sábado, 4 de agosto de 2012

Crítica personal sobre Dragon Ball Revenge of King Piccolo


Título: Dragon Ball Revenge of King Piccolo
Plataforma: Nintendo Wii
Género: Plataforma, aventuras, lucha
Compañía: Bandai
Edad: A partir de 12 años
Año: 2009
Precio: 9,95€




Sinopsis
Al terminar el torneo de artes marciales, el primero en el cual Gokuh participa, este viaja por todo el mundo para buscar la bola de dragón de su abuelo, la de cuatro estrellas, pero a lo largo del camino irá encontrando otras antes que el ejército del lazo rojo, por lo cual tendrá que luchar contra este para poder obtener esa bola de dragón tan ansiada. La muerte del padre de upa hará que reúna todas las bolas de dragón para resucitarle una vez eliminado el ejército. Todas estas batallas supondrán a Gokuh que multiplique sus fuerzas.

     En el siguiente torneo de artes marciales, Gokuh vuelve a participar, volviendo a quedar subcampeón y habiendo conocido a otros oponentes muy fuertes de la escuela rival. Sin embargo, nada más acabar dicho torneo, el asesinato de Krilin demostrará que Piccolo, el rey de los demonios ha regresado para conquistar el mundo y expandir en este el terror. Gokuh tendrá que multiplicar sus fuerzas y luchar contra todos los oponentes antes de enfrentarse a Piccolo que logrará rejuvenecerse, además de contar con sus amigos que se dejarán la vida para lograr derrotarle y volver a poner paz en el mundo. 



Crítica personal:

Yo soy un fanático de Bola de Dragón y Bola de Dragón Z, aunque no soy demasiado bueno jugando, más o menos voy a explicar cómo me ha resultado el juego. He incluido en la sinopsis la trama que comparte el juego como la serie ya que para casi todo el mundo s conocido, pero solamente realizaré la crítica de una parte del juego para no hacer spoiler, la parte elegida es la del ejército del lazo rojo en sí.
     Habrá varios modos de juego, individual, multijugador, modo historia, modo torneo, pero me centraré en el modo historia, ya que el modo torneo me pareció muy fácil.

     Como antes dije, el juego comienza con la búsqueda de las bolas de dragón y por lo tanto, la lucha contra el ejército del lazo rojo. La verdad es que la trama se hace un tanto larga y espesa, muy repetitivo. Me hubiese gustado la innovación en algunos aspectos para escapar de la monotonía siempre y cuando no se escape de la línea de la historia.
     Lo único en español son los subtítulos y menús. Los tesoros que hay que buscar a veces son un tanto difíciles, pues algunos están a simple vista, pero otros tienes que dar tantas vueltas que a veces se pierde uno por el escenario.

     Las batallas es lo que peor me resulta, son muy exageradas y complicadas: El primer ejemplo es cuando lucha contra el robot que está sumergido bajo el mar, que no resulta complicado, pero más que en el manga y en el anime. Pero el ejemplo estelar y con menos sentido es cuando lucha contra Tao Pai Pai cuyo primer combate es fácil, y cuando baja de la torre, que supuestamente debería de ser Gokuh más fuerte, tener más resistencia y más vida, resulta lo contrario, por lo cual, Gokuh “pelea” (también tiene que huir para no ser golpeado) no sin demasiadas dificultades y de repente, se libra un segundo combate más difícil contra Tao Pai Pai, en el cual recupera este toda su vida y Gokuh sigue con la misma, teniendo Gokuh la dificultad de nada más empezar, esquivar los rayos mortíferos Dodonpa y entre golpes y saltos cobardes, huir, por lo cual no sigue la línea real.

     ¿Y qué pasará después? Pues si pierdes, tienes que luchar de nuevo, no se alteran los sucesos habiendo una historia alternativa, y los combates son duros, incluso con rivales que en la serie no causaba ninguna dificultad. La monotonía seguirá imperando y Gokuh seguirá teniendo la misma vida. Eso sí, no puedo olvidar los controles, que no me parecen los más acertados.
     Así que si queréis saber como continúa después y vivirlo vosotros, ¡a jugarlo!

Conclusiones:
Como conclusión, decir que pocos aspectos positivos puedo encontrar, solamente que es un juego de mi serie favorita y que en cierto modo está bien hecho gráficamente, además de ser entretenido para la Wii.
     Pero los aspectos negativos son múltiples tales como la dificultad, la irrealidad, la rutina y monotonía, la complejidad, es un juego que hace que cuando todo es semejante, aburra, y que cuando se traba algo, se quiten las ganas de jugar.

     Por lo tanto, la nota que le pongo es un…

2


Páginas webs

No hay comentarios:

Publicar un comentario