miércoles, 7 de noviembre de 2012

Crítica de cine: Resident Evil 5: Venganza

 



Sinopsis:
Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Corporación Umbrella. En “Resident evil: Venganza”, el nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, Alice, despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus. Una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Ayudada por nuevo aliados y antiguos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde de la desaparición. La cuenta atrás ha empezado.

 

Opinión personal:

La verdad es que ya Resident Evil 4 me decepcionó bastante, pero esta lo ha hecho aun mucho más, incluso me atrevo a decir que es totalmente prescindible ya que no aporta nada al argumento, simplemente alargar la historia y repetir lo mismo.

Empecé teniendo confianza en la película, pensaba que sería mejor que la anterior, pero a medida que avanzaba veía que no sólo no lograba engancharme, sino que no me ha aportado nada el ver esta peli ya que el argumento es escaso (por no decir nulo).

Lo cierto es que además de un tanto liosa pese a que he visto todas las anteriores, la película se me ha hecho tremendamente repetitiva, con escenas muy trilladas ya en películas anteriores y que ahora sigue en la misma línea, Alice la super heroína que puede con todos por muy grandes y terribles que sean los enemigos. Por otra parte, los efectos especiales también resultan pesados, bastante repetitivos y malos, como la abusiva utilización de ralentizar el tiempo.

Una de las cosas que más me ha gustado de la peli es la aparición de nuevos personajes del videojuego como Leon o Ada Wong.

Si digo que esta peli es totalmente prescindible es porque si bien el argumento es escaso, algo confuso y repetitivo, el final es más de lo mismo, queda totalmente abierto a lo que sea una nueva película (que al menos yo esta vez no pienso ver).

Conclusión:

Una saga que ha ido perdiendo mucho a lo largo del tiempo y que me ha decepcionado. Se hace repetitiva, de flojo argumento, efectos especiales no muy buenos y un final abierto.

Mi nota es un

3



4 comentarios:

  1. también me pareció que iban perdiendo más y más a cada película de la serie, y una sexta me parece excesivo. esta aún no la vi, aunque lo haré porque me gusta Mila.. un besito

    ResponderEliminar
  2. A mi la anterior ya no me gusto y eso que esta peli me encantaba pero nose que paso que me decepciono asi que no he ido a ver esta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo es que una vez que se acabó dije bueno ¿y? porque no me ha aportado nada de nada :S

    En fin, espero que la sexta retome un poco más el sentido, aunque la verdad es que dudo que la vea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A nosotras como nos gusta mucho la saga veremos las siguientes y ésta, que todavía no la hemos visto.
    Saludos.

    ResponderEliminar