lunes, 13 de abril de 2015

Reseña Toda la verdad que hay en mí

Autora: Julie Berry
Editorial: Sm
Páginas: 280
Formato: Rústica
ISBN: 9788467574227
PVP: 12.50
Edad: 14 a 18 años



Sinopsis

Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa.  Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad.
Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.


Sobre la autora:


Julie Berry es escritora de novelas para jóvenes y la autora de 'Toda la verdad que hay en mí'.
'Crecí en una granja de 50 acres en el oeste de Nueva York como la más joven de siete hijos. Tuve la suerte de ser el niño furgón de cola en una gran familia llena de ávidos lectores, con una madre que amaba la poesía.'


Opinión Personal:

La sinopsis de este libro me llamó la atención porque la verdad es que es diferente de lo que suelo leer. Es un libro ambientado en una época pasada en la que a hombres y mujeres se les atribuía papeles y funciones diferentes.

Judith siempre ha sido una chica normal de su edad pero un día su vida cambiará no sólo para ella sino para el resto del pueblo. Su mejor amiga ha sido asesinada y ella secuestrada para aparecer 2 años después con la lengua mutilada, condenada a no hablar y sufriendo el rechazo incluso de su propia madre. Todos la marginan pero Judith no está dispuesta a dejar que la hundan igual que tampoco está dispuesta a dejar de amar a Lucas en secreto, incluso aunque no tenga posibilidades con él.

Un día la llegada de unos invasores amenaza el pueblo y, precisamente, será el coraje de Judith el que llevé a su salvación. Fuerza, superación, secretos, amor y conjuras.

La narración se dispone de forma continua a modo de una carta realizada por la propia protagonista: Judith, para su amado: Lucas. Se divide en tres partes o bloques y, aunque es ligero de leer, tengo que reconocer que en ciertos momentos, especialmente al principio, se me ha hecho algo confusa porque la protagonista a la par que nos va narrando sucesos presentes también ira enlazando con otros momentos del pasado que iremos conociendo a medida que avanzamos en la lectura.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido la propia Judith porque, a pesar de que en su vida sufre momentos muy duros, es una chica muy luchadora y con coraje que no renunciará a sus sueños ni a reivindicar su lugar. Me gusta también esa visión que, a través de ella y la situación que le toca vivir, la autora hace crítica de la sociedad, una sociedad que prejuzga y margina a los que cree débiles.

Por otro lado, la trama me ha parecido realista y me ha gustado la mezcla de distintos factores, desde la propia amorosa, que la veremos evolucionar a lo largo de los años; como otros elementos que también tendrán mucha importancia, como el misterio acerca de la desaparición de Judith y el asesinato de su amiga y que, aunque desde un primer momento conocemos datos, no será hasta los momentos finales cuando despejaremos todas las incógnitas.


En conclusión:

Un libro con una trama alargada en el tiempo que nos introducirá en la piel de Judith, una joven que ve como su vida se trunca de la noche a la mañana y en la que, aunque todos le dan la espalda, ella demostrará que la verdad solo tiene un camino.

Mi nota es un...

7,5

5 comentarios:

  1. Hola

    A mi este libro también me gustó por ser diferente y la propia Judith. Sin embargo, Lucas me pareció muy soso y poco entregado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña guapa!
    Este libro me llama cada vez más la atención, y me alegro de que te haya gustado :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Bambú a mi me ha pasado igual con Lucas, he sentido que le falta estar más definido y con más personalidad. Tampoco me he creído mucho el romance por su parte o al menos no tan entregado como la propia Judith.

    Tatyana espero que lo disfrutes tu también, a mi me ha sorprendido gratamente ;)

    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me llama la atención es que esté ambientado en otra época, siempre pensé que sería actual. A raíz de ver algunas reseñas he decidido que lo leeré.

    Un bes

    ResponderEliminar
  5. Veo que en general coincidimos bastante :)

    ResponderEliminar