jueves, 3 de mayo de 2012

La adaptación teatral de "Contra el viento del norte" llega a Madrid



La adaptación teatral del fenómeno editorial Contra el viento del norte del autor austríaco Daniel Glattauer se estrena en el Teatro Marquina de Madrid el próximo viernes 27 de abril después de su éxito en Euskadi. La compañía Tanttaka Teatro es la responsable de esta versión de la adaptación de Daniel Glattauer y Ulrike Zemme cuya dirección corre a cargo de Fernando Bernués. La escenografía es de José Ibarrola y los intérpretes son Joseba Apaolaza, Itziar Atienza y Pablo Viña.

Contra el viento del norte y su segunda parte, Cada siete olas, publicadas en España por Alfaguara, se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial: traducidos a 37 idiomas, los dos libros han tenido un impactante éxito de ventas y de crítica. Glattauer se sirve del correo electrónico para renovar la novela romántica epistolar, con un espléndido manejo de la acción y de los diálogos, llenos de humor e inteligencia.

Las fronteras entre la amistad y el amor, el temor al encuentro físico, la infidelidad, los celos y la búsqueda de la felicidad son algunos de los grandes temas abordados por Glattauer. El envío de un correo electrónico a una dirección equivocada pone en contacto a Emmi Rothner con Leo Leike. A partir de entonces, alimentado por la curiosidad, comenzará un intensivo intercambio electrónico en el que irán descubriéndose el uno al otro.

La obra basada en Contra el viento del norte se ha estrenado con la misma adaptación en 23 teatros de las principales ciudades de Alemania, Austria y Suiza con gran éxito de crítica y de público, y se llevará también a los teatros de Italia, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.


Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y siete idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial. Glattauer acaba de publicar simultáneamente en España, Alemania y Austria su última novela Siempre tuyo con una fantástica acogida por parte de la crítica y los lectores.

Contra el viento del norte podrá verse en el Teatro Marquina a partir del  27 de abril de 2012. Las funciones serán los martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas;  viernes y sábado a las 20h y 22:30 h y los domingos a las 19 horas. Precio: Desde 15€

Fuente: Web Alfaguara

3 comentarios:

  1. Que genial n.n
    Yo me animaria a verla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog!

    http://entrelibrosylibreros.blogspot.com/2012/05/premio-tu-blog-me-inspira.html

    Saludos desde Chile <3

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero verla también :D

    Muchas gracias Felina! ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar