martes, 19 de febrero de 2013

¡Hagamos Pizza!

Hola soñadores!!

hoy me apetece traeros una receta, y que mejor que pizza que me encantan. Si a vosotros también os gustan pero no sabéis hacer la masa no perderos la receta ^^


Ingredientes para la masa:

-Harina
-Levadura fresca o de sobre en polvo
-Sal
-Agua
-Aceite


¡Pues empecemos! Lo primero es que hay que coger es un cuenco, el tamaño depende según la cantidad que queráis hacer, os recomiendo algo medio ya que la masa cunde bastante. En el echamos la harina y hacemos un agujero grande en el centro. En ese agujero echamos agua, sal, aceite y la levadura fresca desmigada (también podéis echarla en polvo). Si vais a hacer una pizza pequeña y por tanto poca masa, lo suyo es que echéis la mitad de la levadura.

Una vez tengáis todo los ingredientes tenéis que empezar a amasarlo todo bien, hasta que quede bien uniforme. La masa debe estar blandita, por lo que si la notáis algo dura quitad un trocito de ella, introducidla en agua y posteriormente volvedlo a incluir en la masa madre. Si por el contrario veis la masa un poco aguada echad un poco de harina en vuestras manos en el tablero donde estéis amasando para equilibrar la masa. 

Una vez que la masa está bien trabajada y uniforme, deberéis ponerla a reposar tapándola con papel transparente de cocina para que fermente durante unos 30 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo y cuando la masa ya ha crecido, retiramos el plástico trasnparente y aplastamos la masa para posteriormente darle la forma de pizza. Os recomiendo hacerla finita, ya que engaña y aunque parezca que está fina cuando se mete en el horno crece bastante y la masa natural llena más. 

Si ya le habéis dado la forma, echadle el tomate para la base y pinchadla un poco con un tenedor para que no se hinche. Así la metéis en el horno (en la parte baja) para que se haga un poco la masa. Pasado unos 5-10 minutos (según la potencia del horno) la sacamos y la rellenamos al gusto para posteriormente volverla a introducir al horno en la parte media para que se haga por arriba y se termine de hacer por abajo. La potencia del horno y su tiempo dependerá de la potencia de vuestro horno y de cómo de hecha os guste, por eso os recomiendo ir vigilándola la primera vez hasta que ya le tengáis el punto para las siguientes veces.

Y ¡voilà! ya está lista para comer ¡Bon appetit!

9 comentarios:

  1. Muchas gracias José! A mi la verdad es que me gusta más comerme la pizza jajajajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Es una de mis comidas favoritas. Aunque no sé si tendría la paciencia suficiente para prepararla...xDDD

    ResponderEliminar
  3. Me mataaaaa, '¡qué grande!

    Es uno de mis platos favoritos, de hecho me salen pizzas con la masa anchíiiisima *O* Me gusta esponjosilla.

    ResponderEliminar
  4. yo soy más de masa fina pero igualmente ¡¡¡qué ricas están!! jajajajaja

    Hikari la evrdad es que aunque parece laborioso realmente luego no lo es tanto ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de tu receta para pizzas!!! este blog es cada vez más maravilloso: tiene todo lo que me gusta... jiji

    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog ;)

    Besos de colores, hadita linda!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Fwan, qué feliz me ha hecho tu comentario!!! :D A mi tu blog también me encanta, y es que la verdad que tenemos gustos muy parecidos ^^

    Ahora mismo paso a recoger el premio y ya me contarás qué tal te salió la pizza :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. La he hecho y madre mía que cosa más rica, me parece que es la mejor pizza que he comido en mi vida.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar