lunes, 16 de julio de 2012

Reseña El verano en que me enamoré

Autora:Jenny Han
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 22/05/2012
272 páginas
ISBN: 978-84-08-11152-8
Formato: 14,5 x 22,5 cm.
Tomo 1 - Lomo 1
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 13,95
http://www.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/62/original/el-verano-en-que-me-enamore_9788408111528.jpg

Sinopsis:

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.


Otras portadas:





Opinión Personal:


No esperaba demasiado de este libro, simplemente la típica historia de amor de verano adolescente que viene bien para pasar una buena tarde leyendo algo ligero aunque sin esperar mucho más, y aunque en un primer momento mis sospechas se confirmaban, a medida que leía me iba encontrando con algo más profundo que un simple amor de verano adolescente.

Belly siempre pasa el verano en casa de la mejor amiga de su madre junto a los hijos de esta, Conrad y Jeremiah, los amigos de su hermano Steven. Siempre han considerado a Belly como una niña, como una hermana. pero Belly ya no es una niña, ya es toda una mujer y no puede evitar ENAMORARSE...


Es un libro muy finito con capítulos breves narrados por Belly en los que se alternan el pasado y el presente. Como ya dije, al principio no esperaba demasiado de este libro, solo el típico idilio juvenil de verano y poco más, no obstante me ha sorprendido más de lo que pensé, ya que a medida que avanzamos en la lectura vemos que es mucho más profundo que eso. En el libro encontramos el difícil paso de la niñez a la adolescencia, la madurez que poco a poco se adquiere, los primeros besos, los primeros corazones rotos, las amistad y el valor de la familia así como un tema más duro como es el cáncer.

Una de las cosas que me han gustado bastante del libro es la narración y el reflejo tan real del paso de la inocencia de la niñez a convertirse en adulto y todo los problemas que en ocasiones eso conlleva. Es un libro tierno que refleja mucho cariño representado por los momentos de juego de Belly, Conrad, Jeremiah y Steven en la niñez, pero también tiene su punto ácido y amargo que hará encogerse a los corazones más duros.

Los personajes en general me han gustado bastante pero sobre todo me han resultado muy reales, con sentimientos y situaciones tan cotidianas como la vida misma. Belly la protagonista me ha gustado mucho, en sus momentos de niñez es pura inocencia pero poco a poco vemos como Belly se ha convertido en toda una joven fuerte. Steven y Jeremiah me han gustado desde el principio. En cambio con Conrad tuve mis reservas hasta el final, ya que al principio no me caía muy bien. Pero si hay un personaje que se ha ganado mi ternura ha sido Susannah, la madre de Jeremiah y Conrad.

En cuanto a los escenarios deciros que no son demasiados, ya que casi toda la acción transcurre en la casa de la playa de Sussanah.

La verdad es que yo pensaba que este era un libro único, pero he descubierto que se trata del primero de una trilogía, aunque la verdad es que no considero que se haya quedado muy abierto.


Conclusión:

Un libro fácil y ligero de leer que nos aportará mucho más de lo que en un principio pueda parecer. El paso de la inocente niñez a los problemas de la adolescencia y los primeros amores.

Mi nota es un...

7,5



17 comentarios:

  1. Nos ha gustado mucho tu reseña. Nos llama bastante la atención, y la verdad es que a nosotras también nos sorprendió que fuera una trilogía, ya que no parece el típico que continúe.
    Puede que alguna vez nos animemos a leerlo ^-^
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y la portada que más nos gusta es en la que salen los chicos, aunque la principal también está chula :)

      Eliminar
  2. aish pues a mi me llama mucho estoy deseando leerlo
    un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola Twins ^^ Muchas gracias!

    Pues la verdad es que si porque realmente podría ser un libro único, o al menos desde mi parecer.

    Ya me contarás :D

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una lista de libros finitos para leer en la playa estas vacaciones y creo que, aún siendo un libro que parece esconder mucho más, encaja perfectamente en mis futuras compras para leer bajo el sol ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Me llama bastante! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas deleerlo, pinta genial. Ya lo habia visto en ingles y desde entonces me pica...gracias por la reseña

    besote

    ResponderEliminar
  7. Supongo que de este tipo de libros hay muchos, pero siempre están bien apra pasar el rato ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también pensaba que era el típico de historia de amor adolescente y ya, pero por lo que veo tiene un trasfondo detrás!

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace tiempo en inglés, es muy ligero y juvenil, pero tiene algo que hizo que me gustará un montón. Tengo que hacerme con sus continuaciones. Un beso! =)

    ResponderEliminar
  10. Sí, yo antes pensaba que era un libro único pero luego me enteré de que era una trilogía. Así que no lo leí,porque este verano me quería leer un libro único. Nada de sagas, nada de trilogías. Pero al final resulta que tengo un libro que compré por el puro hecho de que no me pude resistir que es de una saga... Se llama Traición, de Scott Westerfield.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No sabía que este libro ya estaba a la venta pero lo quiero!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. Yo también pensaba que sería el típico libro de un amor de verano pero si es más profundo seguro que me gusta aunque sería mejor que fuese solo un libro y no trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. yo también pienso que es mejor que fuera un libro único, de hecho no me parece mal como ha acabado así que no sé si leeré los siguientes.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pensaba que era libro único.
    Aún así no me llama mucho porque no me apetece algo veraniego xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Creo que nunca hay que subestimar un libro, algunos pueden darnos excelentes sorpresas.
    Muy buena recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar