lunes, 11 de mayo de 2015

Novedades Oz Editorial


Sinopsis de UN LUN DUN

Un Lun Dun se inicia en el patio de una escuela en el Londres actual. Cuatro chicas de Kilburn observan a un zorro durante la hora del recreo, hasta que este se retira de su vista con una clara reverencia. No es la primera vez que sucede algo parecido. Para una de las chicas, Zanna, se ha convertido en algo habitual durante las últimas semanas. Los animales se inclinan a su paso y algunas personas desconocidas la llaman Shuasí por la calle, o le entregan bonos de transporte muy extraños. Unos días más tarde, durante una clase de francés, descubre el significado de ese apodo: Choisi. Shuasí. La Elegida.

Junto a su amiga Deeba, descubren una puerta que llevará lejos de sus vidas ordinarias hasta Alondres, un País de las Maravillas suburbano donde van a parar todas las cosas perdidas y rotas de Londres. Los objetos inanimados y obsoletos de Londres toman una nueva vida en Alondres. Autobuses voladores, cubos de basura con extremidades, libros parlantes…

Alondres está bajo el asedio del siniestro Esmog y su ejército de hedoinómanos, a la espera de un héroe que los libere. Guiadas por el Libro mágico parlante y acompañadas por Hemi, el chico medio-fantasma, las niñas deberán detener esa nube tóxica que pretende acabar con todo Alondres y con sus habitantes. A lo largo de su aventura se les unirán un grupo heterogéneo y variopinto de lugareños incluyendo a Rontanrol, jefe de los paraguas rotos; Obaday Fing, un modisto que utiliza su cabeza como si fuera un alfiletero; y Cuajo, un cartón de leche que se convertirá en su fiel escudero. 

¿Serán capaces estas dos chicas de liberar Alondres de la tiranía oscura y maloliente del Esmog?





Sinopsis de A través de un mar de estrellas 

¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces?
 
En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano.

Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua  enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre.

En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Comentando las novedades pienso que Un Lun Dun puede ser realmente divertida. No tengo muchas expectativas de hacerme con ella ya pero no quito que sea entretenido y que me lo lea en algún momento. Por otra parte, A través de un mar de estrellas no me llama tanto. Quizás porque la sinopsis la veo muy quemada Para mi ya. Común.

    ¿A ti no te interesa ninguno? :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Arika!

    Muchísimas gracias por pasarte a comentar ^^ Pues como a ti, me parece curioso Un Lun Dun aunque la verdad es que ahora, como tengo muy poco tiempo y muchas lecturas pendientes, no sé si esperar mejor con él, además así veo antes reseñas y opinones :D

    En cuanto al segundo, es verdad que es más típico argumentalmente hablando, pero aun así, me sigue dando ganas de leerlo. De todas formas por lo que te comentaba esperaré también a ver reseñas ;)

    Un beso guapísima y ya me contarás si te animas con Un Lun Dun! ^^

    ResponderEliminar