miércoles, 6 de mayo de 2015

Critica: La teoría del todo



Opinión Personal:

Tenía muchas ganas de ver esta película porque las críticas que había escuchado de ella eran muy buenas. Tras verla puedo decir que la película no sólo me ha gustado sino que también me ha sorprendido. Por un lado, aunque conocía los trabajos académicos de Stephen Hawkings, realmenete no sabía nada de sus inicios y menos de su vida privada. Y precisamente de eso trata esta película, del inicio investigador de Hawkings, de su relación con su primera mujer y de la aparición y evolución de su enferemdad, la ELA, una enfermedad que afecta a las neuronas motoras.


En la película por tanto nos encontramos una realidad dura con todo lo relacionado con la enfermedad, como poco a poco le va afectando tanto a él personalmente como a su vida familiar. Pero también, me ha encantando el enfoque que se le ha dado ya que Hawkings ha demostrado durante toda su vida no sólo ser una cabeza única sino también todo un luchador contra la ELA. No obstante, si bien me ha gustado mucho como se ha mostrado esta parte, he echado en falta que se nos muestre más sobre las investigaciones de Hawkings a lo largo de su vida que, aunque aparece un poco al principio y en ciertas ocasiones, no es este el tema principal de la película sino su vida personal y en concreto, su romance y vida junto a su primera mujer, en cuyas memorias se basa esta película. La relación entre ambos no sólo es muy bonita sino que emociona e incluso llegó a sacarme algunas lágrimas en varias ocasiones, especialmente en los momentos más duros de la enfermedad o cuando vemos como poco a poco, a pesar de los intentos la relación no consigue salir adelante.

En relación a las interpretaciones, creo que los dos protagonistas hacen un papel brillante, sienten lo que interpretan y eso se transmite al espectador.

En conclusión, una película preciosa y muy bien interpretada de la vida de un hombre con una mente extraordinaria ejemplo de superación día a día así como de Jane que no dudó en luchar al lado del hombre al que amaba.

Mi nota es un...

9


3 comentarios:

  1. La tengo pendiente por ver, me apetece mucho disfrutar de esta película pero nunca encuentro el tiempo necesario para hacerlo >_< Gracias por compartir tu opinión, me ha puesto los dientes aún más largos :)

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba igual hasta que este sábado que tenía un hueco dije venga me voy a poner a verla y la verdad es que me transmitió mucho tanto por la historia como por la interpretación. Espero que tu también la disfrutes y por supuesto, que puedas verla pronto! jejeje Ya me contarás ^^ Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me apetece mucho ver la película jeje
    Me suena que hay libro pero con eso si que no me animo ^^

    ResponderEliminar