lunes, 23 de mayo de 2011

Crítica de Cine: Piratas del Caribe IV en mareas misteriosas

Como hace ya un tiempo os anuncié, pronto tendría un colaborador en el blog, y que mejor manera que estrenarse que con una crítica de cine, auqnue también hará reseñas literarias. Su nombre es David, espero que poco a poco lo vayáis conociendo y compartiendo opiniones de libros y cine con él ^^



Sinopsis:
Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), se ve obligado a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer de su pasado





Opinión personal sobre Los Piratas del Caribe IV por David Ortega

Los Piratas del Caribe 4 han querido aventurarse en una nueva entrega, la cual ha tenido lugar su estreno el viernes 20 de mayo del 2011 en los cines de España.
La saga de Walt Disney Pictures protagonizada por Jack Sparrow (Johnny Deep) ha querido continuar la línea de aventura, combinadas con toques cómicos que han resaltado en las tres ofrecidas anteriores entregas y que no se han visto alteradas por el cambio de director que se ha producido para este cuarto largometraje.
Tras cuatro años desde el estreno del anterior film, muchos simpatizantes, seguidores y fanáticos de esta película se han mostrado deseosos de ver como continuaba, y la verdad, es que esta nueva parte no deja indiferente a más de uno.
A mi juicio, esta cuarta parte es una gran película en donde tiene lugar un estupendo cóctel de aventuras plagada de algo de acción que se deja ver en algunos combates que van teniendo lugar a lo largo de la película, hasta con acrobacias que resultan más anormal que realistas, como en el palacio ante un ¿conde? de Inglaterra pero claro, es una película. Está muy presente ese toque de humor que aparece salteado a lo largo de toda la película y que siempre nos acompaña, toque cómico que nos va a provocar que disfrutemos al máximo de la película y que nuestras carcajadas, junto al resto de positivas características de la película, no nos provoque el más mínimo bostezo, hasta este toque apareciendo en las situaciones que menos nos lo esperamos. Ya en menor medida, en contadas ocasiones podemos ver toques cariñosos románticos, familiares… como el flechazo entre el clérigo y la sirena, el cariño entre Angélica y Barbanegra o esta y Jack Sparrow pero que no quieren sobresalir al igual que las batallas para no desviarse de ese tipo de aventura cómica de piratas. No debo olvidar ciertos toques de fantasía como el manejo del barco gracias a la espada de Barbanegra, la aparición de sirenas…
Algo que me ha impresionado muchísimo ha sido la aparición de los españoles en esta cuarta entrega de esta película norteamericana. La imagen no ha sido negativa ni débil, sino una imagen fuerte, una imagen con poderío y vacile por parte de aquellos antepasados nuestros, y que el papel en la película, aunque haya sido pequeño, mínimo, ha dejado un buen sabor de boca.
Y para finalizar esta opinión personal, que mejor que decir desde mi opinión más personal acorde a mi gusto y tratando de evitar los mayores subjetivismo, que ha sido una gran película que deja muy satisfecho a cualquier buen cinéfilo, con variedades a lo largo de los 137 minutos, que por supuesto, aunque parezca extensa por su duración, no se hace pasada de ningún modo. Y que realmente han sido unos euros bien invertidos en el cine, porque películas como esta, merecen verla con la pareja, amigos o familia.

9 comentarios:

  1. PolePirata

    Espero que les guste esta contribución mía:D en cuanto los estudios me lo vayan permitiendo, iré realizando las reseñas de mis libros, y siempre lucharé para no decepcionar a nadie.

    Gracias a todo el mundo por la lectura.

    Un beso, te quiero!

    ResponderEliminar
  2. David cariño ya sabes que estoy encantada de tenerte como colaborador. Un trabajo genial!! :D

    Besazos!!!!(K) TQM

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi niña:D, jeje espero también que se me obsequie con la devolución de mi avatar, que sale en blanco, no sé donde se ha metido... ¿le has visto?

    Muaks!! te adoro!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña cinematográfica, David. La verdad es que la peli tiene buena pinta.
    Encantada de tenerte por el blog. Ya te iré leyendo ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca ha salido en los comentarios y no sé por qué :S Jum :(

    Besitos!! te quiero ;)

    ResponderEliminar
  6. Ju!!!!
    Bueno, ustedes me pintan una peli genial!!!! ains.. que no leído, muchas buenas críticas... David logra poner en punto neutro mi opinión sin ver aún la peli!

    Jaja... sucede que aquí, en mi ciudad, un compañero de trabajo es quien hace las reseñas para el diario de cada película nueva y de esta, no dijo cosas muy favorables y al parecer, muchos piensan como él.

    En fin, magnífico comienzo, David! y bienvenido... me has dejado con una sonrisa...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi la peli la verdad es que me gustó, no sé todas las de Piratas me han gustado, algunas más y otras menos. Si las anteriores te gustaron esta te gustará porque sigue en la misma linea, si no te gustaron lo más seguro es que esta tampoco.

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Joe, puse un comentario y no se ha publicado, pero bueno, lo pondré de nuevo.

    Muchas gracias a todos por vuestras positivas opiniones y bienvenida al blog, espero que os gusten las reseñas que haga en el futuro cuando los estudios me lo permitan.

    Y bueno, a mí si me gustó, hay gente que no le gustaría tanto, para gustos los colores, a mí la verdad es que me gusta que las películas tengan un poco de casi todo, algo variadas, y esta lo consigue, a lo mejor otra persona realiza una valoración distinta, y le gusta más o le gusta menos y las personas lo comparten, pero todo es válido ya que las opiniones personales nos nutren para tener cierta idea y así decantarnos por una elección u otra.

    Y nada, a mí esta me gustó, tampoco la valoro con un diez, pero si con una muy buena nota, espero que os guste también:D o al menos os haya ayudado para tener otra percepción.

    Besitoss!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Piratas del Caribe me enmare con la actuación de Johnny Depp, Orlando y Keyra ahora con la cuarta no se todavía estoy indecisa si ir a verla pero gracias por el post, bay cuídate.

    ResponderEliminar