lunes, 6 de agosto de 2012

Reseña Sailor V 1

Autora: Naoko Takeuchi
Editorial: Norma 
Colección: CÓMIC MANGA
Series: SAILOR V
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 272
Color: B/N + 6 pág. Color
ISBN: 978-84-679-0869-5
PVP: 8,00€

 ANTES DE SAILOR MOON, UNA GUERRERA ENMASCARADA PROTEGÍA TOKIO DE LOS VILLANOS…

Minako es una chica alegre, enamoradiza y un poco desastre que lleva una doble vida: estudiante de día y justiciera de noche. Con la ayuda de su gato Artemis, Minako debe derrotar a los malvados seres de la Dark Agency, que absorben la energía de los humanos.




  Portadas originales:



   

Reediciones en japonés:

 

Sobre la autora:

 Nacida el 15 de marzo de 1967 en la ciudad de Kofu, en la prefectura de Yamanashi, Japón. Licenciada en química farmacéutica en la Universidad de Kyorutsu, Naoko inició su carrera de dibujante e historietista sin ninguna formación artística, y ella en más de una ocasión ha manifestado que en sus obras ha influenciado mucho el estilo de Leiji Matsumoto creador de obras como "Capitán Harlock" y "Galaxy Express 999". Esta casada con Yoshihiro Togashi, creador de Hunter x Hunter y Yu Yu Hakusho.

 

Otras obras de la autora:

SAILOR MOON 01
Autora: Naoko Takeuchi
Colección: CÓMIC MANGA
Series: SAILOR MOON
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 232 Color: B/N + 6 pág. Color
ISBN: 978-84-679-0868-8
PVP: 8,00€


 ¡SE ACABÓ LA ESPERA! ¡YA ESTÁ AQUÍ EL SHOJO MÁS ESPERADO!

Sailor Moon es un auténtico clásico moderno del manga: la serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero. ¡Redescubre uno de los mejores mangas de la historia del shojo!


 

Personajes Principales:


Minako Aino: Es la protagonista de esta historia, una chica rubia adolecente y comun de 13 años de edad cuya vida cambia radicalmente cuando conoce al gato Artemis quien le revela que ella es la reencarnación de Venus Diosa romana de la belleza y desde ese entonces ella se transforma en Sailor V, una heroina que pelea por la justicia en contra de los criminales y la maligna organizacion llamada Dark Agency que mas tarde sería conocida como Dark Kingdom en Sailor Moon. Minako Aino es la reencarnación de la princesa de Venus, donde tenía un castillo flotante: El castillo Magallanes. Minako está muy lejos de ser la típica heroína (por su falta de seriedad), pero a pesar de eso y de las continuas protestas de Artemis, siempre cumple con su deber de defensora del bien y justiciera.


Artemis
Artemis: Es un gato blanco que se le aparece a Minako y le dice que ella es la reencarnación de Venus así como la razón de su venida, decirle a Minako que ella está destinada a ser una heroina en lucha contra los criminales y todo enemigo de la justicia.



 
Hikaru Sorano: Hikaru-chan es compañera de escuela de Minako y además es su mejor amiga. Por eso, Hikaru es la persona en quien Minako más confía para contarle sus cosas. Hikaru es una chica muy amable y generosa que en una ocasión ayuda a la cruz roja.

Gurikazu

Gurikazu Amano: Amano está enamorado de Minako y ella aunque a veces se enoja con Amano, lo considera un amigo.






Ace Kaito: este personaje tiene su propio programa de televisión y lucha junto a Sailor V su habilidad es la de lanzar naipes con los que corta a sus adversarios, su papel en Sailor V es parecido al de Tuxedo Mask en Sailor Moon y comparte muchas similitudes con este último.




 Motoki Furuhata: trabaja en el salón de video juegos Crown Game Center, donde Minako suele ir a jugar


 


Padres de Minako 
Los padres de Minako: su madre es ama de casa. Se enoja bastante con Minako porque Minako se queda dormida y no estudia. Constantemente, saca a Minako de la cama. Su padre es menos exigente con su hija.

Natsuna
Natsuna Sakurada: Ella es la superintendente general de la Policía Metropolitana a la vez una gran fanatica de Sailor V. Se llega a hacer amiga de Minako y siempre esta intentando de que se una a la policía junto con ella pero no logra convencerla del todo. Su hermana Haruna Saturada seria vista luego como en el anime de Sailor Moon.


Wakagi Toshio Wakagi: tiene 27 años y es oficial de la Policía Metropolitana. No le agrada Sailor V porque ella siempre llega antes a la escena del crimen y se lleva el credito por haber capturado a los delincuentes, pero mas adelante le dejara de caer mal.



Maestra Okamoto: la señorita Okamoto es la maestra de Economía Doméstica de la escuela de Minako. Es una mujer muy elegante, amable y hermosa que siempre les da a sus estudiantes concejos.  



Saitou: jefe de una pandilla del cual Minako se enamora.


 

Enemigos que aparecen en este tomo:

  • Higashi / Narkissos: es el primer enemigo en aparecer.
  • Pandora: Es la primera villana que se hace pasar por ídolo musical para conseguir esclavos y conquistar el mundo.  
  • Petite Pandora: es la hermana menor de Pandora. Y al igual que ella se hace pasar por ídolo musical para sus propósitos.
  • Fluorite: la directora de la agencia de ídolos Dark Agency.
  • Dark Guys: son tres hombres ídolos musicales a las órdenes de Fluorite.
  • Twin Dark: son dos hermanas mellizas, que son ídolos cantantes clones a las órdenes de Fluorite
  • Dark Princess: es una bella mujer de pelo oscuro cantante de Karaoke que en realidad es un clon a las órdenes de Fluorite.
  • Luga: la chica luchadora electrónica. Su plan consiste en absorber la energía que producen las personas al jugar.
  • Hibiskos: su plan consiste en absorber la energía de un grupo de turistas.
  • Vivian: su plan es conseguir la poderosa energía de muchachos pandilleros.
 

 

Opinión Personal:


Al fin ha llegado el momento de que se vuelvan a publicar en Epaña los mangas de Sailor Moon y de Sailor V. En esta ocasión es Norma la encargada de esta reedición, y tengo que añadir que con mucho acierto además.

En esta reseña os hablaré del primer tomo de Sailor V, que en su edición original estaba compuesta por tres tomos pero que ahora parece ser que serán dos.

Como muchos de vosotros ya sabréis, Sailor V es el origen de lo que posteriormente sería Sailor Moon, y la verdad es que se pueden observar muchas similitudes con los primeros capítulos de Sailor Moon y que posteriormente comentaré.

Este manga nos cuenta el origen Minako Aino como Sailor V. Minako es una adolescente de 13 años risueña, algo remolona en los estudios, alegre y enamoradiza. Un día aparece en su vida Artemis, un gato blanco que puede hablar y que le revelará su verdadera identidad en el pasado, es así como se convertirá en Sailor V, una justiciera que lucha contra los malvados de la Dark Agencia para establecer en el mundo el amor y la justicia.


El tomo es bastante gordito, ya que tiene los 8 primeros capítulos con un total de  272 páginas, de las cuales las cuales las 6 primeras son a todo color. Tenía muchas ganas de leer el manga de Sailor V, ya que es una parte que en el anime de Sailor Moon apenas sale, y muchas de las cosas que aparece en el anime son distintas a las del manga, es por ello que tenía una gran curiosidad de descubrir las historias de esta heroína.
A lo largo de estos 8 capítulos veremos como Minako/Sailor V se enfrentan a varios enemigos de la Dark Agency, lo que posteriormente será El reino de la oscuridad en Sailor Moon. Por tanto recomendaría a todos los que no han leído el manga ni visto el anime de Sailor Moon pero que desean hacerlo que comiencen primero con los de Sailor V, ya que sería el verdadero origen de la saga. Y la verdad es que, como antes comenté, hay muchísimas similitudes entre este primer tomo de Sailor V y los primeros capítulos de Sailor Moon. En ambos vemos a una protagonista muy parecida en carácter, ambas son soñadoras, alegres, enamoradizas y remolonas con los estudios; de pronto un día aparecen en sus vidas un gato hablador que les desvela su verdadera identidad como heroínas que deben luchas contra los malvados y establecer el amor y la justicia en el mundo. Es por tanto que quizás debido a esa similitud el manga no me ha parecido tan original, aunque eso no quita que me haya encantado, ya que por fin estoy disfrutando de la historia de Sailor V (la posterior Sailor Venus) así como del origen de todo, y la verdad es que estoy deseando leer el siguiente tomo.

En este tomo veremos alguna aparición fugaz de la que posteriormente será nuestra querida Sailor Moon, una gran fan de Sailor V. Pero también veremos que aparecen personajes que luego aparecerán en el manga o el anime de Sailor Moon como Motoki, que trabaja en el salón de videojuegos. 

Un aspecto que me ha gustado bastante es que aparecen los nombres originales de los personajes, no las traduciones españolas que se hicieron con el anime.

¿Y qué más podéis encontrar? Pues el manga es un shojo magicagirls en el que habrá toques divertidos, algo de amor y mágicas luchas.

No obstante y aunque me ha gustado mucho, también creo que será el más flojito de la saga, ya que es el primero y por tanto más introductorio, con situaciones que nos recordarán muchísimo al comienzo de Sailor Moon pero de la que disfrutaremos igualmente.

Mi nota es un...


8






8 comentarios:

  1. me veía los dibujos en la tele, pero nunca he leído los mangas :) La verdad es que estaban muy entretenidos.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encataban (y me encantan jejejeje) Los mangas nunca los había podido leer porque estaban descatalogados, pero ahora los pienso leer todos :D

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de comprarme el primero de Sailor Moon, a ver si me hago con este otro, que gracias a tu fantastica reseña, me han entrado ganas de leer ^__^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que hacerme con el de Sailor Moon que estoy deseando leerlo :D Muchas gracias Fawn ^^ Ya me contarás qué te parece :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me voy a comprar Sailor Moon y Sailor V la próxima vez que vaya a la tienda de mangas. Es una serie que veía de pequeña y le tengo un cariño especial, así que no puede faltar en mi mangateka ^^

    ResponderEliminar
  6. Estaba buscando alguna reseña que me impulsase a comprarmelos ahora o terminar alguna colección que tengo a medio y luego empezar con esta, y gracias a tu reseña creo que me los voy a comprar en cuanto pase por una tienda de manga.

    Saludos!!! =^-^=

    ResponderEliminar
  7. Seguroq ue te gustan Luar, sobre todo a medida que avanza la saga, porque mientras más avanza más maduro se vuelve el guión. Las escenas románticas son fantásticas *_*

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo los viejos, pero quería mirar de conseguir esta edición!
    Saludoss.

    ResponderEliminar