jueves, 31 de marzo de 2011

Reseña de Meridian

Hola soñadores!
Aquí estoy aprovechando un hueco libre para traeros una reseña que hace tiempo os dije que tenía pendiente, se trata de Meridian de Amber Kizer y publicado por Versátil

Autora: Amber Kizer
Editorial: Versatil
Fecha de publicación 01/06/2010
ISBN 9788492929139
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
Páginas: 304
Precio: 17,50



Sinopsis:
Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros. Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos. Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es. Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.


Otras portadas:



Continuación de Meridian:


Está será la continuación de Meridian, previsto para EE.UU el 11 de Julio de 2011. Pero es que la saga no finaliza con este segundo, porque por ahora está hasta el cuarto confirmado, así pues habrá que esperar para conocer más datos


3 SPEED OF LIGHT 2012 4 COUNTING TENS  2013


Sobre la autora:


Ámbar Kizer escribe dos series de adultos jóvenes muy diferentes para Delacorte Press Casa / al azar. La serie Gert Garibaldi es contemporánea, sincera y divertida a raíz de un estudiante de la escuela americana de alta a través de los peligros del crecimiento. Su primera novela UN EXTREMO CARRILLO A LA VEZ fue incluido en la prestigiosa Libros NYPL mejor para el 2008 Teen Age lista. El siguiente libro de la serie de siete tipo de catástrofes ORDINARIO será lanzado abril de 2011. La serie Fenestra es paranormal, oscuro y sigue a una chica que pastores de almas muriendo por el más allá. MERIDIAN se ha traducido en alemán, español, turco y estará disponible en Australia, Malasia y Nueva Zelanda en el año que viene. El siguiente libro de la serie, el gato montés luciérnagas, se publicará en agosto de 2011. Además de estos títulos de la serie, la primavera de 2012 verá el lanzamiento de un independiente novela distópica, adultos jóvenes también de Delacorte Press Casa / al azar. Ambar ha realizado giras a nivel nacional, hablando en las conferencias de escritores, en la televisión y la radio, a los educadores, y para los lectores adolescentes. Recientemente, fue seleccionado para presentar uno de los pocas sesiones de trabajo en la Asamblea NCTE en adolescentes Literatura en el 2009 Filadelfia conferencia

Su web oficial es www.AmberKizer.com y más sobre MERIDIAN se puede encontrar en www.MeridianSozu.com. Gert se puede encontrar en www.OneButtCheek.com. A ella le gusta escuchar a los lectores y se puede llegar a Amber@AmberKizer.com.


Este fragmento esta sacado de la web oficial de la autora, probablemente la traducción no es muy buena.


Personajes Principales:
  • Meridian: es la chica protagonista. Desde su nacimiento se encuentra rodeada de muerte y elle no sabe por qué. Lo cierto es que esta adolescente no sabe que ella no es una chica normal, sino una Fenestra, mitad ángel mitad humana.
  • Tens: es un joven apuesto que vive con la tia de Meridian y con Custos, su perro-lobo.
  • Perimo: es el pastor del pueblo donde vive la tia de Meridian
  • La tia: ella es también una Funesta, y será quién guía a Meridian
  • Custos: es el perro-lobo de Tens
  • Rosie: es la amdre de Meridian
  • Sammy: es el hermano de Meridian
  • Celia: es una niña del pueblo donde vive la tia de Meridian
  • Charles: es el marido de la tia de Meridian

Opinión Personal

 Este es un libro al que le tenía muchas ganas, así que cuando vi que Anabel Wayland lo puso en venta en su blog y a un precio tan bueno no dudé en hacerme con él.

la portada en sí ya me atraía, me parece misteriosa y oscura y con la sinopsis veía que sin duda podía ser un libro que me podía gustar bastante y que nos introduce aspectos novedosos sobre una temática que últimamente está siendo bastante explotada como es la de los ángeles. Ahora una vez leído el libro, lo cierto es que si bien me ha gustado muchos de los aspectos que nos presentan, algunos ciertamente novedosos que se echan de menos en momentos de saturación de temática, si hay otros elementos que o bien me han parecido más flojos o no me han terminado de encajar del todo, ahora después ahondaré mas profundamente en ambas partes.



Las son de buena calidad, con una bonita presentación y una letra mediana que se lee de forma clara y fácil. Los capítulos son cortitos lo que hace que la lectura sea más ligera.

En cuanto a la temática, el libro trata el tema paranormal, en concreto el de los ángeles, aunque con aspectos novedosos como son la aparición de nuevas especies como las Fenestras, especie a la que pertenece Meridian, medio humana, medio ángel. Meridian siempre ha estado rodeada de un halo de muerte. Cada día amanecían a su alrededor multitud de animales muertos, muertes de las que Meridian no puede evitar sentirse culpable. ¿Qué es ella? ¿es responsable de esas muertes?¿es un ser maligno?


Pronto Meridian descubrirá que es una Fenestra, una especie de ángel que ayuda a las almas muertas a llegar al cielo, al igual que su tia, con quien se irá a vivir para refugiarse de los Nocti (seres malignos) y gracias a ella, aprenderá a desarrollar sus poderes. Allí también convivirá con Tens, un atractivo chico por el cual Meridian se siente atraída, pero también se encontrará con más cosas, como los comportamientos extraños de la gente del pueblo, quienes parecen ser absorvidos por una sexta religiosa dirigida por el pastor Perimo, un extraño hombre...

El libro comenzó enganchándome bastante. Empezaba ya con un componente algo oscuro que me atraía, luego la trama se fue complicando más y seguí pegada al libro. No obstante, algunas veces se me hacía más pesado y lineal, en torno a la mitad del libro, desde mi punto de vista se tornó algo más lento y pesado, a la par que la trama avanzaba lentamente. Como aspecto positivo señalar también la introducción de aspectos novedosos y la forma original de narrar una historia de ángeles por la autora. Un aspecto que no me ha gustado y que ha hecho que el libro se me haga más pesado es los elementos religiosos que tiene, no por la temática de ángeles, sino en las partes que se refiere a la sexta religiosa, en la que se incluyen incluso pasajes de la Biblia, a veces demasiados o eso me ha parecido a mi. Otro aspecto que no me ha gustado mucho es el final, ya que ha dejado muchas cosas en el aire, aunque hay que decir a su favor que es el primero de la saga, y por tanto siempre es más introductorio.


El amor y la acción está presente en la historia, aunque no es lo principal de la trama.

En cuanto a los personajes destacar a Meridian y Tens, y como no a Custos (adoro a los animales ^^)



Conclusión:
Un libro entretenido, que se lee fácil, que me ha gustado a pesar de que en ocasiones el ritmo se me ha hecho más lento. Mi nota es un...

7,25

Próxima reseña: Alas rotas de Patricia Orden Román

8 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    ¿Qué te voy a decir? ¡Menuda reseña!
    La verdad es que el libro pinta muy bien.

    En cuanto a las portadas, la española me atrae mucho, pero curiosamente, una de las chicas de las portadas extranjeras me recuerda a la cantante del grupo Evanescence.

    Bueno, guapa, besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante la novela, así como los personajes Mereidian y Tens.

    ResponderEliminar
  3. oohh yo todavía no lo tengo, pero creo que me viene en la colección que estoy haciendo en círculo!! la verdad es que me llama mucho!!!!
    Y la portada me encantaa!!!
    Me ha encantado tu reseñaa!!!
    un besiiii

    ResponderEliminar
  4. Pues por lo que cuentas debe estar bien,a mi también me llamó la atención cuando vi la portada y la sinopsis,asi que a ver si lo pillo prontito.
    Gracias por la reseña guapa!! Un Besito!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, la verdad es que tiene buena pinta aunque haya trozos más lentos y tal.
    Ya veré si me animo.
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vosotras por comentar chicas!! :D

    Besazos enormes a todas!

    ResponderEliminar
  7. me encantaria leerlo la verdad :D

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado con mas ganas de leerlo ...
    Aun no lo tengo , pero me viene con la coleccion de Circulo asique en cuanto lo tenga lo leo :D

    ResponderEliminar