más claro que quería que fuera ella, tiene unos rasgos preciosos y una mirada penetrante.
Espero poder contar con ella para que sea la imagen y alma de la firma durante muchísimo tiempo. J

Actualmente Boga Valentia también está participando en Costume Design en la película "NYC" del director Dani Zarandieta ¿Puedes comentarnos un poco sobre los diseños de Boga Valentia que podremos ver en el film?
Hemos tenido la suerte de poder ceder parte del vestuario para la fabulosa película “NYC” desde aquí quiero agradecer al director Dani Zarandieta que eligiera diseños de BOGA VALENTIA para su primera película. ¡Para nosotros supuso un honor poder participar en el proyecto. Y  ver a la  actriz Andrea Dueso con los diseños de la firma y que acoplaran perfectamente con el film fue estupendo!
Los diseños de la película son de look causal, look que va con la dinámica del largometraje. ¡Tenemos la suerte que en casi todas las escenas de Andrea aparece uno de nuestros diseños! Que más podemos pedir??!!

¿Puedes adelantarnos un poco que encontraremos en la próxima colección otoño-invierno?
Claro, pero no mucho que quiero mantener la expectación :p
En la colección otoño-invierno podréis ver encajes, superposiciones, lentejuelas, cristales de swarovsky… La colección se basa en líneas elegantes y sensuales, prendas cómodas y de calidad. ¡Y no desvelo más!

Hablando de futuro ¿qué próximos proyectos tienes en mente?
Ahora estamos con la mirada puesta en crecer en número de tiendas. Nos podéis encontrar en nuestra web www.bogavalentia.com (ahora estamos mejorándola, en septiembre podréis ver el excelente resultado del trabajo de Xavi nuestro diseñador web) también estamos en la magnífica tienda lola&lo de Valencia, a partir de septiembre aumentaremos el número de tiendas tanto físicas como online! 

¿Qué consejo le darías a quienes, como tú, su sueño es la moda y qué le dirías a los lectores de esta entrevista?
Creo que el consejo sirve tanto para el mundo de la moda como para cualquier ámbito, lo más importante es no rendirte, creer y disfrutar con lo que haces. Todo con perseverancia puede lograrse, Will Smith dice en una película preciosa algo a su hijo que creo que es lo que necesitamos no solo escuchar, sino creer e interiorizar:

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve tras ello.”
Creo que la actitud es lo más importante para absolutamente todo.

¡Muchas gracias a los lectores por perder un ratito de su tiempo en leer la entrevista y a ti Yoli por la oportunidad!

Un besito enorme



¿Qué os parece?  A mi parece una chica súper simpática y los diseños me encantan *_*


4 comentarios:

  1. Un post muy bueno, me ha parecido super simpática, los looks son geniales. Un saludo.

    http://laautenticasafari.com/

    ResponderEliminar
  2. Parece un encanto!!! No la conocía, pero espero que tenga mucha suerte con sus diseños!! Gracias por la entrevista!!
    Un besitooo!
    http://www.bloglovin.com/blog/4487669/donkeycool

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que conmigo ha sido muy amable y simpática :D Y su tienda me encanta *_*

    Un besote grande chicas!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el primer vestido, es realmente precioso :D
    Me ha gustado mucho leer la entrevista, parece una chica majísima y muy abierta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar