martes, 25 de junio de 2013

Crítica de cine: August Rush. El triunfo de un sueño


Cuenta la historia de un carismático joven guitarrista irlandés y una sobreprotegida violonchelista, quienes comparten un encuentro romántico una mágica noche de verano en Nueva York. Debido a circunstancias desafortunadas, la joven pareja es separada tras este breve encuentro, dejando como única estela a un niño, Evan, huérfano por accidente. Ahora, Evan, de 11 años, se encuentra ganándose la vida como músico callejero, bajo la tutela del misterioso Wizard. Pero Evan posee un talento musical excepcional, e intentará hacer uso de él para poder reencontrarse con sus padres.




Opinión Personal: 

La verdad es que no conocía esta película, pero el otro día por casualidad la vi de empezar en la tele y me llamó la atención (al principio por el actor que me encanta jajaja). 

La película se trata de un drama que parte de una historia de amor en Nueva York de la mano de dos amantes de la música: ella una prestigiosa violonchelista y él un aclamado cantante. Sus vidas se unen de forma fortuita en una bonita noche de pasión, pero el destino les jugará una mala pasada y sus vidas se separarán, aunque no sus corazones.


Una de las cosas que más está presente en la película es la música, no sólo por los personajes que antes les comenté, sino sobre todo por August Rush, un niño con capacidad extraordinaria por la música que busca desesperadamente a sus padres.

Aparentemente, dos historias pero ¿queréis saber como se unen?

La película me ha gustado, sobre todo me ha resultado entretenida y he de reconocer que en algunos momentos me ha emocionado. No obstante, en otros me ha resultado un pelín flojilla en el sentido de ser muy predecible  y quizás no tan realista en ocasiones, como en el momento final.


ATENCIÓN SPOILER:

Tras años sin verse pese a estar enamorados y los protagonistas sólo se dan la mano??? ni un beso, ni un hola ¡nada! poco creíble la verdad.

FIN SPOILER


En conclusión una peli de tintos románticos-drama donde la música estará muy presente y que, pese a tener aspectos mejorables, no está mal.

Mi nota es un...

6,5

8 comentarios:

  1. Me suena que la he visto, no creo que me marcara mucho pero estuvo bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no la conocía y la verdad es que en un principio no iba a verla ya que estaba cansadísima, pero vi el actor que salía y me dije bueno, vamos a ver un poco XD y al final me enganchó y la vi entera, aunque como tu dices no es una de las pelis que marcan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es lo primero que leo sobre esta peli y me ha gustado bastante. Suelo ser de dramas y de historias de amor, así que no descarto verla :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La peli es bonita. La vi hace tiempo porque me encantan estos dramones, pero la verdad es que la encontré bastante predecible desde el principio.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. esa peli es muy bonita, la vi hace tiempo pero deja un bonito recuerdo! un abrazo, tiempo sin visitar blogger y visitar tu blog

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho cuando la vi, pero pensé lo mismo que tú al final... pero aún así, me gustó

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el punto bonito si que lo tiene :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pero no entndí, se quedaron juntos?

    ResponderEliminar