miércoles, 18 de julio de 2012

Reseña Nocturna de Cris Ortega

Autora: Cris Ortega
Editorial: Alberto Santos
 Libro de ilustraciones con relato.
96 páginas a color. Cartoné.
ISBN 9788415238058
Tamaño: 19,2x27,5 cm (7,5x10,8 in)
Publicado en 2011
Volúmen único
Precio: 19,50

 

Sinopsis:

 "Soy la una que es tres
y las tres que son una.
La que vaga en la oscuridad, la que teje el
destino entre las tierras de las brumas.
Soy el nombre que invocan
entre susurros las brujas.
Siempre eterna y siempre Nocturna". 

 

Sobre la autora:


 Cris Ortega, nacida en Valladolid en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con espercial predilección por el género del terror. A partir de 1999 comenzó a crear sus primeros cómics e ilustraciones basándose en sus propios relatos.

Entre sus trabajos destacan la serie de cuatro volúmenes , Forgotten entre otros muchos.


 Opinión Personal:


Como muchos de vosotros ya sabréis, las ilustraciones son una de mis pasiones. Entre mis ilustradoras favoritas siempre ha estado Victoria Francés y Cris Ortega, que me encantan. Así que cuando vi la portada de Nocturna, además de maravillarme, supe que no pararía hasta leerme el libro y descubrir toda la magia que desprenden cada uno de los magníficos dibujos de Cris. 


Y sinceramente os digo una cosa, si la portada os gusta, muchísimo más os gustará el interior porque es una auténtica joya de libro que no puede faltar en cualquier amante a las ilustraciones pero también a la literatura, porque las ilustraciones están acompañadas de un precioso relato relacionado con la mitología griega donde la protagonista serán las hermanas del destino, Clotho (la hilandera), Láquesis (la fortuna) y Átropos (la inevitable), que se nos presentan a lo largo del tiempo.


"Mientras tanto aquí seguiremos, tejiendo sin descanso las vidas de quienes olvidaron nuestro nombre."

"Al final del camino os espero, antes de comenzar de nuevo"

El libro presenta una encuadernación en tapa dura y de aire un poco gótico que la verdad me encanta. Las hojas son de gran calidad y las ilustraciones que veremos en el interior son a todo color, algunas son verdaderas preciosidades. En cuanto a la narración, he de deciros que es muy poética, de letra pequeñita pero que se lee super rápido, la verdad es que es el típico libro que relees una y otra vez y nunca te cansas de admirarlo porque la verdad es que enamora.

"Soy una y soy tres y soy una.
Siempre mujer y siempre bruja.
Siempre eterna, siempre Nocturna."

Conclusión:

Un libro altamente recomendado no sólo para los amantes de las ilustraciones (quienes van a flipar con el libro) sino también para los amantes de la literatura, ya que viajarán a un mundo mágico de bellas palabras e ilustraciones que te llegarán al corazón.

Mi nota es un rotundo...

10

Una joya *_*

5 comentarios:

  1. No lo conocía pero woow!
    Que me ha encantado la reseña y muero por leerlo *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan sus ilustraciones desde hace tiempo pero fijate que aun no tengo ninguno de sus libros. Tendré que ponerle remedio...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando comprarmelo. Bueno, se lo pediré a alguien como regalo de cupleaños XD Soy gran aficionada a las ilustraciones de Cris Ortega, apesar de toda la polémica que las rodea (no me voy a meter en eso) El caso es que mi sueño es que algun dia pueda llegar a ser una ilustradora de tanto prestigio como ella o Victoria Francés y creo que ese libro podría ayudarme de algun modo a conseguirlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo os lo recomiendo totalmente vamos es magnífico y Olga muchísimos ánimos y adelante con tu sueño :D ^^

    Ya me contaréis chicas :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pintaza! :O
    Qué preciosidad jaja.

    ResponderEliminar