Título: Dragon
Ball Revenge of King Piccolo
Plataforma: Nintendo Wii
Género: Plataforma,
aventuras, lucha
Compañía: Bandai
Edad: A partir de 12
años
Año: 2009
Precio: 9,95€
Sinopsis
Al terminar el torneo de artes
marciales, el primero en el cual Gokuh participa, este viaja por todo el mundo
para buscar la bola de dragón de su abuelo, la de cuatro estrellas, pero a lo
largo del camino irá encontrando otras antes que el ejército del lazo rojo, por
lo cual tendrá que luchar contra este para poder obtener esa bola de dragón tan
ansiada. La muerte del padre de upa hará que reúna todas las bolas de dragón
para resucitarle una vez eliminado el ejército. Todas estas batallas supondrán
a Gokuh que multiplique sus fuerzas.
En el siguiente torneo de artes
marciales, Gokuh vuelve a participar, volviendo a quedar subcampeón y habiendo
conocido a otros oponentes muy fuertes de la escuela rival. Sin embargo, nada
más acabar dicho torneo, el asesinato de Krilin demostrará que Piccolo, el rey
de los demonios ha regresado para conquistar el mundo y expandir en este el
terror. Gokuh tendrá que multiplicar sus fuerzas y luchar contra todos los
oponentes antes de enfrentarse a Piccolo que logrará rejuvenecerse, además de contar
con sus amigos que se dejarán la vida para lograr derrotarle y volver a poner
paz en el mundo.
Crítica personal:
Yo soy un fanático de Bola de
Dragón y Bola de Dragón Z, aunque no soy demasiado bueno jugando, más o menos
voy a explicar cómo me ha resultado el juego. He incluido en la sinopsis la
trama que comparte el juego como la serie ya que para casi todo el mundo s
conocido, pero solamente realizaré la crítica de una parte del juego para no
hacer spoiler, la parte elegida es la del ejército del lazo rojo en sí.
Habrá varios modos de juego,
individual, multijugador, modo historia, modo torneo, pero me centraré en el
modo historia, ya que el modo torneo me pareció muy fácil.
Como antes dije, el juego
comienza con la búsqueda de las bolas de dragón y por lo tanto, la lucha contra
el ejército del lazo rojo. La verdad es que la trama se hace un tanto larga y
espesa, muy repetitivo. Me hubiese gustado la innovación en algunos aspectos
para escapar de la monotonía siempre y cuando no se escape de la línea de la
historia.
Lo único en español son los
subtítulos y menús. Los tesoros que hay que buscar a veces son un tanto
difíciles, pues algunos están a simple vista, pero otros tienes que dar tantas
vueltas que a veces se pierde uno por el escenario.
Las batallas es lo que peor me
resulta, son muy exageradas y complicadas: El primer ejemplo es cuando lucha
contra el robot que está sumergido bajo el mar, que no resulta complicado, pero
más que en el manga y en el anime. Pero el ejemplo estelar y con menos sentido
es cuando lucha contra Tao Pai Pai cuyo primer combate es fácil, y cuando baja
de la torre, que supuestamente debería de ser Gokuh más fuerte, tener más
resistencia y más vida, resulta lo contrario, por lo cual, Gokuh “pelea”
(también tiene que huir para no ser golpeado) no sin demasiadas dificultades y
de repente, se libra un segundo combate más difícil contra Tao Pai Pai, en el
cual recupera este toda su vida y Gokuh sigue con la misma, teniendo Gokuh la
dificultad de nada más empezar, esquivar los rayos mortíferos Dodonpa y entre
golpes y saltos cobardes, huir, por lo cual no sigue la línea real.
¿Y qué pasará después? Pues si
pierdes, tienes que luchar de nuevo, no se alteran los sucesos habiendo una
historia alternativa, y los combates son duros, incluso con rivales que en la
serie no causaba ninguna dificultad. La monotonía seguirá imperando y Gokuh
seguirá teniendo la misma vida. Eso sí, no puedo olvidar los controles, que no
me parecen los más acertados.
Así que si queréis saber como
continúa después y vivirlo vosotros, ¡a jugarlo!
Conclusiones:
Como conclusión, decir que pocos
aspectos positivos puedo encontrar, solamente que es un juego de mi serie
favorita y que en cierto modo está bien hecho gráficamente, además de ser
entretenido para la Wii.
Pero los aspectos negativos son
múltiples tales como la dificultad, la irrealidad, la rutina y monotonía, la complejidad,
es un juego que hace que cuando todo es semejante, aburra, y que cuando se
traba algo, se quiten las ganas de jugar.
Por lo tanto, la nota que le
pongo es un…
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