viernes, 6 de julio de 2012

Reseña Mírame y dispara

Autora: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Precio:14,95 €
Fecha publicación: 05/2012
Formato, páginas TAPA BLANDA CON SOLAPA, 432
Medidas 150 X 215 mm
ISBN 9788484418788 
Colección ELLAS
Rango edad Juvenil (14+ años)


Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?


Sobre la autora:


Alessandra Neymar nació en Jaén en 1987. Con su primera novela Mírame y dispara ha ganado el Premio Ellas Juvenil Romántica.


 Opinión Personal:


Había leído muy buenas opiniones sobre este libro y la verdad es que la sinopsis parecía muy pero que muy prometedora, así que no dudé en leerlo. Ya os adelantó que me ha encantado, me lo he leído en unos horas porque me era literalmente imposible soltarlo *_*

Kathia Carrusso acaba de llegar a su ciudad, a Roma, por petición de su padre, un hombre muy rico e influyente en Roma. Kathia es una chica muy guapa, sexy y segura de si misma, una chica que hace suspirara a cualquier chico. Pero en su primera noche conocerá a un chico que, pese a su atractivo, le es insoportable. Se trata de Cristiano Gabbana, atractivo, muy sexy, un poco chulo y muy seguro de sí mismo ¡todo un Gabbana!.

Sus vidas se cruzan de forma extraña y curiosa y, aunque no se aguantan el uno al otro, el destino parece querer unirlos...

Del odio al amor sólo hay un paso ¿serán capaces de darlo?


Si digo que el libro es increíble posiblemente hasta me quede corta. Tiene unas 422 páginas pero que vuelan en nada. Los capítulos están narrados en primera persona y en ocasiones será Kathia la narradora y en otras Cristiano, cosa que me gusta bastante porque permite a los lectores acercarse a los dos protagonistas y conocer sus pensamientos y sentimientos.

La forma de narrar de Alessandra me ha encantado, y pese a que es su primera novela, ya se ha posicionado como una de mis autoras favoritas. Ha logrado no sólo describir perfectamente los escenarios y situaciones, sino crear unos personajes (incluso los secundarios) muy bien perfilados y totalmente reales y creíbles. Destacable es también su posición a la hora de hablar de sexo, ya que no se cortará ni lo tratará como un tema tabú, sabiendo crear una tensión sexual entre los protagonistas que hará que salten chispas.

¿Y qué nos vamos a encontrar en la trama? Pues la trama tiene un ritmo trepidante, si bien la primera parte está más centrada en la relación amor/odio Kathia-Cristiano, a medida que avanzamos el ritmo se vuelve realmente alucinante con lios familiares, traiciones, celos, amor, una peligrosa atracción, mafia y muchos, muchísimos momentos de acción que nos dejarán pidiendo más a gritos.

En la trama son muchos los personajes que tienen su peso y su papel importante, no sólo los protagonistas. Como ya he dicho antes, están muy bien perfilados y son bastante realistas. El personaje de Cristianno puede parecer quizás un poco más estereotipado ya que si encontramos personajes de su perfil en otras tramas, pero eso no ha impedido que me enamore totalmente *_* En cuanto a Kathia, su personaje no está estereotipado ya que raramente nos topamos con protagonistas como ella. Kathia es una chica decidida, que sabe lo que quiere, valiente, luchadora, sexy y peligrosa si la buscas como enemiga. Realmente Kathia y Cristianno tienen mucho más en común de lo que ellos mismos piensan.

Entre los personajes secundarios también tendría que destacar a muchos (sino a todos) pero me quedo con Enrico, que me ha parecido adorable *_* y a Valentino, que por el contrario, me cae tremendamente mal.

Es un libro en el que los malos son malos sin compasión, dándose situaciones de acción trepidante que te atraparán.

Aunque no es muy común encontrar libros juveniles que tratan sobre la mafia, creía que este podría recordarme quizás a Será hermoso morir juntos, y aunque hay algunas cosas que me recordaron y pese a que también me gustó muchísimo, Mírame y dispara me ha parecido de una calidad superior y con mucha más acción y líos.

Conclusión:

Un libro que va directo a los favoritos de mi estantería. Un debut impactante e impecable para una Alessandra Neymar que ha sabido crear una historia tremendamente adictiva, con alta dosis de acción y una peligrosa y sexy relación de amor que no te puedes perder y que te hará pedir más a gritos.

Mi nota es un...

10 
¡Increíble!

 


2 comentarios:

  1. Wow, menuda reseña, al final me lo voy a tener que leer...

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo yo al principio no imaginaba que me fuera a gustar tanto pero me ha encantado :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar