sábado, 22 de enero de 2011

Reseña de Zafiro

Soñadores por fin está aquí!!! ¿qué de qué hablo? del libro que te dejará pegado a sus páginas hasta el final, de Zafiro, que tenía enormes ganas de leerlo y contaros que tal, y sólo diré MAGNIFIQUE.


Mil gracias a MONTENA por darme la oportunidad de leerlo antes de sus salida


Zafiro:

Autora: Kerstin Gier
Saga: El amor recorre todos los tiempos II
Editorial: Montena
Colección: ellas
ISBN: 9788484416944
Fecha de publicación: 18 febrero 2011



Sinopsis:

Gwen vive en una nube...
¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...
A la venta el 18 de Febrero 

Otros Títulos de la saga:

Rubí
Autora: Kerstin Gier
Saga: El amor recorre todos los tiempos I
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416661
Colección: Ellas
Páginas: 358 
Encuadernación. Tapa dura con solapas
Tamaño: 157 x 222 mm
Precio: 17,95€

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor

Sipnosis:
 
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Booktrailer:



  Ver reseña AQUÍ

Esmeralda
 
Portadas originales:

Rubinrot (Rubí)

Saphirblau (Zafiro)


Smaragdgrin (Esmeralda)
 



Sobre la autora:


Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach en 1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.

Otros libros de Kertin Gier:
Autora : Kerstin Gier
Editorial : Planeta
Lanzamiento : 2009
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408086086
Número de páginas : 192
Precio: 7,95
Sipnosis:
Llega el momento del esperado primer beso... Y de repente, un día, puf¡ qué bonito¡ ¿o no? Sissi tiene trece años y siempre se mete en líos; por si fuera poco, las matemáticas se le dan fatal y está perdidamente enamorada de su profesor de repaso¡Por desgracis, su príncipe azul sólo tiene ojos para las chicas . Como Sissi no ha besado nunca a nadie, decide acudir a su fiel amigo Jacob para que le ayude ...Ay¡Qué peligro... Una novela con unos personajes muy bien construídos, que huye de la frivolidad para dar paso al humor inteligente, con temas de la realidad cotidiana de las chicas de 11 años , en tono ligero, desenfadado y muy actual.


Personajes principales:
  • Gwendolyn: Es la protagonista del libro. Es una chica de 17 años, morena, ojos verdes, valiente, divertida y decidida. Un buen día descubre que es Rubí, la última viajera en el tiempo.
  • Gideon de Villers: es un apuesto chico de 19 años, antepenúltimo viajero en el tiempo
  • Charlotte Montrose: prima de Gwendolyn. Aparentemente la chica perfecta, educada desde la su más tiena infancia para ser la última viajera en el tiempo.
  • Grace. madre de Gwendolyn
  • Nick: hermano pequeño de Gwendolyn
  • Caroline: hermana pequeña de Gwendolyn
  • Glenda: madre de Charlotte y tia de Gwendolyn
  •  Maddy: tía abuela de Gwendolyn
  • Lady Arista: abuela de Gwendolyn y Charlotte
  • Mister Whitman: profesor de inglés e historia
  • Mister Bernhard: sirviente en la casa de los Montrose 
  • Leslie: es la mejora miga de Gwendolyn. Es una investigadora nata, y siempre estará para ayudar a Gwendolyn es su gran aventura.
  • Falk de Villers: gran maestre de la logia del conde de Saint Germain, los llamados "Vigilantes"
  • Conde de Saint Germain:
  • Madame Rossini: modista en el cuartel de los Vigilantes
  • George: miembro de la logia en el Circulo Interior
  • Doctor White. médico y miembro de la logia en el Circulo Interior
  • Rackoczy" el Leopardo Negro": amigo del conde
  • Lord Brompton. conocido y mecenas del conde
  • Paul de Villers: viajero en el tiempo, hermano menor de Frank de Villers
  • Lucy Montrose: viajera en el tiempo, sobrina de Grace y Glenda
  • Xmerius. es la divertida gárgola del siglo XI que se hará amigo de Gwen 
  • Raphael: es el hermano pequeño de Gideon 
  • Lucas Montrose: abuelo de Gwen 
  • Lord Alastair: enemigo del conde de Saint Germain 

Opinión Personal:

 Si te gustó Rubí, no te puedes perder Zafiro, ¡¡simplemente emocionante hasta la médula!!


He tenido la suerte de poder disfrutar de Zafiro antes de su salida, y que deciros, que me lo he devorado en dos tardes y porque tenía que estudiar que si no me hubiera durado un suspiro. Y no porque sea corto precisamente, que no es el caso ya que tiene unas 380 páginas, sino porque es tan bueno y completo que no podrás soltarlo ni siquiera para comer. No he podido soltarlo desde que lo comencé, iba a las clases y sacaba el libro y me ponía a leer, iba a comer, y comía leyendo... creedme es imposible hacer otra cosa hasta acabarlo. Y cuando lo acabas querrás desesperadamente coger esmeralda porque ahhhhh vaya final!!!
He leído muchos libros que me han gustado mucho incluso que me han costado horrores soltarlo, pero es que con Zafiro eso es literalmente imposible (debería advertirse que causa adicción) Y es que efectivamente es adicción lo que causa, y no sólo eso, ahora tengo un grave problema, y es que lea el libro que me lea, nada será igual después de Zafiro.


"En mi interior vi al león aproximarse al corazón de rubí junto al abismo y barriéndolo de un zarpazo. Cayó a cámara lenta, golpeó contra el suelo y se partió en minúsculas gotitas de sangre"



Como sabéis la portada es distinta a la que en un principio se iba a poner, que seguía la línea del anterior. Aunque a mi personalmente me gusta más esta. Como todos los libros de esta colección tienen una letra medaiana, con entrelineado espacioso que facilita mucho la lectura agilizándola y haciéndola mucho más cómoda para la vista. Los capítulos son más bien extensos aunque se hacen muy cortos (por desgracia el libro entero se hace muy corto jajajaja)


La trama continúa donde quedó Rubí, que dejó la puerta abierta a una posible relación entre Gideon y Gwen y ¡¡un sin fin de misterios sin resolver!!
Gwen no logra entender la actitud de Gideon con respecto a ella, de pronto la besa como parece odiarla ¿qué le pasa, es que tiene una doble personalidad? esto es algo que esta atormentando a la pobre Gwen ¿qué siente realmente por ella, y qué hay entre él y Charlotte?
En cuanto a los misterios sin resolver, que quienes hayáis leído Rubí sabréis que eran muchísimos, deciros que aunque conoceremos muchas más cosas sobre el misterio que rodea al conde Saint Germain, el cronógrafo, Luce y Paul... pero no penséis que vais a libraros del halo de misterio porque ¡¡estáis muy equivocados!! Los misterios no paran sino que se incrementan más todavía!!


El libro no solo es emocionante y rebosante de misterio, sino que además es tremendamente divertido, hasta el punto de llegar a reirme a carcajadas. Y es que Gwen y un nuevo personaje, el daimon Xemerius, una divertida gárgola del siglo XI  que se convertirá en una gran amiga de Gwen. En cuanto al amor, la extraña relación que parece mantener Gideon con Gwen, ahora la besa, ahora la odia...


La lectura es MAGNIFICA, me encanta como escribe esta mujer, con un lenguaje fresco y sencillo que hace la lectura muy agradable.


En cuanto a los personajes, en Zafiro aparecen nuevas incorporaciones como Rapahel, hermano menos de Gideon, Xemerius, como he dicho antes, la divertida gárgola o Lord Alastair, enemigo del conde de Saint Germain.Bueno decir también que todos los personajes del libro me encantan, tanto secundarios como principales, pero quiero destacar a Gwen, por su carácter vivo, alegre y divertido; y a Xemerius, porque es también muy muy divertido.


¿Qué más os digo? ¿Qué es una de mis sagas favoritas? por descontado ¿qué va a ir directamente al número uno? ni lo dudéis ¿qué la autora se ha convertido en una de mis principales? exactamente ¿qué espero ansiosa Esmeralda? ¡¡decir ansiosa es quedarse corta!!

"La verdad e golpeó como un mazazo. Todo lo que Gideon había dicho, sus caricias, sus gestos, sus besos, sus palabras, todo había tenido el único objetivo de manipularme. Para que me enamorará de él, igual que Charlotte antes. Para que fueramos más fáciles de controlar"


Conclusión:
un libro que te emocionará, te hará reir, vivir el amor y sus dificultades, sentir como el misterio cala hondo dentro de ti, con unos personajes fascinanates y una trama que te envolverá en una espiral de sensaciones y emociones que muy pocos libros pueden conseguir mediante un ritmo trepidante hasta el final, cuando querrás gritar de emoción. Posiblemente el mejor libro juvenil en mucho tiempo.


La nota es la máxima y porque no hay más vamos...


10
¡¡Pecado no leerlo!!

7 comentarios:

  1. uff!!... Que ganas de leelo!!.. ya me estoy acostumbrando a ver esa portada!!.. (Prefiero la de rubí!!)... y con todos tus buenos comentarios más me llama la atención!!..
    Muchos saludos.. y que suerte que lo hayas leído antes!!..
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo!!
    Pues ya te digo que es una suerte. Seguroq ue te gusta cuando lo leas ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buena reseña! tengo ganas de tener este y el anterior jeje haber cuando me decido a pillarlos. Sobre la portada sigo opinando que es muy sosa pero bueno lo más importante es el contenido jeje

    Un Saludo
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes uq ete lo recomiendo al 100% jajajja

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Desde que vi la sinopsis de rubí supe que prometía y desde luego parece ser que no me equivoqué nada de nada en mi corazonada, en breves me leeré el primero y el segundo por descantado que estará presente en la librería a pesar de que como dicen algunos blogeros por aquí a mi que hayan roto la estética del primero ME MATAAAAA pero bueno lo importante está en el interior, muchos besos wapisssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena!!
    pues si la estética la rompe :( aunque a mi me sigue gustando más la nueva ^^. además como tu bien dices, la belleza está en el interior XD

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Ay! que ganasss! pero bueno! aun noheleido rubi asi que tendre que esperarr!

    ResponderEliminar