miércoles, 9 de marzo de 2011

Reseña de Temblor

Hola soñadores! por fin os traigo la reseña que tenía pendiente, la de Temblor, un libro que me fascinó desde la primera de sus hojas....

Gracias a Sm por el ejemplar

Autora:Maggie Stiefvater 
Editorial: Sm
Formato: 15cm x 21,5cm
Páginas: 432
ISBN: 978-84-67-53-97-38
PVP: 15,95€
Edad: a partid de 15 años
Tapa blanda con solapas



Sipnosis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
 
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo. 

Booktrailer:







Continuación:

Título: Rastro
Autora:  Maggie Stiefvater 
Editorial: SM
Edad recomendada:  Entre 12 y 18 años.
Precio:  15.95



Sipnosis:
La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.
Portadas Originales:





Otras portadas extranjeras:



La autora:

Maggie Stiefvater (Virginia, 1981)


Es escritora, ilustradora y músico. Toca el piano, el arpa celta y la gaita. Comenzó su carrera literaria con la publicación de Ballad (2008) y Lament, los dos primeros títulos de la serie A gathering of faerie.
En Ediciones SM ha publicado dos libros: Temblor, y la segunda parte de la saga: Rastro.





Personajes Principales:
  • Grace: es la protagonista. Es una chica que de pequeña sufre un accidente, los lobos del bosque le mordieron siendo una niña y fue salvada por uno, un extraño lobo con unos hermosos ojos amarillos. A partir de entonces Grace aguardará a cada invierno para ver a su lobo, lo que no sabe es quién es en realidad ese lobo.
  • Sam: es un atractivo chico de ojos amarillos que guarda un secreto, en invierno se convierte en lobo.
  •  Beck: es uno de los mayores en la manada. Ha sido siempre como un padre para Sam
  •  Rachel y Oliva. son las mejores amigas de Grace
  • Isabel: es una chica del instituto de Grace hermana de Paul
  • Paul: es un chico que ha desaparecido, todos le dan por muerto pero ¿relamente lo está?
  • Shelby: es la loba de la manada. Está enamorada de Sam
Opinión Personal:
Un amor más allá de las palabras... 
Este libro cuenta una hermosa historia de amor entre Grace, una chica que de pequeña es atacada por unos lobos hambrientos siendo salvada por uno de ellos, uno con unos extraños ojos amarillos. Desde entonces ese lobo se ha convertido en algo especial para Grace, cada invierno aguardará para verle, su lobo de extraños ojos amarillos, pero ¿por qué aparecerá solo en invierno?
Un día Grace descubrirá algo que nunca pudo imaginar, ¡su lobo es en realidad un hombre!, un atractivo hombre con los mismos ojos amarillos. Sam se convertirá entonces en una pieza clave en la vida de Grace, no obstante su amor está condenado, ya que cada invierno Sam volverá a convertirse en lobo hasta que definitivamente deje de convertirse en humano....
¿Podrán salvar su amor?




Empecé este libro ojeándolo por encima, sin querer empezarlo realmente, pero no pude, fue leer la primera hoja y quedar literalmente pegada a las páginas del libro sin lograr soltarlo.
La portada es preciosa, con efectos en relieve muy chulos. La encuadernación es en tapa blanda con solapas, no obstante es resistente y de buena calidad. Las hojas son gorditas, de muy buena calidad con la letra grande, clara y un entrelineado espacioso, lo que permite una cómoda lectura. Los capítulos son cortos y se encuentran divididos en dos, la dos visiones de los protagonistas, algunos son narrados desde la perspectiva de Sam, y otros desde la de Grace. Esto es algo que en un principio, antes de leer este libro no me convencía, pero lo cierto es que me ha acabado gustando mucho ya qu ete permite conocer mejor y simpatizar más con ambos personajes, conociendo sus sentimientos, emociones y sensaciones.



El libro se lee muy fácil, es bastante adictivo y completo. La historia de amor es sin duda preciosa (Sam es un amor ^^) si os gusta el romanticismo, este es vuestro libro. Pero no sólo tiene amor, ya que el misterio también es un componente presente en el libro.
A los personajes se les coge bastante cariño, sobretodo a los protagonistas, aunque he de decir que todos están bien definidos y todos me han gustado en su papel.

Por otro lado, en cuanto al tema de las sagas deciros que perfectamente podréis quedaros en este libro sin leer el resto ya que podría ser autoconclusivo, aunque eso si, con respecto a personajes secundarios quedan algunas dudas que a mi por ejemplo si me gustaría resolver, así que pienso leerme pronto Rastro.

Es un libro que recomiendo totalmente leer, que aunque es verdad que la temática sobrenatural está siendo muy explotada últimamente, hay algunos libros como en este caso que son totalmente imprescindible tener en la biblioteca.


10
¡¡Me encantó!!





10 comentarios:

  1. ajajjajaajjajaajajajjaja estoy haciendo yo la reseña también!!! la verdad es que me gustó mucho, pero yo creo que le falta un poco de acción!!! no sé!! a mi me encantó, la historia de los dos me parece superbonita! aunque hay algunas cosas, sobre todo, cuando se conocen que no me convencieron mucho!
    Pero vamos! que estoy deseando pillar el segundo!! ^^
    un besii wapiii

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo! Quiero leerlo!
    Menuda reseña más currada!
    Eso de que esté narrado desde los dos puntos de vista me aprece curioso :3
    Además dices que el chico es re cuco *_*
    Y esode que pueda leerse solo el primer también me llama ^3^
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero! pero mi lista de pendientes es muy larga :S Algún día me hare de el.
    Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espero recibirlo en unos días en casa y después de leer tu reseña tengo más ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena reseña! ¡Tan currada como siempre!

    Tiene muy buenas pintas dicho libro, jaja aunque has desvelado ya mucho eh:P Eso sí, tengo ciertas dudas ¿tiene cierto contacto amoroso con el animalito o aguarda cuando se hace humano?...

    Me lo apunto a mi lista jeje.

    ¡Un besazo preciosidad! (K)

    ResponderEliminar
  6. Que curradon de reseña!
    Todo el mundo dice que el primero está genial, pero que difieren de eso con el segundo.
    Yo aún lo tengo en pendientes pero creo que lo leeré pronto.

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho tu reseña de temblor, lo tengo en lecturas pendientes, aver si me lo puedo leer pronto, un besitooo!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto tu reseña, así que tengo mas ganas de leerlo, ya lo tengo en mi estantería, pero sin duda sera el siguiente que lea :)


    besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s por vuestros lindos comentarios. Lo dicho es un libro muy recomendable sin duda, sobretodo si os gusta los libros románticos pero sin llegar a empalagar.

    Besotes a tod@s!!

    ResponderEliminar
  10. Pues espero ver prontisimo el libro en mi pais :D

    besotes!

    ResponderEliminar