jueves, 10 de mayo de 2012

Crítica personal Sleepy Hollow


¡Hola soñadores! Hoy jueves toca película para este viernes por la noche, así que os traigo una crítica de una película llamada Sleepy Hollow, o en español, La leyenda del jinete sin cabeza.

Información

Título: Sleepy Hollow, La leyenda del jinete sin cabeza.
Género: Terror, Policial, Fantasía.
Duración: 128 minutos.
País: Estados Unidos.
Año: 1999.
Director: Tim Burton.
Actores: Johnny Depp (Ichabod Crane), Christina Ricci (Katrina Van Tassel), Miranda Richardson (Lady Van Tassel), Michael Gambon (Baltus), Casper Van Dien (Brom Van Brunt).

Sinopsis


En el año 1799, en una recóndita localidad llamada Sleepy Hollow están sucediendo macabros asesinatos, todos perpetrados por la noche y con el mismo resultado: la decapitación de la víctima. El asesino: el temible Jinete sin Cabeza. Aterrorizados por este demonio que les persigue, los lugareños reciben a un inventivo detective de Nueva York llamado Ichabod Crane que es enviado por sus superiores que intentará dar una explicación lógica a la leyenda y averiguar la razón de los crímenes utilizando métodos de investigación avanzados. Contará con la ayuda del joven Masbath, un niño huérfano que quiere vengar la muerte de su padre.

Opinión personal
Esta película es una mezcla heterogénea entre el género de investigación y misterio policiaco y entre la fantasía. Hay quienes la asemejan con el género de terror, pero excepto el ver como decapitaba el jinete la cabeza, en caso de tratarlo como algo terrorífico, no me resulta conveniente identificarla con ese género. 
La primera impresión que tuve es que se trata de una película al más puro estilo Sherlock Holmes o detective Conan con elementos fantasiosos pero no tan desarrollados teniendo en cuenta los pocos avances informáticos del año 1999 en comparación con hoy en día.
Es una película muy característica de Tim Burton, con todos sus detalles propios y tendremos como protagonista a Johnny Deep, que si bien, físicamente lo vemos mucho más joven evidentemente, sus andares y personalidad permitirán un fácil reconocimiento.
Nos demuestra una reflexión a la hora de realizar una investigación, que nos sugiere más bien el uso de la razón que de las antiguas tradiciones.
Generalmente es una película que gusta, una película pues ni mala ni extraordinaria, una película de un desarrollo fácil y un final muy predecible. Buena para echar el rato con la pareja o con los amigos una tarde o noche.
Por lo tanto, mi nota es un…
7

Páginas webs

9 comentarios:

  1. A mi esta peli me encantó! :D Gracias por verla conmigo y hacer la reseña ^^

    Te amoooooooooooooooooooo!! (K)(L)

    ResponderEliminar
  2. Personalmente la película me gustó. No es lo mejor del mundo claro, pero es ideal para desconectar un buen rato, y si además te gusta Johnny Depp seguro que gusta aunque sea tan solo por el actor.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. La he visto un montón de veces y me gusta mucho! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo soy Burtoniana hasta la médula y para mí esta peli es de 10, me encantó, y me encanta, no me aburro de verla.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó mucho. Johnny Depp es un actor que me encanta y el tinte gótico de Burton está genial!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Es de mis peliculas preferidas cuando era mas pequeña.
    Siempre e sido de gustos raros XD
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta mucho esta película. Ahora que me la recordaste me dan ganas de verla de nuevo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La he visto un par de veces y me gusta bastante la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta película es de mis favoritas!! Me encantan las películas de Tim Burton con J.D, son geniales!! Cuando era pequeñita vi la película en dibujos y no sé porqué pero me marcó jajaja!
    Gracias por tu críticas ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar