martes, 24 de julio de 2012

Reseña Ice Age 3: El origen de los dinosaurios


¡Hola soñadores! Este verano ha salido Ice Age 4 como bien sabéis, pero seguro que habrá gente que le guste y no la haya visto, como yo. Así que para refrescar la memoria y recordar la última parte de esta saga de Ice Age, os traigo la reseña de su tercera parte para ir más preparados al cine. Espero que os guste, y disfrutéis de Ice Age.

Información

Título: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios.
Género: Animación, acción, aventura, comedia, familia, romance…
Duración: 85 minutos
Director: Carlos Saldanha y Mike Thurmeier como co-director.
Fecha de estreno: 2 de julio del 2009 en España

Sinopsis

Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado "blandito". Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck.




Crítica personal
Esta tercera parte va sobre dinosaurios, pero bajo mi punto de vista (histórico), las partes no guardan ningún tipo de orden, pero da igual, lo importante son las carcajadas que nos proporcionan.
Vamos a conocer el lado más sensible de Sid que hará de madre, algo fugaz ya que sólo le ocupará un día pero nos enseñará la ternura de este personaje que desea formar una familia, sólo que esta vez será peculiar, sus “crías” serán dinosaurios.
Los dinosaurios serán los nuevos personajes, pero solamente para esta entrega, pues tan pronto aparecen, más pronto desaparecen. Algunos de los nuevos personajes será un amor de nuestra adorable ardillita Scrat, pero también será rival por su bellota. Gracias a estos dos, que cada vez adquieren más protagonismo, nos permite que la película tenga unos entremeses no sólo divertidos y graciosos, sino también muy ingeniosos. Otro nuevo personaje es la cría de mamut, muy adorable y que tengo intriga… ¿tendrá protagonismo en la cuarta entrega?
Por último y como plato fuerte, aparece la comadreja Buck, un personaje que me recordó en ciertas ocasiones a Jack Sparrow en cuanto a su forma de ser. Finalmente, al igual que los dinosaurios, se quedará en su mundo subterráneo y nuestros protagonistas volverán a su vida diaria.
La película me ha resultado muy graciosa y entretenida, cada vez más destaco el ingenio y el humor que bien le caracteriza. Se fortalecen unos personajes protagonistas como Scrat y Sid y otros personajes se mantienen secundarios aunque salen constantemente. Pensé que los dinosaurios hablarían, incluso algunos se harían amigos de nuestros personajes (a excepción de las crías), pero no.

Nota
Mi nota, teniendo en cuenta los aspectos positivos de una trama entretenida, cómica e ingeniosa, y teniendo en cuenta los aspectos negativos como la situación y actuación de algunos personajes que desaparecen o no se muestran como más hubiera deseado, la nota que le pongo es un…
7,5


Direcciones webs

2 comentarios:

  1. A mi de las tres primeras esta es la que más me gusta ^^ Muchas gracias por la reseña David :D Te amo cariño!

    Muaks!

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad que me han encantado todas las películas de esta franquicia :D

    Un beso!

    ResponderEliminar