sábado, 23 de febrero de 2013

Reseña Boutique de pastelería. Pasteles, cupcakes y otras delicias

Autora: Peggy Porschen
Editorial: Blume
978-84-15317-08-1
192 págs.
20 x 25 cm
Cartoné con sobrecubierta
Precio: 24,90

Sinopsis:

Una selección de las recetas favoritas de Peggy Porschen: el primer libro inspirado en su trabajo en la pastelería, repleto de tartas deliciosas, preparaciones caseras y dulces. Muchas ideas se inspiran en antiguas recetas de temporada, como el pastel de chocolate Battenberg y la tarta de cerezas, o en influencias estacionales para Navidad y primavera, así como en recetas de origen germánico, como las galletas Springerle y los suntuosos cupcakes Selva Negra. Se añaden, asimismo, recetas para bebidas que complementan las preparaciones.

Al escribir el libro, Peggy redescubrió lo mucho que le gusta la pastelería, hasta llegar a la conclusión de que es divertida y terapéutica, ya que los pasteles pueden hacer feliz a la gente. Este libro es una invitación a entusiasmarse y a disfrutar horneando sus recetas.

  • Peggy Porschen es uno de los nombres más famosos y pioneros en el diseño de pasteles contemporáneos: su trabajo exquisito y su amor por la pastelería le llevan a presentar un buen abanico de recetas que combinan el horneado tradicional con decoraciones sencillas pero elegantes.
  • Desde recetas clásicas como los besos de merengue y los macarons, pasando por galletas y pastas, hasta cupcakes, pasteles e incluso ideas para bebidas caseras deliciosas.
  • Con información técnica y práctica sobre el glaseado, una fuente de magníficas ideas, métodos y toques finales de la autora, una experta repostera.

Sobre la autora:


Peggy Porschen Cakes se fundó en el año 2003, lo que convirtió a Peggy en una de las pasteleras y reposteras más innovadoras. Gracias a su estilo personal, su empresa pronto se convirtió en todo un éxito y empezó a recibir pedidos para preparar pasteles y pastas para las fiestas más exclusivas. Su primer libro (Pretty Party Cakes) ganó el premio al Best Entertaining Cookbook de los Gourmand World Cookbook Awards. Peggy obtuvo, además, cuatro denominaciones a los prestigiosos Great Taste Awards de 2011 por sus cupcakes de chocolate y su paraíso de chocolate, a los que el jurado valoró como «virtualmente sin faltas». En 2010 se inauguró el Peggy Porschen Parlour en Londres; allí, Peggy ofrece a diario su colección de pasteles artísticos. En 2011 abrió sus puertas la Peggy Porschen Academy en Londres, la primera escuela culinaria íntegramente dedicada a los pasteles y su decoración, y al arte de trabajar el azúcar.

http://www.peggyporschen.com/


Opinión Personal:

¡Solo con ver la portada de este libro ya entra un hambre tremendo! Y es que si te gustan los pasteles y quieres aprender a elaborar preciosos dulces no puedes perderte este libro. Es cierto que, aunque cada receta nos la muestran paso a paso, os recomiendo tener un poco de experiencia antes de meteros a realizar esta recetas porque quizás os resulten más complicadas de hacer de primera, aunque como todo, es cogerle el truquillo a las cosas y mucho practicar ^^.

La edición del libro me enamoró desde el primer momento en que lo vi. Es en tapa dura con sobrecubierta y todo él es en color impreso en hojas de muy buena calidad. Las recetas vienen todas acompañadas de la fotografía con el resultado de la misma. La autora nos llevará a un mundo donde la pastelería se convierte en algo más allá de su aspecto culinario para convertirse en verdadero arte con pasteles o cupcakes decorados de una forma que ¡¡hasta darían hasta pena comérselos!!.

Las recetan se distribuyen siguiendo un orden temático, así comienza con el bloque llamado "caprichos deliciosos" en el que encontramos besos de merengue,  barritas de chocolate, cucuruchos de pastel o minidonuts entre otros. De aquí hasta ahora sólo he hecho los donuts y la verdad es que me saliron muy buenos y no son tan complicados de hacer, al menos creo que saliron bastante aceptables jejejeje. El segundo bloque temático es el de galletas y pastas de todo tipo, luego tenemos uno de mis pasteles favoritos, los cupcakes ¡¡¡como me gustan!!! . Con los exámenes no he podido hacer ninguno aun pero les tengo echado el ojo a un par de ellos y quiero ponerme a probar las recetas en cuanto pueda ¡ya os contaré!. Luego vienen los pasteles, y la verdad es que trae una gran variedad de ellos. Nunca he hecho pasteles pero quiero atreverme con alguno de ellos ¡a ver qué tal! Pero si ya habéis hecho pasteles y queréis nuevas recetas os recomiendo este libro porque además de traer muchos son verdaderas preciosidades que pueden ser geniales para una ocasión especial. Dentro de este apartado la autora nos enseñará también unos truquitos para decorar los pasteles de forma muy chula y profesional (eso si, muchos de estos materiales solo lo encontraréis en tiendas especializadas de pastelería).

Y claro, con un buen pastel no puede faltar una buena bebida, que también tiene un hueco en este libro con preparación de limonadas, Té o batidos (yo he hecho el de plátano y mantequilla de cacahuete y os lo recomiendo porque está buenísimo). Por último nos enseñará técnicas de glaseado y decoración que acompañan a las recetas anteriores.
 

Como conclusión puedo decir que estoy muy contenta con este libro (ya sabéis que me encanta la cocina y los postres), pero es un libro muy completo, con una edición preciosa y unas recetas que quizás sean algo más profesionales pero que siguiendo los pasos y practicando pueden convertirnos en grandes pasteleros/as. Quizás la única pega que pueda poner es esa, que muchos de los materiales necesarios tenemos que buscarlos en tiendas especializadas.

Mi nota es un...

9


5 comentarios:

  1. De ver sólo la portada me ha entrado hambre *__*
    Menuda joyita. Ya nos contarás que tal te salen los postres ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda el libro, con esos postres tan ricos :D

    ResponderEliminar
  3. Ya os digo es un libro que está muy bien y que practicando mucho nos puede dar lugar a hacer verdaderas obras de arte ^^ pero si que da muuuuuuucha hambre jajajajaja.

    Un besote y ya me contáis ;)

    ResponderEliminar
  4. Este libro es toda una tentación, sobre todo con esas fotos tan espectaculares.
    Si preparas alguna receta, deseando estoy de ver el resultado. Yo he preparado galletas alguna que otra vez, y me gustó mucho el resultado ^^

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  5. Pues no te preocupes que la próxima vez que haga algo hecho fotos ;) Hoy hice bizcochito así que os traeré la receta en uno de estos días ^^

    Yo también he preparado galletas aunque sólo una vez y ya casi no me acuerdo jajajaja ya me enseñarás como las haces tu que seguro que están muy ricas :D

    Un besote!

    ResponderEliminar