lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña Salvada por los pasteles

Autora: Marian Keyes
Editorial: Plaza and Janés
Temática: Tartas, pastelería, glaseado y moldeado artístico de azúcar
ISBN: 9788401347870
Rango edad: Adultos
Formato: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
Páginas: 240
Precio: 22,90

Marian Keyes presenta las recetas de los pasteles y dulces que preparó para aliviar su época de depresión.

En este libro delicioso, Marian Keyes nos ofrece más de ochenta recetas de pasteles, pastas, postres y galletas, pero es mucho más que esto: en tus manos tienes la oportunidad de pasar unos momentos maravillosos en el mundo de la autora, disfrutando de su visión tan genial y tan suya de la vida.
Marian comparte con nosotros sus experiencias en la cocina y lo que le llevó a pasar tantas horas en ella:

«Estaba totalmente hundida en una depresión y no encontraba ninguna solución. Solo podía esperar y aguantar. Tenía que buscar algo que me ayudara a pasar el tiempo mientras esperaba que todo volviera a la normalidad. Por eso me puse a cocinar, a preparar un pastel, un pastel de queso y chocolate. Me gustó tanto que decidí hacer otro. Y otro. A decir la verdad, lo hacía fatal. Era novata total y tuve que aprenderlo todo desde cero. A base de repetir las recetas una y otra vez, sé repostería. He aprendido lo básico y tengo un montón de consejos fáciles y muy útiles que quiero compartir con vosotros. Pero ¡no os asustéis! Todo lo mío es muy elemental. No tendréis que dibujar filigranas con la manga pastelera.»

 

Sobre la autora:


Marian Keyes es una de las novelistas irlandesas de más éxito. Aunque creció en una casa donde siempre se contaban historias, nunca se le ocurrió que podría llegar a escribirlas. Se licenció en Derecho y estudió contabilidad. De forma repentina, en 1993 empezó a escribir relatos cortos. A pesar de que nunca tuvo ninguna intención de escribir una novela ("Me costaría demasiado tiempo", afirmó), envió estos relatos a una editorial con una carta en la cual explicaba que había empezado una novela. La editorial le contestó que estaba interesada en evaluar esa novela y, una vez superado el pánico, escribió lo que iba a ser Claire se queda sola.

Enseguida, en 1995, esta novela se convirtió en un gran éxito en Irlanda y su gracia, estilo coloquial y humor irlandés, llegaron muy pronto a Inglaterra. Hasta la fecha, Marian ha escrito once novelas, numerosos relatos y artículos de prensa. Sus obras se publican en treinta y tres idiomas.
Nació en Limerick en 1963 y creció en Cavan, Cork, Galway y Dublín. Pasó la década después de acabar su carrera universitaria en Londres. Actualmente vive en Dún Laoghaire con su marido Tony. Entre sus aficiones nombra la lectura, el cine, los zapatos, los bolsos y el feminismo.


Opinión Personal:

No había leído nada de esta autora, pero este libro me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi. Su dulce portada y lo que es mejor, su muy dulce interior, me conquistaron. ¡Y es que los cupcakes y los pasteles me encantan! (de hecho ahora estoy haciendo biscocho jejeje)
Es un libro con una edición super bonita y muy llamativa. Es en tapa dura con sobrecubiertas y con fotografías a todo color que no sólo lo hacen más atractivo sino que acompañarán a las recetas y nos invitarán sin duda alguna a hacerlas.

El título de este libro es muy relevante, Salvada por los pasteles, y es que efectivamente, la autora fue salvada por los pasteles, porque cayó en una profunda depresión y su manera de salir de ella fue la pastelería, así que imaginaos la importancia que tendrá para ella este libro, y eso se denota de sus páginas. Yo por suerte nunca he estado en una situación así (y espero no estarla) pero es cierto que cuando estoy agobiada con los exámenes me encanta cocinar, y en especial los postres ¡y es que ponen un toque dulce y alegre a nuestra vida! Y si a vosotros también os gustan no podéis perderos este libro porque realmente os llamará muchísimo la atención (también el hambre por qué no decirlo jejeje).

Antes de empezar propiamente con las recetas, la autora nos enseña los utensilios que nos servirán para hacer las recetas así como para qué sirven cada uno de ellos. Luego nos enseña una serie de reglas, trucos y consejos que nos serán muy, muy útiles. Luego empezamos con las recetas, primeros con las clásicas, en las que podemos encontrar bollitos de pasas, bizcocho relleno, bollitos para el té, postre de ruibarbo, pudin de toffee, mousse de chocolate, bizcochitos de caramelo y chocolate o pastel de Navidad.  Luego vienen los Cupcakes, con una gran variedad. Yo he hecho el de fresa y es super fácil y está realmente bueno.  Luego tenemos una gran variedad de pasteles de queso y detrás bizcozhos, mi preferido el de expresso y nueces ¡¡¡qué bueno!!!. Luego tenemos distintos tipos de tartas y masas. Otro apartado es el de los merengues y macarons, mi favorito el de tarta de plátano con merengue, también buenísimo. Los macarons aun no he probado a hacerlos pero el de chocolate tiene una pinta tremenda y se ve fácil. Y por supuesto no podía faltar un lugar para las galletas, yo he hecho los zapatos y bolsos de galletas y la verdad es que no son tan difíciles como puedan parecer. Luego tenemos recetas con frutas y verduras y por último mi favorito, de chocolate, del que he hecho varias recetas como el browies (muy fácil) o los volcanes de chocolate ¡¡riquísimos!!.
Como veis es un libro bastante completo y con explicaciones muy claras que nos guiarán aunque no tengamos mucha experiencia en el tema. ¡Un libro que para alegrarte los sentidos!

Mi nota es un...

9,5

 

8 comentarios:

  1. Tendré que hacer algún postre, que este libro es una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te lo recomiendo porque es genial para hacer postres muy ricos :D

    Un beso guapa ya me contarás ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro desde hace unos meses, y ahora que por fin tengo horno, tengo muchas ganas de practicar sus recetas.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Creo que se lo regalaré a mi madre por el cumple que es en junio y asi me apunto alguna receta para mi. A ella le gusta mucho la autora asi que lo disfrutará y no será para que se ponga a hacer pasteles que no la veo yo con mucho tiempo pero asi si le apetece hacer alguno va variando. Me has dado hambre que lo sepas xD

    un besin

    ResponderEliminar
  5. A mi madre le gusta mucho este libro también, y yo encantada que así como más jajajajajaja.

    La verdad es que este libro da mucha hambre jejejeje.

    Ya me contarás guapa. Espero que le guste ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Patri ya me contarás que tal te salen, seguro que estupendas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene muy buena pinta eh jejeje muchas gracias por la estupenda reseña besis=)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Te invito a un sorteo, en el que puedes ganar 40€ para los libros que quieras, si te apetece participar, ve a mi perfil, allí encontrarás mi blog.

    Un beso (:

    ResponderEliminar