miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reseña El baúl de viaje

Autora: Bianca Turetsky.
Editorial: Roca.
Precio: 14,50 €.
Páginas: 263.

Sinopsis:
El glamour de los vestidos antiguos, el maravilloso Titanic y una aventura irrepetible se encuentran en esta novela para todos los públicos.

Cuando Louise lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.

Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios del siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realdiad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de apartos en la boca! Además está rodeada de celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon... Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?



Sobre la autora:

Escritora americana, Bianca Turetsky compagina su labor en el cine como asistente de producción con la escritura, donde ha logró su primer éxito dentro de la literatura para jóvenes adultos con la novela El baúl del viaje.


Otras portadas:



Personajes principales:

Louise: Es una chica de doce año enamorada de los vestidos de época y la moda vintage así como de los grandes clásicos y estrellas de cine.

Alice Baxter: Es una joven y exitosa actriz de los años XX que viajó en el Titanic.

Anna: Es la doncella de Alice Baxter.

El señor Baxter: Es el tio de Alice.

Glenda y Marla: Son dos extrañas mujeres dueñas de una tienda vintage.

Broke: Es la amiga de Louise.


Opinión personal:

A veces los sueños se hacen realidad...pero ¿y si son tan buenos como podrían parecer?

Cuando vi la sinopsis de este libro me llamó bastante la atención y supe que tenía que leerlo. La edición es muy hermosa, muy cuidada y llena de detalles, tanto en el exterior como en el interior. Los capítulos son cortos, la letra grande y un entrelineado amplio que hace que la lectura sea rápida. La lectura va además acompañada por hermosas ilustraciones y, tanto ellas, como los encabezados de los capítulos son a color, teniendo una gran calidad las páginas. Verdaderamente es uno de los libros con la edición más bonita y cuidada de los que he leído.

Pero ahora vamos a hacer un breve resumen del libro. Louise es una adolescente de doce años apasionada de la ropa vintage y que sueña con ser como algunas de sus actrices favoritas de los años XX. Lo que ella no sabe es que ese sueño esta más cerca de hacerse realidad de lo que piensa.
Un día recibe una invitación para asistir a la liquidación de ropa vintage en una tienda llamada El baúl de viaje. Por supuesto Louise no se perderá la oportunidad de encontrar un hermoso vestido para la fiesta del instituto.
Se enamorará de un hermoso y fantástico vestido rosa pero cuando se lo prueba algo cambia...¡se ha convertido en una estrella del cine y va a borde del Titanic!. ¿Cómo podrá salir de allí? ¿qué le ha pasado a su cuerpo?



Como ya dije la sinopsis me llamó muchísimo la atención, aunque cuando empecé a leer el libro, se me hizo algo pesado hasta la parte en la que ella descubre donde se encuentra, a partir de ahí la lectura me absorbió y lo acabé del tirón.
La lectura es entretenida y me ha gustado en general, aunque es una historia sencilla de la que quizás esperaba un poco más. No obstante los momentos finales han subido bastante la valoración del libro.

En cuanto a los personajes, decir que no son muchos, pero Louise y Anna me han gustado mucho. De otros en cambio, como Glenda y Marla me hubiese gustado saber más.

El libro tiene también una lección de moralidad, y es que a veces hay que tener cuidado con lo que se desea porque puede no ser tan bueno como pueda parecer.



Conclusión:
Un libro entretenido, fácil de leer, del que quizás esperaba más, aunque la última parte ha conseguido gustarme bastante. Con bellas ilustraciones a color y que sobre todo gustará a los/as enamorados de la ropa vintage.

6´75 / 7 sobre 10

11 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro entretenido, pero lo que de verdad me enamoró son las ilustraciones! Son preciosas!
    Buena reseña ^^
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Si :D son una monada la verdad ^^

    Gracias!

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer este libro, le tengo muchísimas ganas :3
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Ya me contarás que te parece Cris ^^ Gracias a ti por pasarte y comentar ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece una edición preciosa y aunque la historia no sea nada del otro mundo con que sea entretenido sirve
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, pero a mí de momento no me llama mucho. Quizás más adelante... besos!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo quisiera tenerlo ya solo por las ilustraciones, me parece un libro precioso y me encantaría leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi me pareció una novela así sencillita como dices, para pasar unbuehn rato y que quizás podía haber sacado un poco más.

    Lo que no meentusiasma es que tenga segunda parte..

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Si? no sabía que tenía una segunda parte. Imagino que será de otro suceso histórico...

    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  11. habrá más partes, aunque es un final bastante cerrado, yo seguro que me las leo porque ha sido un libro muy entretenido y divertido =)

    ResponderEliminar