miércoles, 7 de agosto de 2013

Crítica de cine: Footloose


Ren MacCormack (Kenny Wormald) es un joven que siempre ha vivido en la ciudad de Boston, pero se ve obligado a trasladarse a un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, Bomont. En Bomont, tras la muerte de cinco adolescentes después de una noche de fiesta, los concejales y el reverendo del pueblo, Swah Moore (Dennis Quaid), deciden prohibir la música rock y el baile, con el fin de evitar una tragedia parecida y que el pueblo vuelva a quedar conmocionado.

Ren experimenta un gran choque cultural con los demás jovenes del pueblo, pero poco a poco irá despertando la pasión por la música y el baile a sus compañeros de instituto. Se reunirán en una fiesta con motivo de reivindicar su graduación y la abolición de dichas leyes, pero no les resultará fácil. Ren además seducirá a la hija del pastor, Ariel (Julianne Hough), algo que no gustará a su padre.

 
 

Opinión Personal:

 El argumento de la película la verdad es que me ha parecido un tanto absurdo ya que se trata de un pueblo que a raíz del accidente que sufrieron unos jóvenes deciden tomar medidas tan radicales como la prohibición de escuchar determinada música, prohibido bailar en público y toque de queda para los jóvenes. La verdad es que me quedé un poco WTFFF pero de qué siglo es esto? Y es que la peli es un remake de la Footlose original de los años 80 (aunque hasta en esa época me sigue pareciendo un argumento absurdo).

Esta tiene lugar en la actualidad aunque la trama sigue siendo la misma. Un pueblo con un gran control sobre los jóvenes y jóvenes que intentan rebelarse ante tales medidas, especialmente con la llegada del chico protagonista que revolucionará al pueblo y atraerá a la hija del pastor, una de las más combativas con las medidas adoptadas por el comité del pueblo del cual forma parte su propio padre.

El argumento me ha resultado flojo y los personajes más aun ya que me han resultado totalmente estereotipados y para nada atrayentes. En todo caso, el protagonista me ha gustado un poco más que la chica (que principalmente se centra en lucir tipo). Aunque como ya digo se trata de personajes muy flojos, estereotipados que no logran destacar y tanto los diálogos como el pobre argumento dejan que desear...

Se trata de una peli musical así que hay bailes aunque he decir que los esperaba mejores, ya que tampoco es que sean muy destacables aunque a veces se pega el ritmillo.

Otra pega que le veo es que supuestamente los personajes son menores de edad, aunque lo cierto es que se ven bien crecidos.

En conclusión, es una peli entretenida (sobre todo si te gustan las pelis de tipo musical-juvenil), para pasar el rato y con algunos pequeños puntitos pero con grandes carencias, especialmente en cuanto a argumentación y personajes.

Mi nota es un...

5

Para pasar el rato


8 comentarios:

  1. Yo la vi hace un par de semanas y debo decirte que como bien has dicho, me pareció muy floja, tanto en interpretación como en lo que se refiere a lo musical.

    Bailes hay más bien pocos y tampoco son tan espectaculares. Para bailes mejor Step UP. Así que un remake totamente prescindible. Yo le pongo un 4 como mucho ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy floja y si acaso es entretenida para ver una tarde de verano, pero vamos yo también me quedo con Step Up que ahí si que hay bailes chulísimos :D

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. yo también estoy totalmente de acuerdo con vosotras vi la pelicula pero no me lleno demasiado me parecio floja y algo aburrida. Sí te gusta Julianne Hough está cantante hace unos años hizo la pelicula de Rock of Ages un musical que mi me encanta, te la recomiendo!

    Un saludo, bss

    ResponderEliminar
  4. hola cielo, le tenia unas ganas a esta peli, pero la vi el otro dia en Canal plus y la verdad es que no era tan buena como me lo esperaba. besos

    ResponderEliminar
  5. Yo la cogí con muchas ganas, y exceptuando algunas canciones que me gustaron mucho el resto de la peli... En fin, sin comentarios. No tiene sentido la verdad. ¿Quién prohibe bailar y la música por un accidente?

    ResponderEliminar
  6. Yo no he visto la película pero tampoco es que me llame demasiado. No es un género que me guste mucho.
    Además, viendo las opiniones, creo que tampoco me gustaría demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Viendo este post, no creo que me gustaría mucho!! El argumento no me convence en absoluto ! Un besito

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es que la cosas es esa Cristina que carece de sentido :S ya no sólo quien prohibe eso sino ¿quién le haría caso? XDD en fin, un tanto absurda que si acaso es entretenida pero vamos que hay pelis de bailes mil veces más buena que esta.

    Un besote!

    ResponderEliminar