lunes, 23 de mayo de 2011

Reseña El Marqués

Autora Virginia Yagüe
Editorial: Temas d´hoy
Fecha de publicación: 04/06/2009
ISBN: 978-84-8460-761-8
Código: 715909
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: TH Novela
Precio 17,50


Sinopsis

Una familia humilde y una juventud llena de sin sabores empujan al protagonista de esta apasionante novela a buscar su destino alejado de las miserias que la vida le ofrece. Sin embargo, cuando todo a su alrededor empieza a marchar como él siempre había deseado, los fantasmas del pasado visitan a Gonzalo López para desmontar la farsa en la que vive y recordarle cuál es su verdadero orígen


Sobre la autora:


Es licenciada en Estudios Superiores de Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomada como guionista en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid. Ha escrito numerosos guiones para televisión y cine, trabajo complementado por su labor docente en la UIMP, ECAM y EICTV.


Personajes Principales:

  •  Ramiro Villaseca: de origen pobre, hijo de una vaquera y padre desconocido. Su vida transcurre en la miseria y sin el cariño de unos padres que le quieran
  •  Isidro: es el hombre que educará y enseñará a Ramiro lo que sabe, él hará de Ramiro un hombre ávido de poder
  • Gonzalo López: es el hombre al que Ramiro le robará la identidad
  • Julia: Hija de un posero y primera esposa de Ramiro
  • Irene de Castro: es la bella marquesa
  • Catalina: es la hermanastra de Irene, aunque su relación con Irene no es buena
  • Victoria Márquez: es la joven y guapa protagonista de "La señora". Es adinerada hija del dueño de una mina

Opinión Personal:

¿Quién hay detrás del Marqués Gonzalo de Castro?...

Esta novela esta basada en la exitosa serie de telivisión La señora, a la que muchos estábamos enganchados.
La narración discurre en los años 20 y se centra en un personaje misterioso y esencial en la serie, Gonzalo de Castro, o su verdadero nombre, Ramiro Villaseca.
Ramiro Villaseca procede de una familia humilde, su madre trabajaba en una vaquería y su padre desapareció antes de su nacimiento. Creció rodeado de pobresa y miseria, sin una madre que lo quisiera y con un padrastro que tampoco lo aceptaba, sólo será aceptado y educado por Isidro, quien le inculcará el deseo por el poder y la ambición. Aconsejado por él, Ramiro se casará con Julia, la hija de un posero. Aunque Ramiro no es feliz, y un día, en un hombre accidentalmente rodó por las escaleras de la posada y murió, provocando a su vez en un incendió que arrasó con la taberna, pero Ramiro aprovechará la oportunidad. Se hará con la identidad de Gonzalo, haciendo creer que el que había muerto en la taberna era él y no Gonzalo. Comienza aquí su lucha por el poder y la riqueza, su evolución hasta convertirse en Gonzalo de Castro, y en como intentará por todo los medios introducirse en el mundo aristocrático a través de Irene, la bella y adinerada Marquesa de Castro.



El libro presenta una encuadernación en tapa blanda con solapas. La letra es bastante grande y clara, lo que hace muy cómoda la lectura, y la extensión es de unas 315 páginas. Está narrado en tercera persona. La narración es además fluida, para nada pesada.

Los personajes están muy bien construidos, pero sobretodo, es un libro que especialmente gustará a los fans de la serie. ¿El motivo? el poder conocer más y desentrañar a unos de los personajes tan importantes como el Marqués, saber sobre su vida anterior y observar como de manera sorprendente se las ingenia para ir ascendiendo social y económicamente. Un aspecto que hace aun más atractivo el libro es el hecho de poder conocer más en profundidad a los personajes de la serie, ya que un libro siempre nos ofrece la oportunidad de acercarnos más a ellos, a sus pensamientos, acciones, sentimientos...



El libro nos muestra aspectos como la ambición, la traición, la astucia, el amor, etc. Pero sobretodo, la astucia de un hombre en la lucha contra el hambre y la miseria, para convertirse en un hombre de poder, de influencia y de dinero, capaz de todo por alcanzarlo en los difíciles años de los 20 y 30 en España. Históricamente el contexto está muy bien sin duda, al igual que la serie.


Conclusión:

Un libro entretenido, fácil y rápido de leer que gustará a los seguidores de la serie ya que conocerán los orígenes de Gonzalo de Castro y de como llegó a ser quien es en la serie, sin duda un personaje clave.

Mi nota es un


7,25


Enlaces de interés:

http://www.rtve.es/television/la-senora/

Temas de Hoy

5 comentarios:

  1. Pues aunque reconozco que tu reseña está muy bien, no creo que lo lea porque no era seguidora de la serie...

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Claro si no la veías quizás el libro no te guste igual, porque especialmente tiene más interés para los seguidores ya que descubre cosas que en la serie no salían.

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco veía la serie así que el libro no me llama demasiado

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no veo la serie y el libro no me llama demasiado la atencion.. .

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar