miércoles, 16 de mayo de 2012

Buenos días princesa



presenta

BUENOS DÍAS, PRINCESA
                         de
BLUE JEANS



El éxito de Blue Jeans ha sido arrollador. Sus cifras de venta siguen en constante crecimiento y de su trilogía iniciada por Canciones para Paula y seguida por ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso se han vendido más de 250.000 ejemplares.


Con un estilo fresco, sencillo y actual, que le ha valido el sobrenombre del
'Moccia español', un autor al que admira y quien le impulsó a aventurarse en la novela juvenil, el fenómeno literario español Blue
Jeans nos vuelve a deleitar con las aventuras del Club de los Incomprendidos.

BLUE JEANS CONCEDERÁ ENTREVISTAS EN MADRID
EL PRÓXIMO MARTES 22 DE MAYO

Blue Jeans
es Francisco de Paula


“Soy Francisco De Paula Fernández, Blue Jeans, autor de la trilogía de Canciones para Paula. El 22 de mayo: ¡Buenos días, Princesa!, publicada por Planeta”. De este modo se presenta en Twitter el autor sevillano que, bajo el pseudónimo Blue Jeans, ha encandilado con sus historias de adolescentes a miles de internautas. Hoy, con tres títulos publicados en papel, y un cuarto a la vuelta de la esquina, Francisco se erige como uno de los best-selers nacionales de literatura juvenil.


“Detrás de Blue Jeans está un chico muy sencillo, al que le encanta escribir y que está viviendo su sueño”, afirma este joven escritor nacido en Sevilla y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid. “El pseudónimo es el Nick que utilizaba en la Red, en los foros, webs, etc. Viene de una canción de un grupo llamado Sqeezer titulada así”, añade.

La incursión de Francisco De Paula en la literatura juvenil comenzó el 3 de junio del 2008, cuando escribió el primer capítulo de Canciones para Paula (CPP) en el portal Fotolog. La promoción en la red y el boca a oreja de los internautas hicieron el resto. “Fue tal el éxito de CPP que tuve que abrir una cuenta tras otra en las diferentes redes sociales porque me quedaba sin espacio”, apunta el autor.


El abrumador éxito que supuso su novedosa forma de narrar favoreció que la historia pasara rápidamente del formato digital al impreso, vendiendo más de 20.000 ejemplares en tan solo cuatro meses. A petición popular, volvía al panorama editorial la vida de Paula, bajo el título de ¿Sabes que te quiero? La trilogía de las aventuras de la joven Paula se cierra en 2011 con Cállame con un beso.

Editorial Planeta
apuesta por este autor nacido en el ciberespacio con la publicación, el próximo 22 de mayo, de ¡Buenos días, Princesa!, una historia dispuesta a deleitar a todos sus seguidores y a los amantes de las historias frescas, sencillas y actuales. Así es como escribe el autor, con un estilo fresco, sencillo y actual, que le ha valido el sobrenombre del
'Moccia español', un autor al que admira y quien le impulsó a aventurarse en la novela juvenil.

¡Buenos días, Princesa! No solo es una frase bonita, romántica, que dice muchas cosas... es la señal de identidad de La vida es bella, mi película favorita, creada por uno de mis ídolos, Roberto Begnini. ¡Qué mejor homenaje podría hacerle, desde mi modesta posición, que utilizar su frase para el título de mi nueva novela!”



8 comentarios:

  1. A ver qué tal está el libro, todavía no he leído ada de Blue Jeans, a lo mejor me animo con este ^^
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchas ganas de leer libros sobre este autor! No sé, he oído taan buenas críticas que el gusanillo tenía que entrarme sí o sí x)
    Por cierto, yo he visto la película de La vida es bella, es la película más bonita y emotiva que os podéis encontrar :')

    ResponderEliminar
  4. Empezaré a leer a este autor con ¡Buenos días, Princesa! ; )

    ResponderEliminar
  5. Ganas le tengo ;) esperando saber que tal esta ;) un besote enorme

    ResponderEliminar
  6. Dios que ganas de leerlo ya:) He disfrutado mucho con sus libros asi que este no sera menos:D

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Yo aun no he leído nada de este autor a ver qué tal! :D

    Lenan no he visto esa peli, así que voy a verla! ^^
    Gracias :)

    Besotes a todas y ya me contaréis qué tal el libro ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he leído nada de Blue Jeans. Me gustaría porque me parece un chico simpático y creo que el tipo de historias que escribe podrían gustarme :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar