martes, 3 de julio de 2012

Reseña La última princesa

Editorial: Alfaguara
Autora: Galaxy Craze
Páginas:344
Publicación:13/06/2012
Formato:14 x 21,50
Encuadernación:Rústica con solapas
Precio:16,95 €
ISBN:9788420400259
 


Sinopsis:

Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.


Sobre la autora:


Galaxy Craze, reconocida actriz londinense, se mudó a Estados Unidos siendo niña. Ha aparecido en películas de la talla de Maridos y mujeres, de Woody Allen o Bésame antes de morir, junto a Matt Dillon. Tiene publicadas dos novelas, By the Shore y Tiger, tiger; sin embargo, sobre su labor como escritora comenta que nunca quiso convertirse en una, pero que siempre tuvo claro que lo suyo era escribir. Actualmente vive en Northampton, Massachusetts, junto a su marido y sus dos hijos.


Opinión Personal:

Ya sabéis que me encantan las distopías e historias apocalípticas, y la verdad es que cuando leí la sinopsis de La última princesa me llamó mucho la atención, pero lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente, ya que me he encontrado con un libro que me ha tenido totalmente enganchada a sus páginas.

El libro tiene una extensión de 343 páginas y la letra es grandecita, por lo que se lee muy fácil, casi sin darnos cuenta. 

La trama nos sitúa en el Londres del 2090, un Londres muy distinto al actual. El mundo está completamente destruido por una serie de catástrofes naturales, pero Londres sufrirá un azote más, la rebelión de los Diecisiete días de la mano del tiránico Hollister y su despiadado ejército de la Nueva Guardia. 

Todo comenzará con el envenenamiento de la reina. Tras su muerte, solo quedarán el rey y sus hijos menores: Mary, Eliza y James, quien sufre una grave enfermedad. En las calles la pobreza y la miseria se adueña de la población, cada uno sobrevive como puede, y algunos se ven obligados a participar en el ejército creado por Hollister para hacerse con el trono de Inglaterra.

Como ya he señalado es un libro que se lee en un santiamén, no sólo por lo que antes comenté, sino porque el libro esta plagado de escenas de acción que se dan desde el primer momento. Al principio me costó un poco situarme en el contexto, pero poco a poco, a medida que se van leyendo capítulos se va entendiendo más la situación que tiene el país así como las intenciones de Hollister. Nos encontramos en un medio duro, donde la población no tiene casi de nada, ni siquiera tienen comida, y desde luego cosas como la gasolina o los medicamentos son un lujo que sólo la familia real se puede permitir, es por ello por lo que algunos ciudadanos se muestran reacios a la familia real y prestan apoyo a Hollister. Por su parte, este sólo pretende hacerse con el poder total del país y proclamarse rey.

En el libro nos encontraremos algunas escenas un poco más duras que han hecho que el libro me haya sorprendido bastante. Pero para mi, uno de los puntos fuertes del libro es sin duda la protagonista, Eliza, quien pese a su juventud y a todo lo que llega a sufrir en el libro, se muestra como una chica valiente y luchadora, dispuesta a todo con tal de vengar a su familia y restablecer la dura situación que vive Inglaterra. Eliza muestra una fuerza desgarradora y apabullante brillando con estrella propia dentro de la trama. En cuanto a los personajes secundarios, creo que podrían haberse explotado más, ya que no llegamos a conocerlos demasiado.


El libro tiene muchísima agilidad, los sucesos van pasando uno detrás de otro de forma trepidante encontrándonos alguna que otra escena un poco dura quizás.

Otro de los aspectos para mi muy positivos ha sido la narración tan sencilla y fácil de leer, perfecta para estos días tan calurosos.

En cuanto a los aspectos negativos, aunque tengo poco que señalar, si quería comentar el tema amoroso, que aunque no es el tema que prima en el libro, me ha parecido un poco fugaz. Por otro lado, señalar que en ocasiones el libro puede ser algo predecible, aunque para mi eso no me ha supuesto ningún inconveniente a la  hora de disfrutar de la lectura, ya que me ha gustado bastante. Por último señalar lo que más arriba comenté, que me hubiera gustado conocer más a los personajes secundarios, incluso algunos podrían haber tenido más protagonismo.

En cuanto al final, no sé deciros con seguridad si habrá o no más partes, lo cierto es que podría finalizar así, pero también es cierto que podría continuar ya que no queda del todo cerrado...

La verdad es que un libro que como dije y pese a los pequeños aspectos mejorables, me ha llegado hondo, me ha sorprendido gratamente y lo que más valoro en un libro, ha conseguido despertarme muchos sentimientos.


 Conclusión:

Un libro que me ha resultado adictivo desde el principio, con muchas dosis de acción y algunas que otras escenas duras que calarán hondo en el lector. Predecible en ocasiones pero que, bajo mi punto de vista no restan calidad a la lectura, que cuenta con una protagonista de fuerza arrolladora, que no dudará en hacer todo lo posible para sobrevivir y vengar a su familia. Una lectura que volará entre las manos de los lectores ávidos de historias trepidantes perfectas para una tarde de verano.


Mi nota es un...

8,75

7 comentarios:

  1. No sé si me convence, me llamaba la atención pero he leído unas cuántas reseñas desalentadoras y me he quedado con la duda. Además, eso de que sea predecible no me gusta un pelo..
    1beso:)

    ResponderEliminar
  2. Elena tiene razón en ese aspecto, cuando se sabe desde un principio cómo va a ser la trama y cual va a ser el final, chafa la sorpresa de ¿qué ocurrirá?

    Una pregunta, ¿tiene dosis de realismo el libro? ¿existen críticas en él hacia la sociedad actual en el aspecto de la monarquía y de la crisis?

    Tiene pintas de ser muy interesante, tal vez me lo lea.

    Te quiero!! Un besazo(K)

    ResponderEliminar
  3. Pues si, pero tampoco es algo que sepas que va a pasar desde el principio, son algunos aspectos que si que son un poco predecibles.

    Pues yo creo que un aspecto de crítica si que puede tener, en el sentido de que a la realeza no le faltan cosas y sin embargo al pueblo si.

    Ya me contaréis si lo leéis ^^

    Besotes!! Te quiero David!

    ResponderEliminar
  4. Jeje al final acaba siendo un libro revolucionario, pero tiene muy buean pinta, es más, hasta puede haber paralelismos con la realidad histórica del pasado en ciertos aspectos.

    Y no hace falta que lo diga, muy buena reseña, te quiero, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas y me gusta lo de que tenga bastante acción aunque lo de que el final no queda del todo cerrado no me gusta xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Madre que lío, leo una reseña buena, una mala, una genial... no me decido.

    ResponderEliminar
  7. Bueno esto es como todo, para gustos los colores, a mi pese a los fallillos que he comentado, en general me ha gustado bastante y me enganchó desde el principio. En especial me ha gustado la protagonista.

    Ya me contaréis en caso de que lo leáis ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar