viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¡¡FELIZ AÑO 2011!!!

Hola a todos soñadores!!!
hoy es la última noche del año, Noche Vieja ^^, noche de fiesta, uvas y brindis. Hago está entrada para despedirme de este año 2010 deseándoos a todos una muy buena entrada de año, que se cumplan todos y cada uno de vuestro sueños y lo más importante, que tengáis mucha salud que es lo principal.



También quiero aprovechar para daros las gracias a todos, por estar siempre ahí aguantándome, comentando y compartiendo conmigo el amor por los libros. Me alegro mucho de haberos conocido a todos, y espero que estemos muchos años más juntos!!! ^^

Sin más me despido. Gracias por todo y que paséis una agradable noche ^^

Besos, el hada de las palabras

jueves, 30 de diciembre de 2010

Reseña El cielo está en cualquier lugar

Soñadores que ganas tenía de traeros está reseña!!! y es que no sabéis todo lo que me ha gustado este libro. ¿Cómo, que aun no lo habéis leído? pues estad atentos a la reseña y ya me diréis después si tenéis o no ganas de leerlo. El libro es de Jandy Nelson, y de la editorial Everest, a la que quiero agradecer su colaboración.

El cielo está en cualquier lugar

Autora: Nelson, Jandy
Traducción:Alonso Mendoza, Liwayway
Editorial: Everest
1ª ed., 1ª imp.(03/2010)
352 páginas
Medidas.21x13 cm
ISBN: 8444145254
ISBN-13: 9788444145259
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 14, 95

Sipnosis:
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se cinvierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.
Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

Sobre la autora:


 Licenciada en letras por la Universidad de Cornell, tiene un MFA (Master of Fine Arts) por laUniversidad de Brow en Poesía, y otro por la Facultad de Bellas Artes de Vermont en Literatura Infantil y Juvenil. Vive en San Francisco yes agente literaria. El cielo está en cualquier lugar es su primera novela.

 Personajes Principales:
  • Lennie: es una adolescente apasionada de la música y los libros. Acaba de perder a su mayor apoyo, Bailey, su hermana mayor. Desde ese momento Lennie cambiará tanto que ni ella misma se reconocerá
  • Toby: es el novio de Bailey. Está destrozado por su muerte
  • Joe: es el chico nuevo. Gupísimo y gran músico
  • Abu: es la abuela de Lennie y de Bailey
  • Big: es el tío de Lennie y Bailey
  • Sarah: es la  divertida y alocada mejor amiga de Lennie
  • Rachel: es la típica engreída del instituto
  • Paige: madre de Lennie y Bailey

Opinión Personal:

Cómo ya he dicho antes, desde que lo acabé o más bien devoré, tenía unas ganas tremendas de traeros esta reseña. El libro, como podéis ver en la sipnosis trata un tema espinoso, con una trama amorosa que parece salido de una telenovela.
Antes de comenzar a describiros más sobre la trama, los protagonistas y el trasfondo de la novela, voy a hablaros un poco de las características técnicas del libro. Presenta una encuadernación de tapa blanda con solapas y una portada que aunque sencilla, es bonita y muy agradable al tacto (muy, muy suave). Las hojas tienen un color muy blanco que hace que las letras resalten y se vean muy bien, que tienen un tamaño medio.

La historia nos habla de Lennie, una adolescente que acaba de perder a su hermana mayor, su gran apoyo, pero a la vez era,  la sombra bajo la cual vivía Lennie. Ninguna llegó a conocer a su madre y ahora también, Lennie deberá soportar la pérdida de su hermana. No obstante, su comportamiento no será el de una chica que acaba de perder a su hermana.
Lennie siempre ha sido una buena chica, tímida y para nada interesada en los chicos. Pero con la muerte de su hermana algo cambia en ella, sintiéndose liberada del peso de vivir a la sombra de Bailey. De pronto sentirá una gran atracción por los chicos, algo desconocido para ella hasta el momento, pero eso no es todo, se sentirá atraída por Toby, el novio de Bailey. Como ven la trama es fuerte, pero la cosa no acaba aquí, por que si esto os parece poco, Lennie también se sentirá atraída por Joe, el nuevo trompetista del instituto.
La trama girará en torno a este triángulo amoroso peligroso, al debate interior de Lennie, por un lado siente traicionar a su hermana y por otro inundada de deseo. Pero ¿Cómo acabará todo? Sólo puedo decirte una cosa, leelo y seguro que no te defrauda!!!

El libro esta fantásticamente narrado. La autora utiliza un lenguaje sencillo, bello, sexy, divertido e increíblemente apropiado describiendo las distintas situaciones. Definitivamente me ha encantado la forma de transmitir y comunicar esta autora.

El libro tiene una base triste que permanece a lo largo de todo el libro, sobretodo en las notas que Lennie escribe y que van apareciendo a lo largo de los capítulos. No obstante, no os imaginéis que es un libro duro de leer, porque no es así. La autora sabe como quitar dureza al libro incluyendo momentos divertidos y de humor, que hay bastantes. Los momentos de amor son bastantes bonitos. Tampoco faltarán los momentos sexys. Vemos como la autora comenta el tema sexual sin problemas. Importante es también el trasfondo filosófico, moral y psicológico que tiene el libro, reflejado en el personaje de Lennie, personaje que tiene una gran evolución a lo largo de la trama. Pero no será la única, también veremos una evolución en Abu o en Toby.

Los personajes la verdad es que todos me gustan. Todos están bien definidos, tienen un papel importante en la trama y se los coge mucho cariño.

Por si todo esto fuera poco, el libro tiene un montón de citas bellísimas, aquí os dejo algunas que más me han sorprendido y gustado:

"el dolor es una casa donde las sillas han olvidado cómo sostenernos. El dolor es una casa que desaparece cada vez que alguien llama a la puerta o al timbre, una casa que vuela por los aires con la mínima brisa, que se entierra hondo en la tierra mientras todos duermen. El dolor es una casa donde nadie puede protegerte donde la hermana menor se hará mayor que la mayor donde las puertas ya no te dejan ni salir."

"Había una vez dos hermanas
que compartían la misma habitación,
la misma ropa,
los mismos pensamientos en el mismo instante. 
Aquellas dos hermanas no tenían madre
pero se tenían la una a la otra. 
La hermana mayor caminaba delante de la menor
para que la menor siempre supiera adónde ir. 
La mayor llevaba a la menor al río
donde flotaban boca arriba
como hombres muertos. 
La mayor solía decir: 
Mete la cabeza unos centímetros,
luego abre los ojos y levanta la vista al sol. 
La menor: 
se me va a meter agua en la nariz. 
La mayor:
venga, hazlo
así que la menor lo hizo 
y todo su mundo se llenó de luz."
Y montones y montones de citas preciosas que podría señalaros

No hay ningún sólo aspecto negativo que pueda señalar del libro. Me ha encantado todo: los personajes, la trama, la forma de narrar de la autora, el final y hasta los personajes secundarios. ¿Queé mas deciros? que si no lo habéis leído, hacedlo, porque no os dejará indiferente. Mi nota por tanto es clarísima...

¡¡¡10!!!
No te lo puedes perder

Especial Nochevieja

Hola soñadores!!!
Mañana es Noche vieja, las uvas, el champán las celebraciones y como no podía ser de otra manera, un especial de la hora de José Mota que no me pienso perder. Este año parodiando a personajes como Lady Gaga, Águila Roja o Susan Boyle. Aquí os dejo un adelanto


¿Te lo vas a perder?

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Entrevista a Cristina Prieto Solano

Soñadores hoy os traigo una entrevista a una joven escritora, Cristina Prieto Solano, autora de La claridad de las Sombras publicado por la editorial Neverland. Además de ser muy simpática, es una de las grandes promesas literarias de nuestro país ¿Quiéres conocerla?

La Claridad de la Sombra

Autora: Cristina Solano
Editorial: Neverland
Páginas: 284
ISBN: 978-84-937450-0-4
Precio. 18,00


Sipnosis
Sara tiene 16 años y una vida monótona. Es una chica rellenita y estudiosa que no goza de popularidad en su instituto. Todo lo contrario que Luis, un chico bastante guapo y algo engreído. A Sara le están pasando cosas extrañas: las luces se encienden solas, su ordenador hace las tareas por ella… Hasta que en cierto momento siente que la llaman desde una casa abandonada, donde encuentra un anillo rojizo y brillante que, quién sabe cómo, se inserta en su dedo. Al despertar esa noche, una fuerza extraña la empuja a salir de su casa. En la calle se encuentra a Luis. Él también tiene un anillo… y le cuenta una historia. Al día siguiente ella descubre que los dos son los elegidos para liberar Kandreon, un mundo paralelo, del influjo del Maligno. Con la ayuda de Luis, Sara descubre sus fantásticos poderes. Cuando está preparada para controlarlos, se dirigen los dos a Kandreon, donde deberán cumplir su misión. Allí, Sara es una joven mucho más delgada, rubia, de ojos verdes y hermosa. Mientras buscan aliados, deberán volver a la Tierra en varias ocasiones para evitar ser descubiertos. Entonces Sara se da cuenta de que su antigua apariencia se va difuminando para dejar paso al aspecto que adopta en Kandreon. A través de las páginas de “La claridad de la sombra” los lectores encontrarán un universo repleto de magia y criaturas fantásticas, conocerán a Sara y verán en ella muchas de las inquietudes propias de su edad y de los tiempos que corren, desde la preocupación por el aspecto físico hasta la conciencia ecológica, pasando por el desesperado intento por aprender a manejarse en el complejo mundo de las relaciones interpersonales.





Sobre la autora:


Cristina Prieto Solano (Ferrol, 1994) residió en Las Palmas entre 1995 y 2000, donde empezó sus estudios de educación infantil. Más tarde regresó a Ferrol, donde vive actualmente y cursa estudios en el I.E.S. Saturnino Montojo, con buenas calificaciones.

Asiste a clases de guitarra en el conservatorio, recibe clases de teatro y ha participado en varios concursos literarios, además de competir junto a su clase en el rally matemático de Galicia (2009), resultando ganadores de la fase regional y alcanzando el tercer puesto en la final que se disputó en Toulouse (Francia). La claridad de la sombra, que concluyó a la temprana edad de 14 años, es su primera novela publicada.

Entrevista:

Eres muy joven y ya tienes una novela publicada, pero ¿Desde cuando tu afición por la escritura?
Desde que aprendí a escribir. Las típicas redacciones o cuentos de clase de lengua en primaria las hacía de muchas más líneas de las que tenían que ser. Y bueno, siempre me ha apasionado :)

¿Qué es lo que más te gusta de escribir?
Lo de poder hacer que tus personajes hagan cualquier cosa, sin que nadie te eche la bronca después (xD) Y todas las posibilidades que abre, es impresionante. Además de la sensación de libertad.

¿En qué o en quién te inspiras a la hora de escribir?
Pues en las cosas que me pasan o en los sueños que tengo (que todos son muy locos). Lo demás viene de mi imaginación.

¿Tienes un lugar en el que logras una mayor concentración para escribir?
No tengo lugar concreto, pero tiene que estar en silencio. También he comprobado que si mi portátil está en una mesa (es decir, si no estoy tirada en el sofá) me concentro mejor.

¿Sobre qué te gusta escribir?
Sobre amor. Eso sobre todo. Y bueno, sobre la vida de adolescentes a las que les pasa algo especial, en general.

¿Qué intentas transmitir cuando escribes?
Lo que yo siento cuando escribo eso. Lo que sienten los personajes, también.

¿Plasmas tus sentimientos y tu estado de animo en tus obras?
Sí, la verdad es que si. No sé si es muy bueno, pero normalmente si estoy alegre pasan cosas alegres en las novelas que escribo y cuando estoy triste pasan cosas tristes. Aunque a veces sólo escribir una escena bonita ya me anima ^^

¿A qué autores admiras y que libros nos recomendarías?
A Laura Gallego por encima de todas las cosas (de ella os lo recomendaría todo, pero sobre todo mis libros favoritos, Memorias de Idhún), a Jose Antonio Cotrina (La Cosecha de Samhein y su continuación son espectaculares, quiero que salga la tercera parte YA), a Cassandra Clare (Cazadores de Sombras) y a un sinfín más...

¿Fue complicado conseguir una editorial que apoyara tu trabajo?
En mi caso, no mucho. Envié la novela a unas cuantas editoriales y a los 20 días me contestó Neverland diciendo que me la publicaban. No fue una odisea ni nada parecido, tuve mucha suerte.

¿Crees que es díficil comenzar en este mundo? si la respuesta es afirmativa, ¿Qué crees que podríamos hacer para mejorar la situación de los escritores noveles?
Este mundillo es difícil. Tienen que intervenir varios factores: que la historia sea buena, que esté bien el libro en general y, sobre todo, la suerte. Creo que debería de haber una mayor comunicación entre los autores y las editoriales, una manera más completa y general de presentarles las propuestas (no sé si me explico).

Háblanos de La claridad de la sombra:
Es una novela juvenil, fantástica y romántica. Trata de cómo Sara, que tiene 16 años y una vida normal, descubre que es la Elegida para salvar Kandreon, un mundo paralelo, del influjo del Maligno y de la Oscuridad. Y ahí no acaban sus problemas, porque el otro Elegido es Luis, el típico chulito engreído y egocéntrico al que odia con toda su alma. Eso, antes de conocerlo a fondo, claro... Sara tendrá que compaginar sus dos vidas, y eso no será nada fácil.

Antes de salir, ¿Tenías miedo a que no fuera bien recibido por parte del público?
Sí, bastante miedo. A mi familia le había gustado pero, ya se sabe, ellos no pueden ser objetivos. No obstante, cuando empezaron a llegarme las críticas positivas y a exigirme (sí, exigirme jaja) la segunda parte gente que no conocía de nada, fue una sensación maravillosa y un gran alivio.

¿Qué nos podemos encontrar en el libro?
Pues los sentimientos propios de una adolescente de esa edad (ya que yo tengo su misma edad, supongo que habré sabido expresar eso al menos jaja), una historia de amor, de acción y aventuras. Y toques de humor.

¿Cómo surgió?
Pues ya desde pequeña quería crear un mundo en el que yo pudiese controlar lo que pasaba. El tema de una chica normal que se conviertiese en la Elegida para salvarlo me encantaba (aunque es un topicazo y lo sé jaja). Estuve pensando en esa historia alrededor de un año, y cuando se unieron los detalles... me senté a escribirla. Después, fue cosa de cinco o seis meses (con exámenes y deberes de por medio, claro jaja)

Háblanos un poco de sus personajes
Sara es la chica que a mí me gustaría ser. Tiene algo de mí, por supuesto, pero es mucho más valiente y admirable. Es bastante decidida, muy noble y tiene un corazón que se le sale del pecho. Me encanta.
Luis, por otra parte, es un creído y un poquitín tonto. Un chulo impresionante que en el fondo tiene su corazoncito que palpita de vez en cuando. Tiene demasiado asumidas ciertas cosas que no debería. La verdad es que me cae mal (xD)
Nina es un torbellino y una gran persona y Dairo un tímido irremediable que no da mucho tema de conversación.
De los demás no hablaré porque igual os lío un poco jaja

¿Hay algún personaje al que tengas un mayor cariño?
A Sara y a Nina. Son las mejores. Bueno, y al rey Flavion, que siempre ha sido de mis favoritos.

¿Es autoconclusivo o tiene más partes?
Va a haber otro libro más. No llegaré a la trilogía porque Dios sabe que la historia no da para tanto. Soy consciente de que necesita otro libro más, y ya está. Estoy con la segunda parte ^^

¿Cómo ha sido su acogida por parte del púbico?
Increíblemente buena. Cada cierto tiempo me envía un mensaje al tuenti o al facebook alguien que se ha leído mi libro y que quiere preguntarme cosas porque le ha encantado. Es una sensación imposible de describir. Y que me exijan la segunda parte es algo que secretamente me encanta jaja

¿A qué público está destinado?
A adolescentes, en su mayor parte, aunque lo puede leer cualquiera, no tiene partes "subidas de tono" ni nada (jeje)

¿Que significa para ti ?
El primer libro que escribo y para mí es muy importante. Aunque puede que le tenga más cariño a uno que estoy escribiendo ahora (pero no se lo digáis xDD)

Es tu primera obra, imagino que siempre le tendrás un cariño especial ¿no?
Sí, cada vez que lo veo pienso "¿De verdad está publicado? ¿De verdad esto lo he escrito yo?" Es como si fuese un hijo mío (y menos mal que no lo es porque mis padres me matan, a mi edad xD)

¿Que sentiste cuando lo vistes en una librería por primera vez?
Una emoción inconmensurable, la verdad. Fue en el Corte Inglés de mi ciudad (superCor, que aquí no llegamos a tanto jaja) y mis amigos se dedicaron a esparcir los ejemplares para que se vieran bien. Me lo pasé genial ese día y es inolvidable para mí.

¿Qué tiene de ti el libro?
Todo, básicamente. Algo de la protagonista y del resto de personajes, algunas vivencias propias y todo de mi imaginación.

Nosotros vemos el resultado pero ¿Cuánto esfuerzo hay detrás?
Cinco o seis meses de teclear (xDD), interrumpidos por exámenes y deberes varios, y también bastante tiempo de pensar toda la historia y montarla. Muchos paseos con mi madre hablando de cómo podría acabar y mi hermana dando la tabarra para que lo acabe (por eso le dedico a ella el libro xDDD).

¿Cómo lo definirías en tres palabras?
Fresco, vivo y bonito. (parece que estoy hablando de un pez xD)

¿Por qué razones lo recomendarías?
Pues... ¡porque quiero saber vuestra opinión! Bueno, y porque la mayoría de la gente me dice que engancha y que no te aburres leyéndolo (jeje)

¿Tienes en mente otros proyectos?
Estoy muy avanzada con una novela nueva que veo muy original y que me paso muy bien escribiendo. También he empezado la segunda parte y tengo miles de ideas en mente esperando su turno.

¿Qué le dirías a los lectores de la entrevista?
Que muchas gracias por haberme soportado en todas estas líneas :P Y que, si tienen un sueño, luchen por cumplirlo con todas sus fuerzas ^^


¡¡¡Muchas gracias Cristina!!! 

Ian Somerhalder estará en España!!!!

Soñadoras!!! tengo una noticia que seguro os alegra el día tanto como a mi, y es que el vampiro más sexy y ¿por qué no? buenorro de todos estará en Barcelona!!! Serán los días 11 y 12 de Junio en la Blody Nigth Convention. La noticia ha sido confirmada por la empresa organizadora, KLZ Events.

¿¿¿Os lo vais a perder??? A mi aunque me pilla muy lejos, buscaré la manera de ir, porque esto no me lo pierdo!!! ^^

Reseña Nigth World 2: Las elegidas

¡¡¡Hola a todos!!!
¿Qué tal la navidad? espero que os vaya bien ^^. Yo ando aprovechando el tiempo todo lo que puedo y leyendo mucho. Cómo sabéis hace unos días acabé Nigth World 2 de L.J Smith y publicado por la editorial Destino. Si queréis un libro entretenido, ligero, fácil de leer y con acción, estad atentos a la reseña.

Las elegidas. Nigth World 2:

 Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo Plus
ISBN: 978-84-08-09441-8
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: rústica
N° páginas: 208
PVP: 9,95 €

Sinopsis
Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros.
Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas.
Y enamorarse infringe todas sus leyes.

 Descarga el primer capíyulo aquí:


Trailer en inglés: 


Otros libros de la saga: 

Hijas de la noche. Nigth world 1:

 Editorial: Destino
Colección:La isla del tiempo Plus
ISBN: 978-84-08-09391-6
Formato: 15 x 21 cm.
Encuadernación: rústica
N° páginas: 240 pp.
PVP: 9,95 €

Sipnosis:
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros.
Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas.
Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Descarga el primer capítulo aquí:
Sobre la autora:



Lisa Jane Smith es una de las autoras más reconocidas del fantasy americano. Sus obras con una combinación de géneros de horror, ficción, fantasía y romance. Con la serie Crónicas Vampíricas, cuyos títulos son Despertar, Conflicto, Furia e Invocación, la autora obtuvo el reconocimiento del público y sus obras se situaron en las listas de más vendidos.
Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C.S.Lewis y J.R.R.Tolkien.
Y es que, según palabras de la autora,"quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería ser Frodo, muerto de miedo en Mordor, consciente de que el Mal al que se enfrenta es mucho más fuerte y poderoso que él y aun así, es capaz de reunir el valor necesario para intentarlo, y llegar a ser un héroe. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza"


En su página  pueden encontrar historias de algunos de sus personajes así como pequeños párrafos de sus próximos libros. Por motivos personales  L.J.Smith desapareció del mundo literario en 1998, dejando el último libro de su saga “Nigth World” y “Strage Fate” sin terminar. Finalmente a principios del 2008 regresó con una nueva página web, algunas historias cortas y “Strange Fate”
Ha escrito tres trilogías, dos series y dos novelas. Los personajes de sus libros suelen ser caracterizados por personas inusualmente bellas, humanas y sobrehumanas de sus libros suelen ser caracterizados por personas inusualmentesobrehumanas, la mayoría jóvenes o al menos con apariencia juvenil. Normalmente siempre hay conflictos entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, envolviendo al personaje principal y personajes ambiguos que intentan seducir a la heroína a la oscuridad, terminando llevándole a sí mismo a la luz renaciendo como un héroe. A veces este escenario se intercambia o de otra manera, es una variación de este tema. En la serie “Night World” el conflicto de luz contra oscuridad es llevado a una conspiración de realidad alterada. La tensión entre la luz y la oscuridad suele llevar a una situación romántica que llevará el resto del argumento.
Su último libro publicado fue “Witchligth”, el noveno volumen de la serie “Night World” en 1998.
Tras casi diez años de descanso, L.J. Smith anunció que estaba trabajando en una nueva trilogía de “Vampire Diaries” 

Personajes Principales:
  • Rashel: es la protagonista. Una hermosa adolescente de ojos verdes que con tan sólo 5 años pierde a su familia a causa de un vampiro. Desde entonces, se convertirá en la cazavampiros más famosa, pero su vida cambiará...
  • Quinn: el peligroso y atractivo vampiro famoso en todo el Nigth World. Antes era humano, pero ahora los odia...
  • Daphne: es una chica que Rashel logrará salvar de los vampiros, y a partir de entonces, se convertirá en su compañera de aventuras.
  • Vicky: una cazavampiros
  • Nyala: una cazavampiros novata
  • Elliot: un cazavampiros
  • Dove: una vampira de la que Quinn estaba enamorado
  • Iván. un vampiro
  • Lily Redfren: vampira hermana de Dove
  • Fayth. chica secuestrada por los vampiros
  • Rudi. hombre lobo

Opinión Personal:

¿Y si de pronto todo contra lo que habías luchado cambiase? ¿Serías capaz de soportarlo?

Nigt World, aunque no sé si sabéis que cada uno tiene distintos personajes y distinta trama. Este nos cuenta la historia de Rashel, una chica que siendo muy pequeña, con 5 años exactamente, ve morir a su madre y desaparecer a su hermano, todo obra de un vampiro.
Rashel logrará escapar y a partir de ese momento decidirá una cosa, poner fin a los vampiros y al mundo del Nigth World. Llegará a convertirse en la Gata, la más afamada cazavampiros, no obstante, su mundo se tambaleará cuando conozca a Quinn un poderoso vampiro.

El libro es de tapa blanda sin solapas, de no muy amplia extensión ( 206 pags), con letra mediana y muy clara. Su lectura es muy rápida, fácil y llevadera.

En cuanto a la trama, como ya he señalado, es un libro independiente del anterior, a pesar de pertenecer a la misma saga. Aunque el anterior también me gustó, la trama de este me ha gustado mucho más, con acción desde el primer momento y una amor/odio que engancha bastante. Es un libro perfecto para pasar una buena tarde, entretenido, con mucha acción y unos personajes con mucha fuerza. A esto hay que añadirle la atracción fatal que sienten Rashel y Quinn, pertenecientes a bandos enemigos pero predestinados a entenderse.

Los personajes me han gustado mucho, tantos los protagonistas como los secundarios. Rashel y Quinn tienen mucha fuerza, carácter y saben en todo momento lo que quieren. Cómo personaje secundario, destacar a Daphne, una chica bastante peculiar.

Conclusión:
Un libro entretenido, ligero, que se lee en una tarde. Con una trama no muy complicada, pero que va al grano desde el principio logrando enganchar bastante. Por tanto mi nota es ...

7,25

Carlos Sainz: vencer al desierto

El Dakar 2011 está a punto de empezar, el periodista y escritor Manuel Franco te desvelará todos los secretos sobre esta aventura.

Libros Cúpula
Carlos Sainz
Vencer al desierto


Vencer al desierto es la historia de coraje y superación del mejor piloto de la historia de los rallies. Un libro lleno de sentimientos, anécdotas y curiosidades que nos acercan a la persona que hay detrás del campeón y nos da pistas para conocer lo que pasará en este próximo Dakar.

Regresa el oso más valiente de todos...

¡¡¡Kung Fu panda 2!!!

A mi la primera la verdad es que me gusto mucho, muy entretenida y divertida, así que no me pienso perder esta segunda!!! ^^ ¿Y vosotros soñadores?

martes, 28 de diciembre de 2010

Meme lo mejor de 2010

Hola soñadores!!!
Hoy os traigo un nuevo Meme ^^. Y es que la verdad que son bastante divertidos e interesantes. Esta vez he sido nominada por Coronada Princess del blog Los libros de la princesa. ¡¡¡Muchas gracias por elegirme!!!
Espero que os guste ;)

1-¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año 2010?
Pufff muy difícil elegir, hay muchísimos!!!! pero si tengo que decir uno, voy a decir La Orquídea Blanca

2-¿Cuál fue la mejor trilogía o serie o saga que leíste este año 2010?
Rubí

3-¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo este año 2010?
Damon, como no podía ser de otra manera XD

4-De todos los libros que te leíste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?
Miguel Ángel Mendaro Johnson, le he descubierto este año, pero me he enamorado de su forma de escribir!! logra transmitir un montón de sentimientos en cada una de las palabras.
Pero también me ha gustado mucho como escribe Carmen María Cañamero autora de la Orquídea Blanca y
Jandy Nelson, que estoy leyendo ahora El cielo está en cualquier lugar y ¡¡¡me está encantando!!!

5-¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó al leerla este año?
Gwen y Gideon de Rubí

6-La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y ¿De qué libro es?
Pues este año creo que sólo he visto Mi querido John, y aunque me gustó, me resultó realmente triste

7-¡10 libros que te encantaron, amastes y recomendarías, que leiste este año? 
La Orquídea Blanca
Los amantes mariposa
Rubí
Encanto Fatal
Proyecto Amanda 1. Invisible
Heraldos de la luz
Los colores olvidados
Los cuentos de ella
Mi nombre es ella
El enigma de Rosethal 

8- ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?
El beso del vampiro, aunque primeramente no empezó gustándome mucho, acabó teniendo personalidad propia y sorprendiéndome gratamente!!!

9- ¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?
Por ahora ninguno ha sido tan malo para que no recomiende su lectura. Además como se suele decir, cada persona es un mundo, y lo que a alguien no le gusta, a lo mejor a otra persona si

10- ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura del año?.

Entrevista a Megan Maxwell

Hola soñadores!!!
Hoy os traigo una entrevista que no os podéis perder. Una entrevista a una autora tan importante como es Megan Maxwell, que nos hablará brevemente sobre su carrera profesional y sus libros. Quiero agradecer a Megan por su amabilidad concediéndome esta entrevista y además ¡¡¡¡ser tan rápida respondiendola!!! 



Megan Maxwell (1965 Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.
Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo "Te lo dije" su primera publicación.
En la actualidad, a pesar de haber vivido en distintas zonas geográficas de España, vive a las afueras de Madrid, con su marido, sus dos hijos y su perro.

Sus libros:

Te lo dije

Editorial: La máquina china
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493605629
Año de edición:2009
Precio: 12,50
Justo cuando ha terminado una relación con "el amor de su vida" el día antes de la boda, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.




Deseo Concedido

Editorial: La esfera de los libros
ISBN: 9788497349468
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Precio: 22,00


Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?


Fue un beso tonto

Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492929221
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Precio: 18,50
Tras una serie de fracasos amorosos las Inspectoras de policía Olga Ramos y Clara Viñuelas lo tienen muy claro “para qué un novio, si se pueden tener muchos amigos”. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que sus vidas cambien por completo. Humor, drama, un punto picante y mucho optimismo encontrarás en esta nueva novela de Megan Maxwell.




Otros de sus libros:

Diario de una chirli


Antología del Cuentautismo



Hola a todos y lo primero que quería es daros las gracias por permitirme aparecer en vuestro bonito espacio.

¿Cuándo y por qué empezaste a escribir?

Creo que siempre he escrito. Aunque al principio eran cosas sin importancia, siempre me gustó coger un lápiz y un papel y poner lo primero que se me pasaba por la cabeza. En el colegio recuerdo que a mis amigas les escribía pequeñas historias con ellas como protagonistas y siempre, siempre las hacía reír. Pero realmente escribí mi primera novela hará unos quince años. Un día estaba aburrida y comencé a escribir en un papel. Los papeles se fueron acumulando y los pasé al primer ordenador que tuve y poquito a poco terminé “Casi una novela” mi primera novela.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu profesión?

Lo que más me gusta es crear situaciones, personajes o momentos que para mí son divertidos o especiales. Lo que menos, el leer en ocasiones cosas de mi o de mi trabajo que no son agradables.

¿Alguna vez pensaste que te ibas a dedicar de forma profesional a la escritura?

Si os soy sincera nunca lo pensé. En un principio comencé a escribir porque siempre me gustó. Eso lo leían mi familia y amigos, y yo me daba por satisfecha, hasta que un día alguien me animó, y bueno… ¡aquí estoy! Luchando por mis sueños.

¿En qué o en quién te inspiras a la hora de escribir?

Me inspiro en el día a día. Mis “musos” esos a los que adoro, y que a veces me vuelven loca por salirse con la suya,  son los que me dan las ideas para poder crear las historias que luego vosotros leéis en papel.

¿Tienes un lugar en el que logras una mayor concentración para escribir?

Ese lugar es mi mesa de trabajo. En ella es donde puedo desconectarme un poco del mundo real, para sumergirme en esos mundos paralelos en los que me gusta imaginar para luego crear.

¿Sobre qué te gusta escribir?

Me gusta escribir sobre todo pero especialmente sobre el amor. Adoro escribir sobre las distintas formas en que una persona puede sentir eso que llamamos flechazo y comprobar las emociones de quienes lo leen después. Creo que el amor es algo que nunca pasará de moda y que siempre nos rondará a todos muy cerquita ¿Quién no se ha enamorado alguna vez? ¿Quién no ha llorado o reído alguna vez por amor?




¿Qué intentas transmitir cuando escribes?

Positividad

¿Plasmas tus sentimientos y tu estado de ánimo en tus obras?

Sí. Siempre digo que dependiendo de la positividad del momento, así sale la escena. Sí un día estoy feliz, todo lo que escribo sale así. Si estoy enfadada los personajes discuten. Por lo que sí…mi estado de ánimo tiene mucho que ver en mis novelas.

¿Qué tienen de ti tus libros?

Alegría, romanticismo, superación, lucha y positividad.

¿Cuál fue tu primera obra de forma profesional? ¿y tu primer relato, aquel por el que decidiste que lo tuyo era la escritura ?

Mi primera obra profesional que salió al mercado fue “Te lo dije”. La editorial La maquina China me dio la oportunidad y os puedo asegurar que se lo agradeceré mientras viva. Y el primer relato con el que decidí que lo mío era la escritura se llama “Los príncipes azules también destiñen” una obra a la que tengo un cariño especial pero que aún está inédita y en busca de editor.

¿A qué autores admiras y que libros nos recomendarías?

Admirar, admiro a muchos. Un ejemplo a Julie Garwood y su saga de highlander escoceses. Recomendar un libro a veces es difícil, no todos tenemos los mismos gustos y ya sabéis el dicho aquel que dice “para gustos, los colores”

¿Fue complicado conseguir una editorial que apoyara tu primer trabajo?

Realmente conseguir para un escritor novel una oportunidad es peor que buscar una aguja en un pajar. Fue algo lento, difícil y laborioso. Pero soy una persona positiva y luchadora, y cuando me propongo algo es difícil que yo tire la manta hasta conseguirlo.

Tienes muchas obras que no están publicadas ¿Por qué no las has publicado?¿Crees que algún día las publicarás?

Como dije antes publicar no fue fácil. Durante años he escrito en la sombra y por eso tengo varias novelas aún sin editar. El publicar no es algo que el escritor decida. Para poder hacerlo has de tener una editorial detrás que apueste por ti y de momento yo voy a pequeños pasitos publicando y poco a poco van saliendo a la luz mis novelas. En cuanto a tu segunda pregunta ¡ojalá! consiga publicar todo lo que tengo. Eso sería para mí, a nivel de autora, fantástico.



¿Cuál es la mejor y la peor crítica que le han hecho a tus obras?

La mejor crítica es recibir el cariño de las personas que leen mi trabajo. Eso para mi os aseguro que es emocionante. Recuerdo aun el email de una persona que había perdido a un familiar y me decía que gracias a “Te lo dije” había vuelto a sonreír. Esa persona consiguió con su email y su positividad, eclipsar alguna que otra mala crítica que tuve también de esa novela. En cuanto a la peor crítica, por supuesto que existen y me imagino que siempre existirán. Intentar agradar a todo el mundo es muy difícil a pesar de que se intenta

¿Cuál es el mejor consejo profesional que te han dado? ¿Qué consejo darías a los escritores noveles?

El mejor consejo que me dieron es: “Se tú y no intentes imitar a nadie, aunque a veces no gustes y te critiquen”
En cuanto a dar un consejo a los escritores nóveles solo puedo deciros “si os gusta lo que hacéis y si creéis en vosotros, adelante y a por vuestro sueño”

¿Hay una obra a la que le tengas un cariño especial? Si es así ¿Por qué?

Todas las novelas tienen su momento y su cariño especial. Cada una tiene un cachito de mi corazón y a todos las adoro. Como dije antes “Los príncipes azules también destiñen” es una novela especial para mí. Pero el que sea especial y a mi me encante, nada tiene que ver con que luego guste o no a las editoriales.

¿Cuál ha sido para ti la  obra más difícil de todas?

Hace años un familiar al que yo adoraba le diagnosticaron un cáncer. En ese momento yo tuve la necesidad de escribir una novela llamada “El día que el cielo se caiga”. Esta novela no es romántica, a pesar de que lleva su pequeña historia de amor en ella. En ella hablo de la amistad, de la familia y de que cuando uno quiere de corazón no hace falta que la misma sangre corra por tus venas para sentir el dolor de una perdida. En esta novela plasme mis miedos, mis alegrías, mis penas y mi enorme tristeza.  

¿Cuánto trabajo hay detrás de cada uno de tus libros?

Hay muchas horas de trabajo, de pensar en lo que quieres escribir, de imaginar los momentos que quieres plasmar y sobre todo de intentar que lo que escribas transmita y guste a los demás. Unas veces se consigue, otras no. Pero el trabajo está ahí.

Háblanos un poco de cada uno de tus libros

Sobre Fue un beso tonto:
Tu última obra Fue un beso tonto está teniendo un enorme éxito ¿Esperabas esa respuesta por parte del público?

Todos los escritores cuando escribimos y publicamos algo esperamos una buena respuesta del público. En esta ocasión solo os puedo decir que estoy muy feliz de sentir y ver que he conseguido lo que me proponía. Hacer pasar un buen rato al lector.

¿Qué nos podemos encontrar en él?

Amor, diversión, celos, policías, risas, líos… podéis encontrar momentos mágicos, personajes cercanos, conversaciones que os lleguen al corazón. En fin…un poquito de todo.

¿Cómo surgió?

Yo tengo una manía, y es elegir un título antes de comenzar la novela. Una tarde escuché a una amiga decir “Fue un beso tonto” y a partir de ese instante supe que mi siguiente novela se llamaría así. En pocas horas ideé la trama y poco a poco los personajes y las situaciones se fueron instalando en mi cabeza hasta que comencé a escribirla.

¿A qué público está destinado?

Está destinado a un público adulto, pero lo están leyendo muchos jóvenes y su respuesta ante lo que leen me está encantando.

¿Es un libro único o tiene continuación?

En su momento cuando lo escribí es único, pero oye… ¡nunca se sabe!

¿Que significa para ti?

Para mi Fue un beso tonto, significa una nueva oportunidad de gustar.

¿Hay algún personaje al que tengas un mayor cariño?

Uf… aquí sería difícil decidir. Esta novela tiene unos personajes muy entrañables, bueno…si la leéis ¡ya me diréis!

¿Cómo lo definirías en tres palabras?

Divertida, positiva, y romántica.

¿Por qué razones lo recomendarías?

Lo recomendaría para desconectar de los problemas y sonreír. Por lo tanto si quieren pasar un rato divertido, leyendo una novela que estoy segura que les va a arrancar más de una carcajada, Fue un beso tonto…es su novela.

¿Tiene en mente otros proyectos?

Siempre estoy liada con algo. Actualmente  he comenzado una trilogía de brujas y un relato alocado de una mamá separada. También estoy con las correcciones de la novela que saldrá para febrero llamada “Niyomismalose”, sigo enviando mis novelas inéditas a las editoriales, publico una columna en la revista digital Artesomos, y cómo si esto fuera poco me he embarcado en participar en una antología de relatos de fantasía medieval. Por lo tanto…como veréis estoy sumergida en varios proyectos.

¿Qué les dirías a los lectores de la entrevista?

Pues que estoy encantada de ser una más entre vosotros, que espero que mi entrevista os guste y sobre todo que recordéis que quien no sueña… no vive. Mil besos para todos.


Megan Maxwell


¡¡¡Muchísimas gracias Megan!!!!
  
Espero que os haya gustado a todos la entrevista ;)
 

lunes, 27 de diciembre de 2010

Reseña Oscuros el poder de las sombras

¡¡¡Hola soñadores!!!
¿Qué tal la Noche Buena? ¿Os ha traído muchos regalos Papá Noel? yo la verdad es que no me puedo quejar ^^

Hoy es día de Navidad, ¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!, es por tanto un buen día para traeros una reseña. Ayer acabé Oscuros el poder de las sombras, la segunda entrega de la saga Oscuros escrita por Lauren Kate y publicada por Montena, a la que quiero dar las gracias por su colaboración.


Oscuros 2: El poder de las sombras

Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Edad: a partir de 14 años
Formato: 150 x 215 mm.
Páginas: 428
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Fecha publicación: 26 de noviembre 2010
Traductora: Marta Mabres Vicens
Precio: 16,95 €



Sipnosis
¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres a alguien por el que valga la pena morir? En la secuela de lo que pasó en el internado Espada & Cruz, Luce ha sido escondida por su condenado novio angelical, Daniel, en una escuela nueva llena de Nephilim*, la descendencia de los ángeles caídos y los humanos. Daniel promete que ella estará segura ahí, protegida de aquellos que la matarían. En la escuela Luce descubre lo que las Sombras que la han seguido toda su vida significan -y como manipularlas para ver sus otras vidas-. Mientras Luce aprende más de sí misma se da cuenta de que el pasado es su única llave para desbloquear su futuro... y que Daniel no le ha contado todo. ¿Y qué pasa si su versión del pasado no es en realidad la manera en que las cosas pasaron? ¿Qué pasa si Luce realmente estaba destinada estar con alguien más?



Otros libros de la saga:

Oscuros

Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Colleción: Ellas
Edad: a partir de 14 años
Fecha de Publicacion: 12 Marzo 2010
Tamaño: 151 x 215 mm
Encuadernación:  Tapa blanda con solapa
Paginas: 416
ISBN: 9788484415992
Precio: 16,95
Sinopsis:

Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…


 Pueden ver mi nota en mi estantería de Anobii ^^






Sobre la autora:



Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso.Es la autora de Oscuros, primera entrega de una serie que constará de cuatro entregas (incluida una precuela) y que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Antes, su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica.



Aquí os dejo una entrevista a la autora que he encontrado en Internet:



 Su próximo libro será:

6 DE FEBERO EN U.K


Personajes Principales:
  • Luce: es la joven protagonista de la historia. Es una chica condenada a morir una y otra vez a los 17 años por enamorarse de Daniel, un ángel caído. No obstante, en esta vida algo es distinto...
  • Daniel: un ángel caído que se enamoró de Luce. Sobre ellos pesa una maldición que condenará su amor
  • Cam: el atractivo y peligroso demonio 
  • Arriane: divertida y alocada amiga de Luce y Daniel. También es un ángel caído
  • Roland. es el otro ángel caído perteneciente al bando de los demonios
  • Shelby. compañera de habitación de Luce en la Escuela de la Costa
  • Miles: un amable y guapo chico de la Escuela de la Costa
  • Dwan: una chica de la Escuela de la Costa que guarda un gran parecido con Luce
  • Gabby: es una hermosa chica. También es un ángel caído
  • Molly: es una demonio peligrosa
  • Callie: es la gran amiga de Luce 
  • Steven. un profesor de la Escuela de la Costa
  • Francesca: una profesora de la escuela de la Costa
  • Cole: Director de Espada y Cruz

Opinión personal

¿Hasta dónde estarías dispuesto/a a llegar por el amor verdadero? ¿y si realmente no fuera tu verdadero amor?

Este es el segundo libro de una saga formada por cuatro libros. Su temática es romántica paranormal a partir de 14 años.
El primer libro, pese a la diversidad de opiniones que hay, a mi me gusto mucho, bastante la verdad (nota:sobresaliente) este en cambio lo he encontrado, un poco más flojo, explicaré por qué más adelante.


Bueno como podéis ver, la portada es una verdadera obra de arte. La anterior también era muy bella, pero esta aun me gusta mucho más, no sólo por esa suave textura aterciopelada, sino porque el fondo tiene unas tonalidades plateadas que hace que la chica parezca que sobresale, un efecto verdaderamente chulo (os recuerdo que podéis votar por la mejor portada del año). La extensión es mediana (428 pags) con una letra mediana y clara, se ve bastante bien y hace que la lectura sea fácil y llevadera, sin necesidad de forzar la vista, algo que yo al menos tengo mucho en cuenta.

La trama continúa el anterior libro. Tras la batalla en Espada y Cruz entre ángeles y demonios, y el ataque de la señorita Sophia a Luce. ángeles y demonios harán una tregua de 18 días, aprovechados para luchar contra un enemigo común. Mientras tanto Luce será transladada a la Escuela de la Costa, dónde será protegida, pero con una condición, Daniel no podrá ver a Luce, en caso contrario la tregua se rompería. Pero logrará Daniel aguantar sin ver a Luce? ¿Quienes van en busca de Luce? ¿Realmente está enamorada de Daniel o de...? Estos son algunos de los interrogantes que nos plantea la trama.
En esta nueva entrega, aparecerán bastantes personajes nuevos que tendrán un papel importante, como Miles, Shelby, Steven, Francesca o Dwan entre otros. Algunos de ellos darán bastante juego a la trama, como Miles o Shelby. Los anteriores personajes aparecerán, aunque en menor medida, y sobretodo cuando la lectura del libro ya es avanzada. Otra innovaciones que nos presenta el libro es la aparición de una nueva raza, los Proscritos, ángeles caídos que no pertenecen ni al bando del mal ni del bien, y que a pesar de que están ciegos, poseerán unas armas letales para los ángeles, o los Nefilim. También conoceremos mucho más sobre "las sombras" o Anunciadoras, de ahí el título. luce descubrirá mucho más acerca de lo que son y lo que realmente pueden hacer. Todo ello nos lleva a conocer más cosas sobre el pasado de Luce.

El motivo al por qué este libro me parece más flojo que el anterior radica en que, a pesar de que muchos critican que el ritmo del anterior era lento, había que tener en cuenta que era el primero de la saga, y normalmente siempre son más introductorios. Por eso con este mis expectativas eran más alta, esperaba que tuviera un ritmo mayor... pero realmente hasta la mitad del libro el ritmo es lentillo y sin grandes descubrimientos para la trama, a excepción de algunos momentos. Es por ello por lo que le voy a bajar la nota, ya que he tenido muy en cuenta que es el segundo libro de una saga y por tanto mis exigencias son mayores que con el primero. He de decir que a partir de la mitad del libro, el ritmo si mejora, con apariciones de personajes tan entrañables y que dan tanto juego como Arriane o Roland, además de que irán pasando más cosas, sobretodo en las últimas ciento y pico páginas, donde verdaderamente he disfrutado el libro.
Otro aspecto para mi también negativo es la protagonista, me parece un poco insoportable a veces, sobretodo con el tema de ahora sí , ahora no quiero estar con Daniel. Tampoco me gusta la actitud lastimera que tiene a veces tipo ¿por qué estoy sola por su culpa?, no puedo ver a mis padres ni a mis amigos,esto no es justo etc y al momento estar diciendo "Daniel es el amor de mi vida", "que maravilloso es, etc". Aunque es cierto que su actitud mejora a lo largo del libro, a mi sigue sin acabar de gustarme del todo.


Como aspectos positivos señalar que por el final de la trama, todo apunta a que el tercero estará mucho mejor, con una trama más emocionante y rápida. Otro aspecto es que si bien la protagonista no me termina de gustar, si hay otros personajes que me gustan mucho y que son bastante divertidos como : Arriane, Roland, Shelby, Cam o Miles, a todos estos la verdad es que le tengo mucho aprecio. Otro aspecto que a mi me ha gustado es la nueva trama amorosa que surge, que da bastante juego a la trama y que parece que va a seguir en las siguientes entregas.

Por tanto, aunque mi  nota no es muy alta por los aspectos que ya he señalado, si pienso continuar esta saga, sobretodo porque promete mejorar en los próximos dos libros que quedan, además de porque el primero me gusto muchísimo. Es por tanto una lectura que recomiendo aunque tened en cuenta esas cosillas. aunque no tiene por que a todos gustar igual, ya que como dije al principio hay reseñas tanto para muy bien como para mal. También tened en cuenta que con este libro he sido más exigente por el hecho de que ya no es introductorio. Mi nota para este segundo libro es...

6,75
Bien pero necesita mejorar ciertos aspectos

Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor... 

 

Taller de Escritura de Novela Romántica.

Hola soñadores,
hoy os traigo una noticia muy importante e interesante para todos aquellos autores noveles o consagrados que quieren obtener una metodología de trabajo. El curso está anunciado en la página de la editorial La Máquina China




Los temas a tratar son:
  1. La creación de la estructura.
  2. Necesidades de la Estructura.
  3. La búsqueda de personajes
  4. El tiempo y el Espacio.
  5. La  documentación.
  6. Los elementos narrativos. El tono. Las voces del discurso. Las voces de los personajes.
  7. Planificar. Disponer. Organizar.
  8. El final.
  9. La corrección.
  10. Presentación a editoriales. A quién. Cómo.
     
     
    PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA(Aquí encontrarán toda la información además, también podrán inscribirse): 
     

Resultado de los Iº premios Atlantis

El pasado día 23 de Diciembre, se celebraron en el Café Concierto La Fídula, en el madrileño barrio de las letras, la primera edición de los premios Atlantis “La isla de las letras”

La primera categoría de estos recién inaugurados premios fue la de Género policiaco y negro, categoría en la cual se presentaban los siguientes candidatos:

     -   ANGELES NEGROS  (José Vaccaro)
            -   EL CASO DE LA CALLE DEL CATARRO  (Ramón Valls)
            -   UN CHEVROLET DEL 56   (Luife Galeano)
            -   RECETARIO ANTROPÓFAGO  (Miguel Ángel Olivares)
-          LAWLESS ISLAND  (Roberto Corroto y J. J. Ruiz)

Resultando ganador José Vaccaro y su novela “Ángeles negros”.

La segunda categoría fue la de Novela Urbana, nuevo concepto inventado por la propia editorial Atlantis, en la que se presentaban los siguientes títulos:

             -   ESTADO CERO (Alejandro Del Nogal)
             -   PLAN B (Rafa Caunedo)
             -   SONATA PARA PERDEDORES (José Manuel Campillo)
             -   ENCERRADO (Francisco Miguel Espinosa)
-          EL HILO DE LAS COSAS (José Mª López García)

Resultando ganador Rafael Caunedo, por su obra “Plan B”.


La tercera categoría fue la de Género Fantástico, siendo el propio Adetona Ajao el encargado de entregar el premio. Las novelas candidatas fueron las siguientes:

             -   LADY FALCON (Elena Arribas Pérez)
             -   LAS RUINAS DE ISTENDRA (David Cucarella)
             -   LA NEBULOSA DE LAS ALMAS PERDIDAS (Julio Velasco)
             -   EL PREBOSTE DE LAS ALCANTARILLAS (A. J. Manrique)
-          GÁRGOLA (José Antonio Carvajal Jiménez)

El premio fue para “La nebulosa de las almas perdidas, de Julio Velasco.


El último galardón en disputa fue el de Novela Histórica, categoría en la que el jurado hubo de decidir entre:

-   LA CORTESANA DE BARIA (Antonio Rodríguez Hernández)
-   LA FAVORITA DEL REY (Fernando J. M. Domínguez)
-   EL ARCA DE LAS RELIQUIAS (Pablo Valdés Argüelles)
-   APÓSTATA (Miguel Ángel Pascual Ariste)
- LA SANGRE QUE MOJA LA TIERRA (Francesca Valentincic)

La novela ganador fue “La cortesana de Baria”, de Antonio Rodríguez Hernández.


Como colofón al acto, se entregó el premio a la novela que el jurado de los premios consideró como la mejor novela de 2010, resultando ganador Ángeles Negros, de José Vaccaro


Gracias a Ediciones Atlántis por la información