viernes, 2 de diciembre de 2011

Ediciones Siruela recomienda para esta Navidad

NUEVOS TIEMPOS

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher

Una novela inolvidable
Esta historia de la lucha de un niño por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.
Una de las novela revelación de este año.

El Ejército Furioso, Fred Vargas
La mejor novela de Fred Vargas según la crítica francesa
El infalible comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano... La nueva novela de Fred Vargas ha sido N.º 1 de ventas en Francia durante 13 semanas, con más de 500.000 ejemplares vendidos.

Los platos más picantes de la cocina tártara, Alina Bronsky

Una de las mejores novelas de 2011, según los editores norteamericanos
A pesar de su título, no es un libro de gastronomía, ni tampoco de costumbres tártaras, sino una inolvidable novela sobre una abuela de armas tomar. Es la historia de una mujer que manipula a su hija y a su nieta y que utiliza todos los medios a su alcance para conseguir sus fines.
Y, además de todo esto, también es una novela divertida, sarcástica y asombrosa, escrita por  una joven autora rusa que va a dar mucho que hablar.

TIEMPO DE CLÁSICOS

Las aventuras de Pinocho, Carlo Collodi
Regresa el clásico de Collodi con traducción y prólogo de Antonio Colinas
¿Quién no conoce a este muñeco de madera al que le crece la nariz cuando miente? ¿Quién no se ha emocionado con el encuentro de este muñeco y su padre carpintero en el vientre de una ballena?
Esta edición íntegra y fiel del texto original considerada por la Fundación Collodi como la traducción más emblemática en castellano de este clásico.

EL OJO DEL TIEMPO

Metagenealogía, Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa

La importancia de nuestras raíces
Este libro único enseña cómo estudiar y analizar nuestro árbol genealógico, para así poder entender nuestro pasado familiar y sanar nuestro presente. Incluye un DVD con la grabación de un taller con público en el que los autores  enseñan, de una manera práctica, cómo aplicar la «metagenealogía» en los casos familiares más habituales.

Donde se guardan los libros, Jesús Marchamalo
Un libro imprescindible para los amantes de las bibliotecas
Donde se guardan los libros es un recorrido por las bibliotecas de veinte reconocidos autores españoles contemporáneos: Javier Marías, Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte, Clara Janés. Cada uno habla de cómo se relaciona con los libros, de las lecturas que le han sido decisivas o de cómo su biblioteca se ha ido construyendo con el tiempo.

Utopía. Historia de una idea, Gregory Claeys
Sobre la necesidad humana de construir mundos ideales Este libro es la historia ilustrada de una idea: la búsqueda de la sociedad ideal. Se examinan, pues, las utopías más importantes de la historia, tanto las que sólo fueron imaginadas como las que se intentaron llevar a la práctica.

LA BIBLIOTECA AZUL

Zurbarán, El pintor del misticismo, Cees Nooteboom
Una minuciosa interpretación del genial pintor
El escritor holandés Cees Nooteboom se ha valido de su ojo crítico y de su dominio del lenguaje para introducirnos magistralmente en el mundo y la obra de Zurbarán con un texto sobre las ideas y el mundo pictórico de este enigmático artista.

LAS TRES EDADES

Los libros de Otrolugar 1: Las sombras, Jacqueline West
Comienza una nueva serie
Olivia se traslada con sus padres a una desvencijada mansión, donde las paredes cubiertas de antiguos y escalofriantes cuadros le hacen sospechar que hay algo extraño e inquietante en el lugar...  Cuando encuentra unas gafas en un cajón, descubre que, al ponérselas ¡puede viajar al interior de esos extraños cuadros!

Detrás de las ventanas encantadas, Cornelia Funke

Aventura, fantasía, magia y humor
Julia siente envidia del calendario de Adviento con chocolatinas de su hermano pequeño: el de ella es solo de papel, pero la casa que se reproduce en su interior brilla tan plateada y misteriosa que Julia no puede resistir la tentación y abre la primera ventana. ¡La casa está habitada, y además puede visitar a las personas que viven dentro!

3 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas al primero, pero tengo tantos pendientes que no sé cuando lo podré leer. Me gusta tu blog, te sigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Siii a mi el primero también me llama pero también estoy como tu jejejejeje se nos acumulan los libros! XD

    Muchas gracias ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el primero, que es el que más me llama desde hace unos meses.

    Gracias por la info.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar