viernes, 24 de septiembre de 2010

¡Entrevista a Lena Valenti!

Lo prometido es deuda, ayer os anuncie una entrevista, y aquí os traigo una entrevista realizada a ¡Lena Valenti!, si como lo leen, la gran escritora de la Saga Vanir, que además es una bellísima persona, que no tuvo ningún reparo en contestar a estas preguntas a pesar de estar de vacaciones, de nuevo muchísimas gracias Lena, es muy especial para mi el haber podido realizarte esta entrevista a pesar del poco tiempo de mi blog. Gracias ^^. Por si algunos(que serán muy pocos) no la conocen aun, aquí les dejo los dos primeros libros de la saga, y algunas de las reseñas realizas por blogs amigos.


EL LIBRO DE JADE (SAGA VANIR I)


Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

EL LIBRO DE LA SACERDOTISA (SAGA VANIR II) 


Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa. Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido. 


Aquí os dejo algunas reseñas de blogs amigos:
http://librogenica.blogspot.com/2010/01/mi-karaidh-dentro-ra-resena-de-el-libro.html
http://palabras-de-terciopelo.blogspot.com/2010/09/resena-el-libro-de-jade-de-lena-valenti.html
http://literaturaparajovenesadultos.blogspot.com/2010/09/resena-el-libro-de-la-sacerdotisa-lena.html
http://www.yoleora.com/2010/08/el-libro-de-la-sacerdotisa-lena-valenti.html

LA AUTORA 

 Lena Valenti 






Nació en Barcelona en noviembre de 1979. Trabaja en Prensa y Comunicación en la Casa del Libro, además de ser diseñadora de páginas webs. Le gusta leer novelas románticas. Su primera novela es El libro de Jade, del género romance paranormal.
Aquí les dejo el link de su blog: http://lenavalenti.blogspot.com/
Blog oficial de la saga Vanir:  http://www.sagavanir.com/

Y aquí os dejo ya la entrevista, espero que les guste ^^

-¿Cómo te surgió la idea de escribir la Saga Vanir?
En un sueño. Soñé con Caleb y Aileen una noche, y a partir de ahí la historia salió sola.

-¿Te esperabas tanto éxito?
Para nada. Estoy muy impresionada por la acogida que ha tenido la saga desde el primer día y muy agradecida por la manera de volcarse que ha tenido la gente conmigo y con mis libros. Es sorprendente e impagable. Pero veo el éxito de otra manera. Dirás que El libro de Jade y el de la Sacerdotisa ya van por terceras ediciones, pero eso no tiene importancia, de hecho se están preparando más, pero ¿y qué? Las ventas no tienen importancia porque me he dado cuenta de algo y es que esta Saga, sea buena o mala, se venda o no, está uniendo a miles de personas, está formando una familia ENORME. Está creando algo hermoso, está haciendo que se movilicen de todas partes de España para conocerse y charlar entre ellos sobre mis libros. La calidad de esa gente, lo maravillosos que son todos, eso sí que es un éxito con mayúsculas.EXITAZO. Escribí El libro de Jade porque quería hacer algo diferente, pongo el corazón en lo que hago e intento llevar siempre conmigo el buen rollo. Es de agradecer  comprobar que al final la saga atrae a la gente que sigue esos códigos.

-Hablame un poco de El libro de la Sacerdotisa y de la saga en general.
El libro de la Sacerdotisa es una historia diferente a la de Jade, muy tensa, muy pasional, muy de dentro, pero a la vez todo en ella es distinta a la historia de Caleb y Aileen. Tenemos una pareja central, Ruth y Adam, que han sido un regalo y una sorpresa para mí. Pero les rodean muchísimas cosas que los unen y los separan al mismo tiempo. Su relación no es fácil, pero bajo el desdén y los prejucios, se esconde la ternura y la naturalidad más veraz. Salen todos los personajes del primero, de hecho siempre saldrán en todos los libros, y los veremos evolucionar, cómo han cambiado, cómo piensan, cómo sienten. En este libro se mezclan profecías, se mezclan leyendas reales, inciaciones auténticas, hay mucho material, mucha información, y se deja ver el puzzle que va a ser la pentalogía.  Es un libro muy sentido y muy emotivo, y creo que encontraréis risas y lágrimas, pero creo que todo merecerá la pena al final.
La Saga es una saga muy personal, muy diferente. Por el estilo, por las personalidades de los personajes, por todo en general. Son cinco libros, y todos tendrán hielo y fuego. Será dual, como los dioses, como el ser humano. Ni todos son tan buenos como parecen, ni todos son tan malos. Se sufrirá, pero también se amará mucho. Se herirá y también se perdonará. Ya lo dice el lema de la saga: No hay rendición sin redención. No hay perdón sin ofensa. Y hasta el final va a ser así. Hay un mensaje en todo esto, uno que no todos están capacitados para ver, y es que: “El perdón es la mayor expresión del amor”.
  
-¿Qué significan los personajes para ti?
Todo. Lo son Todo. Ellos dan fuerza a la saga. Desde Caleb, al que siempre adoraré y querré por lo que es, Aileen que es la mujer fuerte y segura de sí misma que muchas de nosotras querríamos ser. Pasando por As y María, la nota más madura de la Saga, a Adam, Ruth, Daanna, Menw… para mí son un reflejo de los anhelos, los deseos, las vanidades, la rabia, los celos y las penurias del ser humano. Son como la vida misma. Y es verdad, serán capaces de hacer lo mejor y también cometerán errores, pero siempre buscarán el perdón, siempre buscarán redimirse. Para mí son un claro reflejo de lo que somos nosotros, no importa que sean inmortales, híbridos, berserkers, vanirios, dioses… al final, en los momentos finales, en los más decisivos, todos somos iguales. Un humano puede comportarse como un dios, y un dios puede rebajarse al nivel de un humano. La vida es así.

-Si tuvieras que elegir un personaje y un libro de la saga, ¿Con cual te quedarías?
Me quedo con todos. Son parte de mí y todos tenemos un poco de todos. Ninguno es perfecto, eso es lo mejor, por eso gustan. Todos tienen sus virtudes y todos tienen sus defectos, pero si tengo que quedarme con uno, por lo que he disfrutado al crearlas y por que hay muchas cosas de ellas en mí, me quedaré siempre con Ellas, las chicas de la Saga. Estamos en la era de la mujer, y aquí las que toman al toro por los cuernos son Aileen, Ruth, María, Daanna y las que vengan, que ya decubriréis quienes son. 

-¿Tienes en mente otros proyectos?
Por supuesto. Muchos. Cuando una tiene una mente hiperactiva, de todo puede sacar una historia. Pero sí, se están preparando otras sagas aunque ahora sólo estoy centrada en la Saga Vanir, que ya hay mucho trabajo ahí.

-¿Qué les dirías a los que aún no lo han leído para que lo hicieran?
Ya no puedo decir nada. Simplemente que por mucha reseña que haya de la saga, por mucho éxito que haya podido tener y por mucho que se hable de ella, no te fíes de nada, sean buenos o malos comentarios. Nunca sabrás de qué va la saga Vanir hasta que no decidas por ti mismo y la leas. Experiméntala. Te guste o no, al menos sabrás tu verdad.

Muchísimas gracias Lena, ¡ eres genial!, y espero de toso corazón que tengas un gran éxito con todos los libros que publiques, que seguramente así será. Besos.

10 comentarios:

  1. Hola guapa! Te sigo!^^
    Por cierto... He oído y leído críticas buenísimas sobre estos libros. Espero poder leerlos algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. si yo también se que son buenísimos pero aun no tuve la oportunidad de leerlos,es pero que pueda leerlos pronto porque me muero de las ganas!!! Muchísmias gracias por seguirme espero que te guste mi blog ^^.
    Besitos soñadora (;

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista,os recomiendo la saga vanir!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista Yoli :D
    Me gusta la página. Un saludo grande y muchos besitos :D

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Aiko ^^ me alegro mucho que te guste. Besitos para ti también ^^

    ResponderEliminar
  6. Genial la entrevista, os ha quedado muy bien!! Lena es una persona maravillosa y me encanta leerla, dice mucha mucha verdad y eso se deja ver en sus libros. Por eso son tan... reales. No sé, es dificil explicarlo, hay que leerlos ;) muchos besos a todos y a cosechar más EXITAZOS Lena ^^ besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la entrevista si señor y parece ser que los libros tienen buena pinta, el libro de jade parece muy muy interesante aunque no lo he leido, pero seguro que caerán. Besos wapis^^

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Elena, si espero que podamos leerlo dentro de poquito, a ver si alguien me escucha y me lo regala para el cumpleaños jajaja.Besos (;

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la entrevista, yo he leido los libros de Lena y todo lo que dice se queda corta... y ella es estupenda, sus libros son los mejores del género romántica paranormal que he leido y solo puedo deciros que los leáis y así podéis sentir lo maravilloso que es el mundo que Lena ha creado para todas nosotras... un beso

    ResponderEliminar