domingo, 5 de agosto de 2012

Reseña Guía gatuna. Normas para la convivencia con humanos

Autor: José Fonollosa
Editorial: Diabolo Ediciones
Fecha de publicación: febrero 2012
ISBN: 9788415153467
Precio: 14,95
Sinopsis:

Después del éxito de MIAU y MÁS MIAU, llega la GUÍA GATUNA. NORMAS PARA LA CONVIVENCIA CON HUMANOS.

De vez en cuando amasa a tu humano, a él le encanta. La cama es tuya. Todo en la casa es tu juguete. Que nada les distraiga de prestarte atención…y así, un montón de consejos más para que los gatos tengan EL PODER. Si en los dos libros anteriores vimos la bonita y complicada -a veces- relación entre humanos y gatos, en el tercer volumen nos dirigimos a los mininos para que sepan lo que tienen que hacer para dominarnos.

¡Ningún gato puede perderse esta lectura!

El volumen se completa con una historia donde el autor cuenta su experiencia con sus gatas y el proceso creativo de Miau.


Sobre el autor:


José Miguel Fonollosa (Vinaròs, 1975), autor polifacético que, al igual que muchos de sus compañeros de profesión, se fogueó en los 90 en multitud de fanzines. Es en el año 2000 cuando empieza a publicar en la revista infantil CAMACUC donde continúa hoy en día.
En 2010 aparece en la red su webcómic MIAU, donde cuenta anécdotas de la vida en común junto a dos gatos, del que la editorial Diábolo ha publicado dos volúmenes con gran éxito; MIAU y MAS MIAU y en 2012 aparece un tercer libro GUIA GATUNA.
El éxito de MIAU ha hecho que los diferentes volúmenes hayan sido reeditados y que haya aparecido una edición en inglés MEOW.
 “Mordiscos” es su nuevo proyecto online, una serie de humor en torno a la vida de una familia de vampiros. (http://mordiscoscomic.blogspot.com/) del que Diábolo publicará su versión en papel en breve.

Opinión Personal:

¿Te gustan los gatos? ¿Tienes un lado gatuno? Pues si la respuesta es si, ¡este es tu libro! 
Hace ya un tiempo que tengo gata, la criamos desde pequeña y la verdad es que le tengo un gran cariño ¡es imposible no quererla!. Vi este libro en el fnac y lo estuve ojeando, y la verdad es que me enamoró ya desde el primer momento *_*
Es un cómic realizado en tapa dura, a color y con hojas de calidad. El cómic es una guía para gatos, si para gatos jejejeje, y es que el autor nos habla cómo si los lectores fuésemos los gatos. De este modo, el cómic es una guía de cómo debe comportarse un gato con sus humanos.
El libro tienes puntos de humor bastante buenos, y para los que tengáis gatos veréis situaciones idénticas a las que hace vuestro gato en casa y que os hará sacar alguna que otra sonrisa. 
Es finito y al ser un cómic lo cierto es que se lee en un momento, pero la verdad es que es el típico libro que no importa volver a leerlo simplemente cuando apetece leer algo fresco, divertido y muy ligero.

El libro la verdad es que me ha hech pasar un rato de lectura muy agradable y sin duda pienso leerme las otras obras del autor sobre estos animalitos tan adorables.

Conclusión:
Un cómic divertido, para toda la familia y ¡de muchas zarpas!. Perfecto para los amantes de los gatos.

Mi nota es un...

9

 

5 comentarios:

  1. Que mono! nunca me hubiera llamado la atención. Con esa nota que le pones es imposible pasarlo de largo, me lo apunto.
    Besos! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. gracias por el dato, así puedo hacer que una amiga se interese más en la lectura, tratándose de gatos seguro le va a gustar!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, me gusta la idea y la forma de llevarla a cabo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que un libro que no sólo me ha sorprendido gratamente a mi, sino también a mi familia ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar