jueves, 24 de marzo de 2011

Reseña Saber Cocinar: recetas y trucos de la mañana

Hola soñadores! hoy os traigo una reseña a la que le tenía muchas ganas, y ¿por qué? pues porque es de un libro de cocina, mi primer libro de cocina y del que ya he puesto en práctica algunas recetas ^^

Editorial: Espasa
Autores: Sergio Fernández y Mariló Montero
Fecha de publicación: 04/03/2011
216 páginas
ISBN: 978-84-670-3609-1
ISBN2: 9788467036091
Formato: 22,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT
Precio: 21,90
Sinopsis:
¿Te gustaría probar los garbanzos con gambas a la crema, calabacines rellenos de arroz, solomillo adobado con sandía a la plancha o raviolis con salsa de nueces? Pues ahora lo tienes a tu alcance. Si te gusta la cocina o por el contrario no sabes cocinar, este es tu libro. Mariló Montero y Sergio Fernández te ofrecen las mejores recetas del programa «Saber cocinar» de La Mañana de la 1 de TVE. Con ellos aprenderás a realizar los platos más sencillos, sanos, ricos y económicos, además de los diferentes métodos de cocinado y numerosos trucos con los que conseguirás resultados sorprendentes









Opinión personal:

La cocina es algo que siempre me ha gustado, aunque no sé hacer demasiadas cosas por lo que me propuse un reto, aprender a cocinar. Vi que este libro, Saber cocinar, basado en el programa la Mañana de la 1 que veo a veces, estaba en el mercado, así que me dije que tenía que hacerme con él y ponerlo en práctica. Además había visto muy buenas críticas del mismo por lo que tenía que estar bastante bien, y efectivamente ¡así es!



Es un libro muy práctico sin duda, entre otras cosas porque no tiene recetas complicadas con ingredientes que son muy difíciles de encontrar, sino que son recetas fáciles, con ingredientes comunes que todos podemos adquirir sin problemas y todo explicado de manera muy simple, lo que hace que todos por muy poco cociner@s que seamos podamos entenderlas.



La letra es grande, pensada para que todos puedan leerla sin dificultad. Las recetas están explicadas de forma breve pero concisa y clara como ya he dicho antes. Tanto recetas como trucos vienen acompañados de imágenes a todo color, además las páginas son de gran calidad.
Podemos encontrar una multitud de recetas distintas (carnes, pescados, cocidos...) En las que no sólo viene la explicación de la elaboración y los ingredientes, sino otras cosas a tener en cuenta como si se puede congelar o no, la duración de la elaboración, si se puede llevar para consumir fuera de casa o para las personas a las que está destinado el plato.



Como podéis ver todo muy bien explicado pero no sólo eso, sino que también  es muy útil el recetario, en el que nos da una idea de un plato para cada día, lo cuál nos ayudará a llevar una dieta rica y equilibrada; los trucos, sobretodo para los más inexpertos; la escuela de cocina, en la que te enseñan la elaboración de todo tipo de salsas, métodos de cocinado...o la explicación de algunos términos culinarios.



Lo mejor:
Lo bien explicado que está todo, lo completo y la elaboración de recetas pensadas para el hogar aptas para todos, tanto personas que saben cocinar como para quienes están aprendiendo

Lo peor:
He echado de menos quizás algunos postres, que no aparecen.


Conclusión:
Un libro 100% recomendado, tanto para aquellas personas que ya saben cocinar como los que como yo, están aprendiendo. Un libro práctico, útil, fácil de entender y muy completo.

Mi nota es...

9




13 comentarios:

  1. ¡Vaya, nunca había leído la reseña de un libro de cocina!
    Me parece genial que hayas puesto en práctica las recetas de cocina ^^.
    Bueno, guapa, dentro de nada serás toda una experta en la cocina.

    Besotes y gracias por esta curiosa reseña!

    ResponderEliminar
  2. jajaja si es un tanto curiosa pero creo que hay mucha gente a la que le interesa la cocina ^^

    jajajaja no sé yo, aunque la verdad es que he aprendido bastante eh. Ayer por ejemplo hice salsa de queso :)

    Besotes y gracias a ti por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Mi madre es fiel seguidora de la cocina de Sergio y nosotros disfrutamos de todo lo que aprende; tenía intención de regalarle el libro pero yo también me fijé en que había pocos postres y a ella le gusta sobre todo la repostería... no sé qué haré, pero con la notaza que le has puesto, imagino que al final se lo compraré ^^

    ResponderEliminar
  4. Si los postres es lo que he echado de menos :( (me encantan los postres ^^)

    Pero el libro está muy pero que muy bien, y si le gusta la cocina de Sergio este libro le gustará seguro ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he visto, no voy mentir xD
    Pero llevo tiempo buscando un buen libro de cocina ^^
    Me gusta cocinar! x3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Uhm, eso lo ve mi madre, jaja bueno, hoy estaba viendo otra cosa y le pillé bailando en el salón sola... desde entonces le miro con otros ojos.

    ¿Incluye cómo hacer huevos fritos con patatas fritas? Es un plato esencial!! Por cierto, muy guapa Mariló, eso sí, está como una cabra (como el presente menda).

    Besitos/besotes/besazos.

    ResponderEliminar
  7. jajaja mi madre también lo ve. Si es lo que tiene ver a una madre bailar XD jajaja

    Pues si que hay recetas con huevo. Pero vamos que a hacer patatas fritas con huevo te enseño yo en nada que me sale buenísimo ^^. Si es muy guapa esta mujer, algo loca cierto pero es muy simpática.

    Besazos guapo!

    ResponderEliminar
  8. El primer libro de cocina que cayó en mis manos fue al independizarme y qué útil resultó, con un buen libro de cocina hasta los más torpes son buenos cocineros. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo aun no me he independizado pero espero saber ya hacer algo para entonces :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! que buena pinta que tendría hacer eso, besitos!

    ResponderEliminar
  11. Habrá que probarlo! Muchas gracias por seguir mi blog y suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  12. vaya es la primera reseña que leo de un libro de recetas! jajaj a veces veo este programa por las mañanas y esta muy bien, son recetas muy sencillas ahora solo necesito practicar un poco jaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Asi me gustan a mi los libros,que n tengan ingredientes que te tienes que ir a la luna a buscar jajaja Parece que está genial,asi que lo tendré en cuenta,porque yo cuando me fuí de casa me anote en una agenda las recetas de mi madre xD y poco más,asi que viene muy bien para cambiar de comidas de vez en cuando ^^^Gracias por la reseña guapa! Un Besito!!

    ResponderEliminar