martes, 22 de mayo de 2012

Reseña La estrategia del parásito

Autor: César Mallorquí
Editorial: Sm
Páginas: 189
Formato: Rústica
ISBN: 9788467555752
PVP: 9.95
Edad: 14 a 18 años

 
Sinopsis:
Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito.
La estrategia de los parásitos consisteen ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.






Sobre el autor: 
 

Cesar Mallorquí de Corral nació el 10 de junio de 1953 en Barcelona. Su familia se trasladó un año después a Madrid, donde ha residido desde entonces. Su padre, José Mallorquí, también era escritor, conocido por ser el creador de El Coyote. Por tanto, su casa siempre estuvo llena de libros e inevitablemente la Literatura formó parte de su vida desde siempre, por lo que un buen día decidió dedicarse a ella como profesional. Publicó su primer relato cuando contaba quince años y a los diecisiete era colaborador de la desaparecida revista La Codorniz. En 1972 también colaboró como guionista para la Cadena SER. Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y trabajó como reportero alrededor de diez años. 

Al regreso del servicio militar en 1981, entró en el mundo de la publicidad como creativo, trabajo que desempeñó durante más de una década. Pasó a dirigir en 1991 el Curso de Creatividad Publicitaria del IADE de la Universidad Alfonso X el Sabio, al tiempo que colaboraba como guionista de televisión con diversas productoras. Por entonces, César Mallorquí volvió a escribir ficción nuevamente, actividad que había abandonado cuando empezó a dedicarse a la publicidad, inclinándose por la ciencia-ficción y en la fantasía. Entre sus influencias se encuentran Jorge Luis Borges, Alfred Bester, Clifford Simak y Fredric Brown, y también incluye entre sus predilectos a Ray Bradbury y Cordwainer Smith. A lo largo de su carrera ha conseguido numerosos premios que reconocen su labor creativa, entre los que se encuentran el Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil en tres ocasiones (1997, 1999 y 2002); Premio Ignotus 1999, Premio Gran Angular de Literatura Juvenil 2000 por La catedral, Premio Nacional de Narrativa Cultura Viva 2007 y Premio Hache 2010 por La caligrafía secreta de Ediciones SM. 


Opinión Personal:

No suelo leer libros del género thriller, pero después de todo lo que se montó en torno al tema Miyazaki supe que tenía que leerlo ¡¡¡no podía quedarme con la intriga!!!. No obstante, tras acabar el libro sigo con un montón de intrigas y ganas de saber qué pasará con Miyazaki (aunque espero que no aparezca por mi ordenador...)

Óscar Herrero no se imagina que su vida está a punto de cambiar cuando recibe una carta y un pen drive de su ex compañero de clase, Mario. En esa carta pone que ese pen drive contiene algo de suma importancia para la humanidad, pero también un gran peligro. Óscar no entiende nada, no sabe por qué Mario, ahora fallecido a contactado con él para decirle algo tan extraño ¿qué hay en ese pen drive? ¿tiene algo que ver con la muerte de Mario? ¿deberá seguir las indicaciones por él dadas en la carta?

A pesar de sus dudas, Óscar decide no acudir a la policía e investigar por su cuenta. Pronto, con la ayuda de Judit, la ex de Mario, descubrirá que todo esto es mucho más serio de lo que parece, y que su vida está en serio peligro.

Recuerda, Miyazaki te vigila...

Como veis la intriga está servida en este libro, de hecho incluso tras acabarlo sigo llena de dudas, así que estoy deseando que salga la continuación del libro porque, os aviso, os quedaréis con todas las ganas de saber que pasará porque el final es muy pero que muy abierto.

La verdad es que el tema me ha gustado muchísimo. Sabía que iba a encontrar misterio en este libro, pero sin duda me ha atrapado mucho más de lo que pensaba que llegaría a hacer. Está narrado en primera persona, la letra es grande y las páginas son pocas, lo que hace que se lea en un suspiro, más aun si le añadimos que ya desde la primera página logra captar la atención del lector. Todas las preguntas girarán en torno a ¿quién o qué es Miyazaki? ¿qué pretende conseguir? y lo más importante, ¿a qué está dispuesto para conseguir su objetivo?
Misterio, acción, suspense, asesinatos, amor y ¡miedo! ¿Alguna vez habéis pensado quienes nos pueden con de internet?, pues con este libro os aseguro que lo llegaréis a pensar.

Como os dije al principio, no pensaba que me fuera a gustar tanto, pero han sido de esos libero que me han mantenido comiéndome las uñas de principio a fin.

No obstante, quizás señalar que en relación al tema, me recordó un poco a la película Pulse, donde también hay un virus informático inteligente.

Conclusión:

Un libro cargado de misterios que se lee en un suspiro.

Mi nota es un...

8,5

No podéis verlo, pero Miyazaki a vosotros si...

No hay comentarios:

Publicar un comentario