lunes, 20 de agosto de 2012

Reseña Starters

Editorial: Destino
Autora:Lissa Price
A partir de 14 años
Fecha de publicación: 08/05/2012
320 páginas
ISBN: 978-84-08-00652-7
Formato: 15 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Precio: 16,95

Sinopsis

Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.
Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.



 

 

Sobre la autora:


Lissa Price estudió fotografía y literatura, pero su mejor maestro ha sido el mundo. Ha caminado junto a elefantes en Botswana, ha nadado con pingüinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto a miles de nómades en Gujarat, India. Cuando se sentó a escribir, se dio cuenta de que los viajes más sorprendentes estaban dentro de ella.



Otros títulos de la saga:

  
Starters es el primer libro de una mini serie de dos libros. El segundo, Enders, se publicará en 2013.



Opinión Personal:


Starters es un libro que la verdad en un primer momento no me llamó nada la atención (lo cierto es que la portada no ayuda), pero tras ver tan buenas recomendaciones sobre este libro decidí hacerme con él y leerlo, y la verdad es que me ha gustado mucho desde el primer momento.

Callie es una joven de 16 años que por desgracia tiene que enfrentarse cada día a la dura lucha de la supervivencia. Con la guerra de las Esporas, perdió a sus padres y sólo tiene a su hermano pequeño, Tyler, de 7 años y a su mejor amigo. Juntos cada día hacen todo lo posible por vivir lo mejor posible, conseguir agua y comida y evitar a los policías que quieren capturarlos.

Pero Callie no puede ver como su hermano vive en esas condiciones y como cada día su enfermedad empeora, por eso está dispuesta incluso a alquilar su cuerpo a los viejos y adinerados enders a cambio de conseguir dinero para su hermano. Pero las cosas no son tan fáciles como en un principio parecen, y los planes de Destino de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas...

El libro empieza arranca un tanto brusco quizás, ya que la trama arranca de golpe y cuesta un poco situarse, pero la verdad es que ya desde el primer momento el libro pinta muy interesante y sobre todo, muy intrigante. 

La trama me ha gustado muchísimo y esta plagada de acción y misterio con sorpresas que nos dejan con la boca abierta aunque en otras ocasiones si es quizás un poco predecible.

Los personajes me han gustado mucho, tanto los protagonistas como los secundarios, todos tienen un papel más o menos destacado en la trama. Pero si hay algo que me ha gustado es la caracterización tan definida que tienen los mismos. En especial quiero destacar a Callie, quien pese a sus 16 años muestra una madurez tremenda, es una chica luchadora y muy valiente. Otro personaje a destacar es Helena y también el llamado El viejo, un personaje muy inquietante y misterioso del que estoy deseando saber más...

Un poco de romance, amistad y el valor de la familia tampoco faltará en la trama, pero sin duda será una distopía marcada por la acción y el misterio que no dejará indiferente a nadie, ya que nos hará reflexionar bastante sobre hasta que punto puede llegar la obsesión por la eterna juventud, la ambición del ser humano y la lucha por la supervivencia diaria.

El final queda un poco abierto ya que hay otro libro más, Enders, que saldrá en 2013 y que estoy deseando devorar.

Por último decir que es un libro narrado en primera persona por la protagonista, Callie y con una velocidad de lectura que hará que el libro vuele entre las manos ¡y es que es muy ligero de leer además de adictivo!

Mi nota es un...

8

Una distopía muy excitante que no dejará indiferente a los fans del género





9 comentarios:

  1. A mí tampoco me llama mucho pero después de tu review trataré de encontrarlo en la biblioteca

    ResponderEliminar
  2. Este libro tengo que leerlo! Parece una trama genial :) Espero que salga pronto en Argentina!
    Muy linda tu reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llamaba nada; Eso de que la gran cosa-empresa-lo-que-quieras oculta un graaaaaaaaaaaan secreto malvado no me daba en gracia. Igual que con Night School. Pero lo quiero leer, me entraron las ganas con tantas reseñas buenas :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas, la historia se me hace muy original n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Amé este libro y ya quiero Enders :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. este libro tiene muuy buenas reseñas, pero sabes cuál es mi problema? La portada es horrenda! y por lo mismo no me lo compraría jajajajaja :C

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Mi problema también era la portada jajajaja es bastante fea la pobre, por eso no me llamó la atención en su día, pero tanto leer buenas críticas me animé con él y me ha gustado mucho la verdad ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo por las buenas opiniones que leo porque al principio me llamaba la atención pero no tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Konnichiwa!
    Me gusta tu blog, te sigo ^^
    Matta ne!

    ResponderEliminar