viernes, 14 de junio de 2013

Reseña Cazadores de Sombras Los orígenes 3: Príncesa mecánica

Autora: Cassandra Clare
Editorial:  Destino
Fecha de publicación: 28/05/2013
512 páginas
A partir de 14 años
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-03826-9
Formato: 15 x 21 cm.
Tomo 3 - Lomo 3
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Precio: 17,95

 

Sinopsis

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Otras portadas:



 Otros libros de la saga:

 Cazadores de Sombras: Los orígenes

Cazadores de sombras. Los orígenes 1: ángel mecánico



Sinopsis:
Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Cazadores de sombras. Los orígenes 2: príncipe mecánico
 
 
Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
 
 
Saga Cazadores de Sombras:
 
 Cazadores de sombras 1: Ciudad de Hueso



Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.


Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza


Sinopsis:
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.


Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal


Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado susdiferencias con los cazadores de sombras?


Cazadores de Sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos

http://www.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/49/original/ciudad-de-los-angeles-caidos_9788408099574.jpg

Sinopsis
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.
 
 
Cazadores de sombras 5: Ciudad de las almas perdidas


Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


WEB Y FACEBOOK DE CAZADORES DE SOMBRAS:


Sobre la autora:



Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.
 
 

 Personajes Principales:




Will: Es un cazador de sombras de 17 años y parabatai de Jem, su gran amigo. Es muy atractivo, moreno, fuerte y con los ojos azules y sin duda haría perder la cabeza a cualquier mujer. Aunque Will tiene un carácter complicado y no parece querer a nadie.

Tessa: Tras ser secuestrada por las hermanas oscuras, que pretendían abusar del poder de Tessa (es una cambiante), Tessa acaba en el instituto de cazadores de sombras de Londes, donde conocerá a Will y a Jem, dos cazadores de sombras y amigos, aunque totalmente diferentes. No obstante y aunque Tessa se sentirá atraida por los dos, el caracter de Will es tremendamente extraño, en ocasiones parece amable y en otras es odioso, mientras que Jem siempre es caballeroso y amable.

Jem: Es otro cazador de sombras de 17 años parabatai de Will. Pese a que Will es como un hermano para Jem, estos osn completamente distintos. Jem es todo un caballero y apasionado de la música. Pese a su grave enfermedad y a la droga que se ve obligado a tomar para curarse que hace que sus ojos y su pelo se vuelvan plateados, Jem es también muy atractivo.

Jessamine: Pese a ser una cazadora de sombras, Jessamine

Charlotte: Es la directora del instituto aunque solo tiene 22 años.

Henry: Es el marido de Charlotte. Le encantan los experimentos.

Nate: Es el hermano de Tessa. Pese al amor que esta le procesa, Nate parece odiarla.

Benedict Lightwood: Pretende ser el director del instituto de Londres. Sus hijos son Gabriel y Gideon.

Magnus Bane: Es un brujo muy poderoso que ayudará a Will
 


Opinión Personal:

 Hace días que lo acabé y aun tengo en el cuerpo la increíble sensación que se me quedo tras su lectura: conmosionada, triste, alegre y totalmente emocionada con un libro que de principio a fin me ha encandilado y que, para mi, es el mejor de TODA la saga o por lo menos el más sentimental ¡y es que pone las emociones a flor de piel!

En el libro no falta la acción, como ya viene siendo habitual en esta saga y más siendo el final, pero lo mejor del libro es LA HISTORIA DE AMOR ENTRE JEM, TESSA Y WILL, que nos mantendrá en un sin vivir de principio a fin y en la que no faltaran momentos y citas de lo más románticas y bonitas capaces de dejar al lector sin aliento. Aunque no será la única historia amorosa que encontraremos.

Pero si hay algo que no faltan en los libros de Cassandra Claire, además de una excelente narración, son las sorpresas, y este libro tendrá algunas que nos dejará con la boca abierta, ahí lo dejo.

A medida que avanzamos veremos cada vez más la conexión con la saga de Cazadores de Sombras, sobre todo en la parte final, lo que nos permitirá además conocer qué ha pasado con los personajes, aunque ya os aviso que, al menos a mi, me ha hecho llorar por un lado de tristesa y por otro de emoción. 

Y es que sólo os puedo decir una cosa ¡¡¡tenéis que leerlo!!!. Y como no puede ser de otro modo, teniendo en cuenta el argumento, las sorpresas, la narración, y la cantidad de emociones que despiarta mi nota no puede ser menos que un...

¡¡¡10!!!

IMPRESIONANTE


6 comentarios:

  1. Quiero ya saber el final!!!
    Lo necesito con urgencias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo el segundo por leer, que me lo regalaron por mi cumple. En cuanto me lo lea, seguro que quiero conseguir este :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues leedlo porque no os defraudará *_* cómo me ha gustado! Eso si, si sois sensible tened pañuelos cerca! jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Comparto por completo tu opinión en más de una ocasión tuve que parar de leer porque no podía ver por las lágrimas fue muy emocionante.
    espero con emoción el siguiente ciudad de fuego celestial ojala se haga alguna mención de tess y jem que aunque queda claro que están juntos como quisiera saber más sobre ellos.

    ResponderEliminar