sábado, 8 de noviembre de 2014

Valoración de juegos: Resident Evil Revelations

El aclamado título survival horror lleva de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5 y arroja luz acerca del virus T-Abyss. Resident Evil Revelations cuenta con la presencia de algunos de los personajes favoritos de la franquicia, como Jill Valentiney Chris Redfiel, además de sus compañeros de las BSAA –Parker Luciani y Jessica Sherawat. La acción comienza a bordo de un crucero supuestamente abandonado, el “Queen Zenobia”, donde los horrores acechan por doquier, antes de que los jugadores se dirijana tierra firme hacia la devastada ciudad de Terragrigia. Con munición y armas limitadas la carrera por la supervivencia al horror de Resident Evil Revelations ya está en marcha.

 

Opinión Personal:


Tenía ganas de jugar a este juego desde hace mucho tiempo ya que las críticas y las opiniones no sólo eran muy buenas sino que hablaban de un acercamiento a los orígenes de la saga.

En esta ocasión, tendremos a protagonistas tan carismáticos de la saga como Chris Redfield o Jill Valentine, ex miembros de los S.T.A.R.S y actuales agentes de la BSAA en la lucha contra el bioterrorismo, lo que les llevará a investigar el caso del crucero Queen Zenobia, un barco abandonado...o no tan abandonado.

Se compone de 12 capítulos y la verdad es que tanto la trama como el sistema de juego me han gustado mucho. 
Como sabéis, esta es una de mis sagas favoritas aunque, a partir de RE4 la abandoné porque se alejó mucho del Survival Horror original. Con Revelations se habló mucho de una vuelta o acercamiento a los orígenes. Realmente no podemos hablar de una vuelta aunque si es lo más cercano que se ha sacado últimamente lo cual no sólo se refleja en los escenarios mucho más "tétricos" sino también en los enemigos, más similares a los zombies, así como antiguos conocidos (como los Hunters) e incluso, el monstruo final, puede recordarnos al mítico Tyrant.

El desarrollo de la trama también me ha gustado mucho con algunos giros que lograrán sorprendernos.

La acción del juego también es importante y nos mantendrá pegados a la pantalla de TV porque realmente engancha bastante.

Además, existen varios modos de juego y, una vez pasado, te ampliarán nuevos capítulos así como te darán la oportunidad de jugar con todas las armas desde el principio (algo muy recomendable si jugáis en el nivel máximo de dificultad donde los enemigos son muy fuertes desde el principio).

Por último también deciros que, aunque la trama principal se desarrolla en el barco, a lo largo del juego jugaremos en distintos escenarios y con distintos personajes así como saltos en el tiempo que poco a poco iran aclarando la trama.


En conclusión:

Un juego que no sólo me ha gustado sino que he disfrutado y cuya historia ha logrado engancharme. Un juego a medias entre el viejo y el nuevo estilo de RE con un resultado muy bueno. ¡Ya estoy deseando que salga su segunda parte!

Mi nota es un...

8,5


2 comentarios:

  1. ¡Hola guapetona! Yo no soy de juegos, así que no tengo ni idea de estas cosas. Lo que sí me gustaron fueron las películas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola MyuMyu!! :D

    Uff a mí todo lo contrario porque estoy acostumbrada a la trama del videojuego y la de las pelis se alejan bastante...así y todo las primeras me gustaron aunque la última me decepcionó mucho :(

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar