lunes, 22 de noviembre de 2010

Reseña Damon Almas oscuras

Hola soñadores, hoy vengo con una reseña de un libro muy vampírico, se trata de la sexta parte de Crónicas vampíricas: Damon, Almas oscuras, de la autora L.J.Smith y publicado por la editorial Destino, a la que quiero agradecer su colaboración.


Damon, Almas oscuras:
  • EDITORIAL: Destino
  • Autora. L.J. Smith 
  • A partir de 14 años
  • Paginas: 512
  • Medidas: 15*21 cm
  • Encuadernación. Tapa dura 
  • Precio: 16,95 euros
  • ISBN: 978 84 08 09622 1 


Sipnosis:
Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos.
Para Elena, la única manera de encontrarle es aliándose con el bello pero mortífero Damon. Juntos, se adentran en la Dimensión Oscura, donde vampiros y demonios tratan a los humanos como esclavos. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será éste finalmente Stefan o… Damon?
Otros libros de la saga:

Crónicas Vampíricas 1, despertar

 Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra conél un misterioso pasado y también a alguien que sólo deseavenganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangrey su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducirun mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena,la chica más popular del instituto.
En la Italia renacentista, los hermanos Stefan y Damon Salvatore se enfrentaron por el amor de una joven. Siglos más tarde, volverán a hacerlo por Elena Gilbert, una de sus compañeras de instituto, que desconoce su verdadera identidad...


Crónicas Vampíricas 2, conflicto
Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle...Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.



Crónicas Vampíricas 3, Furia
Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo el verdadero asesino de Elena.

Crónicas Vampíricas 4, invocación

Fell's Church ha vuelto a la normalidad… ¿o no? Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre la ciudad y a sus habitantes… Sólo Stefan puede ayudar a los amigos de Elena a combatir el Mal, pero no regresará solo a Fell's Church: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario?

Crónicas Vampíricas 5, Damon el retorno

Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar. Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena.

Pueden ver la puntuación que les di en mi Anobii

Datos de interés:
  •    En España, los cinco primeros títulos de Crónicas Vampíricas llevan más de 150.000   ejemplares vendidos.  
  •    Crónicas vampíricas lleva 54 semanas en la lista de más vendidos del New York Times.  
  •     En España, la serie de la saga se emite en el canal digital TNT con gran éxito.
Sobre la autora:


Lisa Jane Smith es una de las autoras más reconocidas del fantasy americano. Sus obras con una combinación de géneros de horror, ficción, fantasía y romance. Con la serie Crónicas Vampíricas, cuyos títulos son Despertar, Conflicto, Furia e Invocación, la autora obtuvo el reconocimiento del público y sus obras se situaron en las listas de más vendidos.
Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C.S.Lewis y J.R.R.Tolkien.
Y es que, según palabras de la autora,"quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería ser Frodo, muerto de miedo en Mordor, consciente de que el Mal al que se enfrenta es mucho más fuerte y poderoso que él y aun así, es capaz de reunir el valor necesario para intentarlo, y llegar a ser un héroe. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza"

En su página  pueden encontrar historias de algunos de sus personajes así como pequeños párrafos de sus próximos libros. Por motivos personales  L.J.Smith desapareció del mundo literario en 1998, dejando el último libro de su saga “Nigth World” y “Strage Fate” sin terminar. Finalmente a principios del 2008 regresó con una nueva página web, algunas historias cortas y “Strange Fate”
Ha escrito tres trilogías, dos series y dos novelas. Los personajes de sus libros suelen ser caracterizados por personas inusualmente bellas, humanas y sobrehumanas de sus libros suelen ser caracterizados por personas inusualmentesobrehumanas, la mayoría jóvenes o al menos con apariencia juvenil. Normalmente siempre hay conflictos entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, envolviendo al personaje principal y personajes ambiguos que intentan seducir a la heroína a la oscuridad, terminando llevándole a sí mismo a la luz renaciendo como un héroe. A veces este escenario se intercambia o de otra manera, es una variación de este tema. En la serie “Night World” el conflicto de luz contra oscuridad es llevado a una conspiración de realidad alterada. La tensión entre la luz y la oscuridad suele llevar a una situación romántica que llevará el resto del argumento.
Su último libro publicado fue “Witchligth”, el noveno volumen de la serie “Night World” en 1998.
Tras casi diez años de descanso, L.J. Smith anunció que estaba trabajando en una nueva trilogía de “Vampire Diaries” 

Otros libros de la autora: 

Hijas de la noche. Nigth world 1:

 Editorial: Destino
Colección:La isla del tiempo Plus
ISBN: 978-84-08-09391-6
Formato: 15 x 21 cm.
Encuadernación: rústica
N° páginas: 240 pp.
PVP: 9,95 €

Sipnosis:
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros.
Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas.
Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Descarga el primer capítulo aquí: http://cronicasvampiricas.com/wp-content/uploads/1cap_HIJAS-DE-LA-NOCHE.pdf


Las elegidas. Nigth World 2:

 Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo Plus
ISBN: 978-84-08-09441-8
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: rústica
N° páginas: 208
PVP: 9,95 €

Sinopsis
Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros.
Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas.
Y enamorarse infringe todas sus leyes.

 Descarga el primer capíyulo aquí:


Trailer en inglés: 



Aquí os dejo una entrevista realizada a L.J.Smith en el blog de Crónicas Vampíricas:

1. ¿Qué siente Damon por Elena realmente? ¿La quiere o sólo se siente atraído por ella físicamente? A veces me da la sensación de que sólo se interesa por Elena porque sabe que a Stefan le gusta. Catherine Earnshaw
Ésta es una muy buena pregunta. Al principio, es posible que Damon sólo se interese por Elena por el mismo motivo por el que Elena se interesó por Stefan inicialmente: porque se siente atraído por ella y ella tiene la fuerza de voluntad suficiente para rechazarlo. Digo que es posible porque no estoy segura del todo. Ni siquiera el propio Damon sabe exactamente por qué hace las cosas que hace, no es del todo sincero consigo mismo. Pero, como verás en los próximos libros, los sentimientos de Damon hacia Elena van cambiando. Espero que los editores españoles contraten mi nueva trilogía, porque se centra precisamente en Damon y en cómo su relación con Elena cambia drásticamente cuando consigue tenerla para él solo. Creo que el final de la nueva trilogía sorprenderá a todo el mundo.

2. ¿De dónde sacaste la idea para escribir Crónicas vampíricas? Beatriz
Fue una especie de coincidencia, en realidad. Quería escribir una novela para adultos ambientada en el Renacimiento en la que una joven tiene el corazón dividido entre dos misteriosos amantes. Por esa misma época recibí la llamada de un editor que había leído mis dos primeras novelas, Night of the Solstice y Heart of Valour, y que quería proponerme que escribiese una trilogía protagonizada por una chica y dos hermanos vampiros. Inmediatamente se me empezaron a ocurrir ideas para la trilogía y muy pronto fue como si los personajes empezasen a escribir la historia por su cuenta. ¡Me sorprendió muy gratamente que a la gente le gustasen tanto estos libros!

3. Me gustaría saber un poco más acerca de las amigas de Elena…Meredith parece tener un lado oculto y Bonnie, con su don, ¡es perfecta para protagonizar su propia saga! ¿Tú qué opinas? Clara
¡Estoy totalmente de acuerdo! ¡Gracias por darme ideas! Tienes razón acerca de Meredith; esconde muchos secretos, y no todos ellos se desvelan en la primera trilogía. De hecho, Meredith vive apartada del mundo real y yo sólo sé cosas de ella cuando ella misma decide decírmelas. Como decía antes, tengo la sensación que estos personajes escriben la historia por su cuenta y mi única función es la de cronista que relata todo lo que les sucede.

4. ¿Cuál de los dos personajes principales es tu favorito, Damon o Stefan? A mí me encanta Damon…Elena
Bueno, creo que en eso estoy de acuerdo contigo. Es muy divertido escribir sobre Damon, aunque muchas veces ni yo sepa exactamente por qué hace las cosas que hace. Y una parte de Elena piensa lo mismo, que ella es en realidad más parecida a Damon que a Stefan. ¡Ella quiere obtener lo que quiere cuando quiere! Aunque quizás Stefan sea mejor para ella, porque es amable y de fiar, aunque mantenga una constante lucha interna contra su yo más oscuro. Pero bueno, Elena ya ha tomado la decisión y sabe a cuál de los dos quiere y a cuál no… ¿o no la ha tomado?

5. ¿Te sientes identificada con Elena de un modo u otro? Anne
Buena pregunta. Una vez conocí a alguien que había leído Crónicas vampíricas y me preguntó (creo que un poco asustada) si yo había sido como Elena en mis años de instituto. ¡Que va! Yo siempre estaba rodeada de mi pequeño grupo de buenos amigos y me pasaba el día leyendo. Era muy tranquila, pero en mi interior albergaba un mundo imaginario lleno de historias. Años más tarde convertí esas historias en novelas. Pero es verdad que, para poder escribir sobre Elena, necesito sentirme identificada con ella, al menos en parte. Afortunadamente, Elena no es demasiado reservada: explica a sus amigos y a su diario sus secreto más íntimos. Y, como se ve en los primeros cuatro libros, al final se convierte en alguien totalmente distinto. Ese es el propósito de los libros, mostrar cómo Elena cambia a medida que va aprendiendo cosas nuevas.

6. ¿Es verdad que después de Crónicas vampíricas escribiste una secuela protagonizada por Damon? ¿De qué trata? Nunu
Efectivamente, ahora mismo estoy escribiendo el segundo libro de una nueva trilogía. En realidad no se centra en Damon exclusivamente. Al principio de esta nueva trilogía encontramos a todos los personajes justo como los habíamos dejado en los cuatro libros anteriores, pero, por primera vez, vemos las cosas desde el punto de vista de Damon (un punto de vista bastante particular, por cierto). Trata sobre, bueno, ¡un montón de cosas! Demasiadas para explicarlas aquí. Pero empieza cuando dos nuevos villanos llegan a Fell’s Church, atraídos por la gran cantidad de campos de fuerzas que atraviesan el cementerio de Fell’s Church. Elena lee una nota en la que se dice que Stefan se ha ido a un lugar en el que espera liberarse de la condena que supone ser un vampiro para poder iniciar junto a ella una vida normal como humanos. Pero ¿es cierto lo que dice la nota o es que Damon ha hecho algo mucho más terrible de lo que es habitual en él? Eso es precisamente lo que Elena, Meredith y Bonnie deberán averiguar.

7. Para escribir tus Crónicas vampíricas pensaste en vampiros italianos… Si el protagonista de tu próxima novela sobre vampiros fuese español, ¿cómo sería? Babydoll
Pues seguro que muy guapo, claro, y muy valiente. He leído muchos libros del autor español Arturo Pérez-Reverte ¡y me encantan! Además, he estado en España algunas veces y conozco un poco cómo son los españoles. Mi querida madre, que murió hace dos años, era profesora de español, así que era muy divertido viajar por España con ella porque podía comunicarse con todo el mundo. Yo hablo muy poquito español y siempre me impresiona el excelente nivel de inglés que tienen mis lectores españoles.
Pero volviendo al vampiro español, creo que me gustaría mucho escribir sobre él. Seguramente se parecería mucho a Damon. Viviría en un castillo, como los que vi durante mis viajes por España, y estaría deseando secretamente encontrar una chica humana para convertirla en su compañera y no en un simple pasatiempo. Parecería malvado, pero en realidad tendría un corazón muy noble.
¿Cómo crees tú que sería?

En esta web de Crónicas Vampíricas está recogida toda la información sobre los libros de esta colección, descargas para móvil, ordenador o Messenger y postales electrónicas. Además de test donde los visitantes podrán descubrir cuánto tienen de vampiro y cuanto de romántico, vestir a los protagonistas con la moda más vampírica y dejar comentarios en el blog.



La serie:

Ficha técnica

  • Duración: 570 minutos
  • Actores: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Steven R. McQueen, Katerina Graham, Sara Canning, Candice Accola, Zach Roering, Kayla Ewell, Michael Trevino
  • Género: Fantástica
  • Emición. TNT
Sipnosis: La vida de Elena ha dado un giro radical desde que sus padres murieron en un accidente de coche. Ella y su hermano viven ahora con su tía. Lo único que logrará hacerle olvidar su situación es la llegada de un nuevo alumno a su instituto por el que se siente inmediatamente atraída: Stefan Salvatore. Él oculta muchos secretos  y tiene una obsesión por la chica que, para su desgracia, también comparte su hermano...

Actualmente estan emitiendo tanto en España como en EE.UU la segunda temporada de está increible serie que, aunque con bastantes diferencias con los libros, es realmente apasionante, y te dejará con la boca abierta en cada capítulo.

Personajes principales:
  • Damon: Es el terrible hermano vampiro mayor de Stefan. Arrastra un oscuro pasado y busca vengaza a cualquier precio. Su obsesión es separar a Stefan de Elena y descargar todo el odio que alberga en su corazón. Sus garras, movidas por el rencor, son capaces de alcanzar cualquier objetivo. Pero ¿va a lograr us objetivos, y es eso lo que realmente desea?
En la serie es:

Ian Somerhalder 
  • Stefan: Desde su llegada a Fell´s Church parece que todo gira entorno a Elena, la bella chica que muestra un asombroso parecido con la que lo convirtió en vampiro hace ya muchos años. Stefan vive enamorado de ella, y hará cualquier cosa por protegerla y estar con ella para siempre.
En la serie es: 

 Paul Wesley
  • Elena: es la chica más popular del instituto. Todos los chicos la desean y las chicas darían cualquier cosa por estar en su lugar. Dentro de ese físico se esconde un corazón frío incapaz de amar a los chicos, a los que trata como juguetes. Todo cambia con la llegada de Stefan, del que se enamora perdidamente y luchará por estar con él aunque eso signifique perder la vida.
 En la serie es:
Nina Dobrev (como podéis ver muy diferente al libro)
  • Bonnie: Es la dulce amiga de Elena. Esta entrañable pelirroja es una bruja, que no dudará en usar sus poderes para ayudar a Elena incluso a riesgo de su propia vida. Es una chica sencible y a la par muy valiente.
 En la serie es:
Katerina Graham
  • Meridith: Es otra de las incondicionales amigas de Elena. Es más racional que Bonnie, pero al igual que ella, también apoyará a Elena en todos sus planes hasta las últimas de las consecuencias.
No existe en la serie 
  • Matt: Es el ex novio de Elena. No obstante, es un grandísimo amigo de esta, que hará todo lo que ella le pida.
 En la serie es:
 Zach Roerig

  • Caroline: Es una antigua gran amiga de Elena. También pretendió a Stefan, pero al elegir este a Elena, las cosas cambiarán.
En la serie es:
 

Candice Accola


Opinión personal:

Este libro es la sexta parte de Crónicas Vampíricas (saga que a mi me encanta ^^). Dentro de esta saga, los tres últimos, es decir, el quinto, sexto (este) y el septimo (que aun no ha salido), levan el sobrenombre de Damon, ya que están centrados en este personajes que muchas/os adoramos.

En cuanto al libro en sí, decir que es un libro grueso, de 512 páginas, con letra pequeña y las hojas bien aprovechadas, con capítulos de una extensión media.

 En cuanto a la temática, si no lo sabéis ya, decir que es un libro juvenil de género paranormal y romántico. Además, en especial el anterior a este, es más oscuro, con esto me refiero a un poco de miedo.

La trama de este segundo libro que tiene al vampiro oscuro por protagonista, continúa por donde acabó el anterior, con Damon, Matt y Elena en busca de Stefan para rescatarle. El primer capítulo es algo introducctorio, ya que a través de Elena, nos hace un breve repaso de los anteriores, algo que nunca biene mal. En esta nueva entrega, además de contar con los personajes de siempre (algunos saldrán más que otros), podemos disfrutar de la presencia de nuevos personajes como Sage.

Como aspecto negativo señalar que y personalmente lo considero el más flojillo de la saga. ¿El por qué?, pues porque los anteriores tienen mucha más acción (a xcepción quizás del primero, que es más introductorio). Es por tanto este algo más lineal, aunque no por ello falto de sorpresas, ya que podemos ver algunas en el libro.

Como aspectos positivo señalar la mejoría en la narración con respecto al anterior, que en algunos casos se hacía algo caótico, en este sin embargo la he encontrado bastante mejor. Otro aspecto, para mí muy positivo, es el protagonismo tan grande de Damon que tiene en este libro. Si como yo eres fan de este vampiro, vas a disfrutar de lo lindo con su presencia continua, además de ir desentrañando más secretos sobre su personalidad.
Otro aspecto muy positivo es sin duda el final, ¡¡¡¡te deja con unas ganas tremendas de leer el siguiente!!!!. Y hasta aquí puedo decir, si queréis descubrirlo, tendréis que leerlo ;)

Por todo ello, mi nota es un...

7,5

6 comentarios:

  1. Alaaa! menudo post ^^ Ya sabes que ADORO a Damon, y es MIOOO!! pero bueno, "lo compartiré" (jiji, que te lo crees tú ;P). Tengo el libro en mi poder junto a los demás de la saga y con muchas ganas de leerlo y volver a encontrarme con todos los personajes. Por lo que veo sigue teniendo sus más y sus menos pero como fan del señor vampirito sexy y babeante, seguro que lo disfruto igualmente ;) besos guapísima! gracias por la reseña y el post tan currado. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. no puedo opinar ,ya que de esta saga no he leido ninguno¡¡si matame¡¡pero si he leido night world¡¡y me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Anabel ^^ bueno vamos a hacer un trato, para ti Damon el personaje y para mi el actor que lo interpreta jajajaja.
    Ya me contaras cuando lo leas ;)

    Besotes gordos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola María ^^
    Pecado que no hayas disfrutado aun de Damon XD

    Muchos besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver la serie, vi el primer capitulo y me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar